Enfermedades

¡Ya basta de depresión! Es momento de ver la mejor versión de ti misma

Combate la depresión una grave enfermedad mental

La depresión es una enfermedad. Es decir, un trastorno mental que se caracteriza por mantener una actitud de tristeza profunda siempre.  El decaimiento, la baja autoestima y la pérdida de interés por la vida son de las características más comunes.

Dicho padecimiento consiste en una disminución bastante grave de las funciones psíquicas de la persona. Además, la depresión tiene sus fundamentos en procesos muy profundos. Resulta una enfermedad de la que cuesta desprenderse y avanzar. Sólo es cuestión de que estés en total disposición de superar la situación. Todo depende de la persona.

En la vida, suelen ocurrir situaciones que cambian la perspectiva de las cosas. Experiencias malas o buenas, siempre logran afectarnos. El problema se genera cuando no tenemos el control de nuestras emociones para lidiar con los momentos difíciles que vivimos. Es allí cuando la tristeza o depresión entra en nuestras vidas. Las pérdidas, los pensamientos negativos, experiencias traumáticas, entre otros, pueden ser los desencadenantes.

Una enfermedad que afecta a todos

Es durante la depresión que nos volvemos más vulnerable y susceptible a las emociones. Por ende, los cambios pueden ser bruscos y dañinos para la salud.  A pesar de que la depresión es un trastorno clínico que necesita de una medicación específica para superarla. Tiene mucho que ver la forma en la que te enfrentas a ella. Desde tu fuerza mental y el autocontrol, hasta tus pensamientos. Todos, son la clave para salir adelante cuando este trastorno aparece en tu vida. Por difícil que pueda parecer lo que estás viviendo, cualquiera sea el motivo, debes entender que todo será más complicado si no logras controlarte. No sólo para ti sino para los que te rodean, pues este estado repercute en las personas cercanas a ti.

Ganar la batalla a la depresión sólo depende de ti

Por difícil que pueda parecerte encontrar motivos para seguir adelante, debes hacerlo antes de verte a ti misma tocando fondo. En el proceso de depresión, debes entender que no estás sola aun cuando no lo sientas de ese modo. Tienes una familia que se preocupa por ti, lo que significa motivos para luchar y salir adelante. ¿Por qué detenerte ahora que te sientes mal? Que ese sentimiento sea el impulso para avanzar. Es entendible que, ciertas situaciones pueden generar gran tristeza dentro de una persona.  Sin embargo, recuerda que la tristeza, la soledad y el dolor son parte de la vida y debemos aceptarlo.

Lo importante es saber cómo hacerle frente a la depresión. Los trauma y tristezas deben ser tratados para que no repercutan negativamente en nuestras vidas. Lo primero, es evitar que los pensamientos negativos logren dominar nuestra mente. Vivir la pena es algo que necesitas, pero no puedes permitirte quedarte sumergida en ella. No hay motivos para perder la razón de existir.  Por muy difícil que luzca el panorama, siempre debes encontrar una razón para seguir adelante. Ningún problema es el fin del mundo. Es importante que tu entorno este rodeado de gente que te ayude a salir adelante y te aleje de la depresión. El cariño de tus familiares y la compresión de tus seres queridos, también te ayudarán a ver la vida con más esperanza.

Quizá te interese leer:  Endometriosis: qué es, cuáles son sus síntomas y su tratamiento

Si estás sola no te desesperes, no permitas que tus pensamientos se dirijan hacia un lugar oscuro y lleno de tristeza. Si no hayas la motivación para seguir adelante, será muy difícil que logres sobrepasar este mal momento que atraviesas y que te mantiene en depresión. La rehabilitación puede ser un camino largo de transitar, pero debes estar dispuesta a recorrerlo para poder resurgir. El motivo más importante para luchar contra este trastorno mental tan negativo eres tú misma.  Para ello, necesitas encontrarte. Tú eres mucho más fuerte que la situación que estas viviendo. Demuéstralo a ti misma.

Después de la tempestad siempre viene la calma

¡Nada es para siempre y todo pasa! Por más profunda que sientas la depresión en el momento en que decidas salir adelante lo vas a logar. Sólo necesitas encontrar la determinación para mejorar como persona, dejando de lado las tristezas y traumas del pasado. Los malos momentos de la vida, sólo te ayudan a apreciar y valorar lo que tienes. Cuando recuperes la tranquilidad y vengan mejores tiempos, sabrás agradecerlos. No tengas miedo cuando te sientas deprimida, pues este trastorno se aprovecha de esas debilidades que se generan al dudar.

El tratamiento médico y las terapias son necesarios. Antes que nada, debes aceptar que necesitas ayuda. Querer sentirse bien es estar en sintonía con la forma en la que quieres vivir.  Procura siempre que tu vida sea llevada de manera positiva. De esta manera, podrás avanzar en lo que quieres lograr. Necesitas de mucha fuerza de voluntad y de una mentalidad muy bien formada para mantenerte lejos de la depresión. Una vez que hayas mejorado, debes tener pensamientos claros y positivos para nunca más volver a caer en estados depresivos.

¡La fuerza está dentro de ti sólo debes encontrarla!

Nadie va a ayudarte a superar la depresión más que tú misma. Sin embargo, debes estar completamente dispuesta a lograrlo. En este estado mental, es muy importante que expreses tus emociones sin encerrarte en ti misma. Seguir al pie de la letra el tratamiento es la clave para salir adelante, ya sea farmacológico o psicoterapéutico. No puedes dejar a la mitad este proceso si quieres mejorar definitivamente.  Es necesario que asistas a todas tus sesiones con el terapeuta, sin ponerte excusas para posponer las citas pautadas.

Quizá te interese leer:  Osteoporosis y cafeína ¿cómo afecta su consumo a la densidad ósea?

Además del tratamiento que te receten, debes ayudarte desde la parte espiritual otorgándote la fortaleza que necesitas para salir adelante. Llena tu cabeza de pensamientos positivos y de superación, hablando de experiencias que valga la pena recordar o revivir. Para combatir la depresión nada mejor que cuidar tu salud física. Por lo tanto, mantente activa practicando algún ejercicio o deporte que prefieras. La manera en la que te alimentas también debe ser muy cuidadosa y respetada. Por ello, establece una dieta equilibrada. ¡Cuida de tu cuerpo para mejorar tu mente!

A medida que progreses y mejores; puedes ir agregando actividades que tal vez habías descuidado durante la depresión. Puede que encuentres la necesidad de volver a hacer las cosas que te llenaban por dentro haciéndote sentir completa. Retoma poco a poco, las responsabilidades que tenías de manera previa a la aparición del trastorno. Así será más fácil volver al camino. Es importante que, durante este proceso te aceptes a ti misma tal y como eres. Evita hacer comparaciones innecesarias. Nadie es más capaz o favorecido que tú. ¡No te menosprecies!

Por qué la felicidad es el mejor remedio para la depresión

Recuerda lo que has sido y piensa en lo que quieres ser…

Es de vital importancia que hagas un recuento introspectivo de tus mejores momentos en el pasado. No todo ha de ser tristeza y malos ratos. Concéntrate en esas experiencias que valieron la pena vivir. Recuerda la fuerza y determinación que tenías antes de la depresión y busca la manera de que vuelva. Es momento de que renazcas como el fénix de las cenizas. La tristeza sólo sirve para hacerte más fuerte. Debes evitar aferrarte a ese sentimiento o recuerdo que te hace retroceder y caer de nuevo en el vacío existencial que es la depresión.

La depresión puede llegar a ser un estado bastante doloroso. Un lugar en el que sientas que no hay salida, sin escapatoria. Sin embargo, esto no es verdad. La depresión es un estado superable, mientras estés en la disposición de salir adelante. Sólo en ti está la capacidad de resurgir. Eres alguien capaz de afrontar cualquier problema o situación de la vida. Puedes decidir encontrarte y levantar la cabeza de nuevo. Si visualizas que eres capaz de lograrlo de ese modo así será. Los cambios puede que te generen cierto temor, pero es un miedo que vale la pena vivir para poder mejorar.

¡Ya basta de depresión! Es momento de ver la mejor versión de ti misma
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba