Cultura

Marilyn Vos Savant: la persona más inteligente del mundo es mujer

conoce a Marilyn Vos Savant

Para el pesar de muchos hombres la persona más inteligente del mundo es mujer. Y así lo confirma el libro de récords Guinness. Su nombre es Marilyn Vos Savant y posee un coeficiente de inteligencia de 228 puntos. Para aquellos que pensaban que las mujeres eran impresionantes. Esto, demuestra que pueden quedarse cortos. A continuación, te contamos más sobre esta impresionante mujer que se ha convertido en una de las féminas más famosas de la historia…

Una mujer común

Creció como una mujer más de los Estados Unidos. Trabajaba atendiendo la tienda de su padre y por las noches le gustaba leer y escribir. De vez en cuando escribía para algún periódico local, pero siempre firmaba bajo un seudónimo. Consideraba que su trabajo era imperfecto y por ello evitaba dar a conocer su nombre Marilyn Vos Savant.

La primera vez que se sometió a un test de inteligencia era apenas una niña de siete años. En ese momento, los resultados no arrojaron nada interesante. Parecía tener el coeficiente intelectual de una persona normal. Sin embargo, tres años después volvió a repetirse el test y ya superaba los 167 puntos. Cuando cumplió los 10 años ya era todo un genio. Marilyn Vos Sant, no gozó de una educación esmerada, le toco aprender por su cuenta y ser independiente en lo que se refería a su aprendizaje.

Su vida fue como la de cualquier otra chica. Alos 16 años ya se había casado con joven que asistía a la universidad. A los 19 años se había divorciado dos veces y tenía dos hijos. Esto, marco su vida. Puesto que, le toco trabajar muy duro para mantener a sus hijos y lograr enviarlos a la universidad. Pudo estudiar un poco sobre filosofía. Sin embargo, no lograba hacer carrera.

Cuando la vida de Marilyn Vos Savant cambió…

Desde el momento en que se hizo público su coeficiente intelectual de 228 puntos su vida dio un vuelco total. Desde entonces dejo de ser una mujer anónima para convertirse en la famosa y reconocida Marilyn Vos Savant. Las personas empezaron a interesarse por sus gustos, pasatiempos y estilo de vida.

Quizá te interese leer:  Marie Curie, una vida de lucha y dos Premios Nobel

A partir de ese instante, esta mujer pasaría de la clandestinidad a encabezar el mercado de la inteligencia y la industria del cerebro. Marilyn Vos Savant, comenzó a darse a conocer por sus cualidades. Ha escrito libros, oficiado conferencias y asistido a programas de televisión. Todo esto, fue un pasaporte directo a la fama.

Al finalizar la década de los 80, Marilyn se casa con el intelectual Robert Jarvik. Del cual, actualmente sigue siendo su esposa. Su matrimonio sirvió para darle aún más popularidad de la que ya tenía. Con él pudo comprender que la inteligencia es un arma muy poderosa. Sin embargo, más que la inteligencia es el saberse relacionar con las demás personas.

Su fuerte es la solución a los problemas de la vida

Marilyn Vos Savant sabe perfectamente que su cerebro no es perfecto. Ella no es buena en estadísticas ni en resolver grandes fórmulas matemáticas. Tampoco, cuenta con una memoria fotográfica, pues olvida ciertas cosas. Sin embargo, su verdadero poder consiste en el análisis objetivo, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Para ella, la objetividad no es más que el resultado de entender la realidad.

Por este motivo, Marilyn Vos Savant y su esposo se han dedicado a dictar conferencias sobre la resolución de los problemas de la vida. Además de asistir a múltiples reuniones sociales donde se dan a conocer y entablan relaciones con personas influyentes. Aunque esta mujer asegura que su cerebro no le ha servido de mucho durante su vida. No es un secreto para nadie que, gracias a el se ha ganado la vida bastante bien durante los últimos años.

Marilyn Vos Savant, se ve más como una persona que sabe de todo un poco, pero que no es especialista en nada. Considera que, no ha sido realmente buena en algo específico. Más allá de su asombrosa capacidad de análisis. Actualmente, se desarrolla como escritora para la revista Parade. En la cual, aborda temas relacionados a la inteligencia y la mujer.

Quizá te interese leer:  Machismo en las mujeres, el porqué de una realidad indiscutible

Sabías que La mujer más inteligente del mundo es Marilyn Von Savant

¿Qué es el coeficiente intelectual?

Al conocer la historia de esta asombrosa mujer Marilyn Vos Savant. La cual, se hizo famosa gracias a un test de coeficiente intelectual. Valdría la pena preguntarnos ¿De qué se trata? ¿Cómo puedo saber cuál es mi índice de inteligencia? El coeficiente intelectual se basa en una puntuación que la persona adquiere al someterse a un test. Dicha puntuación es el resultado de la medición de la inteligencia. Para poder medir el nivel de inteligencia de una persona se realizan pruebas estandarizadas.

Sin embargo, es bueno destacar que esta medición no determina la inteligencia de una persona. Sólo se acerca a una estimación de la misma. Resulta que, el cerebro del hombre es tan complejo que la inteligencia no puede ser medida, a través de un único factor. A pesar de esto, dicho test puede ser bastante predictivo en lo que respecta al rendimiento laboral y académico de un individuo. Tal es el caso de Marilyn Vos Savant.

¿Por qué medir la inteligencia del hombre?

Desde siempre se ha intentado categorizar a las personas por lo que hacen, por lo que tienen y por lo que son. Marilyn Vos Savant no ha escapado de ello. Entonces, no es de extrañar que la inteligencia también haya sido usada para clasificarnos en individuos más o menos inteligentes.

La observación del comportamiento es la clave para lograrlo. Desde principios del siglo XX se ha visto un incremento de puntos en el coeficiente intelectual de las personas tras finalizar cada década. Específicamente en un orden de tres puntos cada diez años. El cuestionamiento que se origina es si verdaderamente las habilidades de las personas van en aumento o si se trata de una obsolescencia de los test que se usan para realizar la medición. Cualquiera sea el caso, es incuestionable que la inteligencia es un factor determinante para las personas hoy en día.

Marilyn Vos Savant: la persona más inteligente del mundo es mujer
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba