Cultura

Atrévete con la Novela Erótica y deja volar tu imaginación

mujer novela erotica

Muchos críticos abominan de la novela erótica y dicen que está en decadencia y que es una novela de género menor. Sin embargo, en las listas de éxitos que aparecen año tras año, siempre hay una novela erótica entre los libros más vendidos de la temporada. Si quieres dedicarte a pasar un tiempo de lectura más que entretenido y que suba tu temperatura corporal, la fantasía de tipo erótico puede transportarte a otros espacios que te harán pasar un buen rato.

Un género por y para mujeres

La novela erótica suele contar con una presencia de mujeres escritoras que resulta apabullante. Quizás porque conocemos nuestro cuerpo, nuestras necesidades físicas, o tal vez porque somos quienes mejor comprendemos el romanticismo más apasionado, triunfan las mujeres creadoras de este género literario.

También es cierto que predomina el público femenino a la hora de comprar estas novelas. Es poco probable que veamos a muchos varones leyendo novela erótica. A lo mejor se sienten un poco avergonzados, o quizás no sea un género que entiendan a la perfección. Pero lo que sí es cierto es que la novela erótica cautiva más a las mujeres que a los hombres.

Porque estas novelas invitan a soñar, suelen ser muy adecuadas para pasar un rato ligero, sin demasiadas complicaciones de tipo intelectual. Mejor una novela romántica cargada de sensualidad, que un ensayo político o literario que resulte meticuloso y sesudo. Si disponemos de poco tiempo, este  género nos va a interesar, porque pasaremos ratos divertidos, apasionados y sobre todo, relajados.

Quizá te interese leer:  Amelia Earhart: el misterio de una mujer de leyenda

novela erotica

Sagas, sagas y más sagas

Una de las cuestiones más interesantes de este género literario es su capacidad para crear segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes. Las féminas siempre nos quedamos con ganas de saber más y más de aquel amor imposible, de las relaciones de pareja complicadas y apasionadas, de los conflictos familiares no resueltos. Hay muchas escritoras que han hecho de la novela erótica su medio de vida y con un éxito que pulveriza cualquier récord literario.

El auge de la archiconocida saga Cincuenta Sombras de Grey, llevada también al cine, puso el foco en este tipo de literatura, hasta la fecha bastante menospreciada por la crítica más exigente. Esta saga, de una conocida autora británica, se convirtió, en 2011 en todo un éxito sin precedentes. Narra las relaciones sexuales de una estudiante con un magnate de los negocios, con escenas explícitamente duras, de servilismo y sadomasoquismo.

Desde su primera entrega ya va por el cuarto ejemplar, y sus derechos han sido vendidos al cine. El estreno de la primera película fue un completo éxito, aunque, como es natural, la obra ha recibido críticas pésimas y otras que la sitúan entre las novelas de este género más notables y de calidad.

Pero hay novelas predecesoras que no te puedes perder si te gusta esta temática. La saga Un Tipo Odioso, escrita al alimón por dos novelistas norteamericanas que saltaron a la fama en 2013, narra las vivencias de dos amantes que tienen aventuras sexuales en la oficina. El morbo está servido, y hay varias entregas.

Quizá te interese leer:  Carolina Herrera, la gran dama hispana de la moda

Por su parte, la trilogía Seducción, Obsesión y Confesión, harán las delicias de las lectoras más exigentes, narrando las aventuras y desventuras sexuales de un multimillonario londinense. Pero hay más: novelas que dan un giro inesperado cuando una mujer viaja 200 años en el tiempo, para encontrarse con el amor de su vida, que evidentemente ya está muerto. Forastera, así se titula la obra, es una de las novelas más aclamadas de los últimos tiempos. Y hay muchas más.

El erotismo es parte de la vida de cualquier mujer, conviene que no nos olvidemos y dejemos atrás los estereotipos sociales. Fuera tapujos, ¿por qué no pasar un buen rato leyendo novela erótica? ¡Que la disfrutes!

Atrévete con la Novela Erótica y deja volar tu imaginación
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba