Buscar
Close this search box.

Libros recomendados para mujeres en 2023

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

En formato físico o ebook. Los libros son capaces de transportar a los lectores a diferentes mundos además, puedes obtener grandes conocimientos. Si estás buscando libros recomendados para mujeres este 2023, de cara a tu día a día o para las vacaciones de verano: toma nota. ¡La lista es amplia!

Top de libros recomendados para mujeres (narrativa)

La desconocida (Alfaguara)

Olivier Truc es el ganador del premio Quais Du Polar y regresa de la mano de una de nuestras autoras preferidas: Rosa Montero. La desconocida es un thriller que comienza con un guardia descubriendo a una mujer inconsciente, deshidratada y en posición fetal y que, al despertar, no recuerda ni cuál es su lengua materna. La inspectora Anna Ripoll, que es experta en trata de mujeres, encuentra la identidad de la chica. Pero deberá trabajar con el inspector Erik Zapori, de Lyon. Éste busca librarse de una investigación de corrupción y proxenetismo que pesa sobre él. Ambos trabajarán en uno de los casos más complejos de sus carreras.

Otros libros recomendados para mujeres y escritos por Rosa Montero son La ridícula idea de no volver a verte y La loca de la casa. Se trata de dos ensayos bellísimos que exploran el duelo y el oficio de escribir, respectivamente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar La desconocida

OFERTA

El retrato de casada (Libros del Asteroide)

Para las amantes de la historia y los personajes emblemáticos, entonces El retrato de casada, de Maggie O’Farrell, popular por Hamnet. O’Farrell presenta un emotivo retrato de ficción de la duquesa Lucrezia de Médici y sus andanzas por la Florencia de mediados del siglo XVI. La autora es capaz de trasladarnos hasta un capítulo de la Italia renacentista y narra la lucha contra el destino de una mujer asombrosa que hizo historia.

La joven Lucrezia debe casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara. Con 15 años, Lucrezia se enfrenta al matrimonio con un hombre 12 años mayor que ella que la trata con recelo. Además, Lucrezia se enfrenta pronto a sus deberes: proporcionar un heredero que asegure la continuidad del título.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar El retrato de casada

Chicas e instituciones (Errata Naturae): uno de los libros recomendados para mujeres

Uno de los libros recomendados más poderosos del año es Chicas e instituciones, de Daria Serenko. Es una obra de gran fuerza en la que se entremezcla la escritura política, la denuncia y con una belleza demoledora. La autora nos relata el infierno que supone trabajar para las instituciones públicas rusas. Nos cuenta la tragedia que supone estar expuesta a abusos sexuales, laborales y psicológicos en los que las mujeres son vistas como títeres para hacer prosperar al régimen.

Quizá te interese leer:  Anna Freud, una mujer extraordinaria en la sombra del psicoanálisis

Las mujeres retratadas en Chicas e instituciones tienen menos sueldos que sus compañeros hombres y también ven coartadas sus libertades como la protesta sindical, la expresión y hasta la maternidad. Esto puede suponer la pérdida de empleo para ellas. Un libro con un poderoso mensaje.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Chicas e instituciones

La librería en la colina (Lumen)

Alba Donati presenta una historia muy agradable, perfecta para sumergirse en un pueblecito italiano. Este es el libro que necesitas leer si te gustó Come, Reza, Ama (Elizabeth Gilbert) o la película Bajo el sol de la Toscana. La autora se inspira en su propia historia para traernos esta novela tan femenina. Donati escapó de la ciudad y se refugió en una idílica aldea de la Toscana donde, después de un crowfunding y una campaña de donación, consiguió abrir una pequeña librería. Sorpresivamente, esta librería se convierte en el eje de la comunidad de la Toscana.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar La librería en la colina

OFERTA

Pequeñas labores (Tránsito)

Rivka Galchen ofrece un libro muy poderoso que será perfecto para todas aquellas personas que hayan tenido un bebé entre los brazos. La autora canadiense escribe en este librito, que se lee muy fácil, relatos, apuntes, oraciones y listas en las que nos cuenta su propia experiencia como madre. Se trata de un libro inusual, fascinante y atractivo. Galchen nos presenta un retrato muy inspirador y con gran sentido del humor.

OFERTA

Libros recomendados para mujeres amantes de la poesía

Lo que pasa es que te quiero: poemas de amor (y desamor)

Uno de los libros recomendados para mujeres amantes de la poesía nos llega de la inmortal Gloria Fuertes, que «nació en Madrid a los dos días de edad» y que escribía aquello de «Gracias, amor/ por tu imbécil comportamiento/ me hiciste saber que no era verdad eso de/ ‘poesía eres tú’/ ¡Poesía soy yo!«. Si eres ávida lectora de poesía, nada como volver a los versos de esta gran poetisa.

Quizá te interese leer:  10 mujeres extraordinarias en el mundo que seguramente no conoces

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Lo que pasa es que te quiero: poemas de amor (y desamor)

Un año y tres meses (TUSQUETS Editores)

Aunque fue publicado en 2022, este es el libro más desgarrador de Luis García Montero. Es una obra enteramente consagrada a Almudena Grandes. Poco tenemos que decir de este libro, más que dejarte unos de sus versos más poderosos: «Nunca había previsto que me tocase a mí/ cerrar la puerta, apagar la luz/ cuando el reloj se agote/ cuando desaparezcan los aviones/ los barcos o los trenes/ y este viajero amigo y desdichado/ se quede sin oficio de viajar». Corre a comprarlo.

OFERTA
Un año y tres meses (Marginales)
  • García Montero, Luis (Autor)

Poesía completa (Visor de Poesía)

La poeta uruguaya Cristina Peri Rossi presenta, de la mano de Visor de Poesía, su obra completa. La ganadora del Premio Cervantes tiene versos en los que explora ampliamente la sexualidad, el lesbianismo, el erotismo, el amor y el desamor; pero también trata temas políticos y el exilio, que es uno de los ejes centrales de su obra. Uno de nuestros versos favoritos de ella corresponden a su Oración: «Líbranos, Señor/ de encontrarnos/ años después/ con nuestros grandes amores».

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Poesía completa

OFERTA
Poesía Completa: 1150 (Visor de Poesía)
  • Peri Rossi, Cristina (Autor)

Palabras para sanar (Seix Barral)

Rupi Kaur es una autora joven, pero con una obra muy fuerte y dotada de gran poder. En este volumen presenta ejercicios guiados para poder escribir poemas en los que se pueden explorar temáticas de lo más diversas como el trauma, la pérdida, el amor, la angustia, la sanación, la familia y la celebración de uno mismo. La autora nos presenta una obra en la que revela el poder curativo de las palabras. ¡Todo un viaje de autoexploración consciente y liberadora!

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Palabras para sanar

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital