Enfermedades

Remedios caseros y naturales para aliviar la tos seca rápidamente

tos seca

La tos seca es un síntoma común de asma, bronquitis, fibrosis quística y otras infecciones pulmonares y respiratorias. Los ataques de tos suelen empeorar por la noche, es decir, sobre todo cuando estamos cansados, dormidos, temprano por la mañana y después de las comidas. La tos seca puede ser causada por infecciones virales o alergias. Los remedios caseros para aliviar la tos seca son formas naturales de reducir este malestar sin efectos secundarios.

Remedios naturales para aliviar la tos seca sin efectos secundarios

Extracto de cebolla cruda

El extracto de cebolla puede alivar la tos seca y el resfriado eficazmente. Para prepararlo, hay que picar una cebolla o molerla. Después, extraer el líquido de la cebolla y mezclar una cucharadita con la misma cantidad de miel. Luego, habrá que dejar reposar la mezcla durante tres o cuatro horas. Lo ideal es tomar esta mezcla dos veces en un día.

Para tratar el frío, también se puede mezclar el extracto de cebolla con unas gotas de zumo de limón en agua hirviendo.

aliviar la tos seca

Leche de cúrcuma

Este tratamiento para aliviar tos seca se ha utilizado con éxito durante siglos y está científicamente comprobado. La leche tibia de cúrcuma calma la garganta y ayuda a dormir. La cúrcuma es una panacea para muchos problemas porque es un antibiótico natural.

Jengibre

Se considera que es el mejor antídoto para aliviar tos seca. Masticar jengibre crudo -pelado- con una pizca de sal es el mejor medicamento para este malestar. Hay que agregar la misma cantidad de azúcar y pimienta negra a la mezcla, a veces está bien tomarla con algo de mantequilla ya que rebaja el sabor fuerte. También se puede extraer parte del jengibre y mezclarlo con una cucharadita de miel. Esta mezcla debe tomarse tres veces al día para obtener un alivio rápido de los ataques de tos.

Pasas

Para preparar la salsa de pasas, se utilizan 100 gramos de pasas para molerlas con un tazón de agua. Después, se agrega la misma cantidad de azúcar que de pasas y se calienta la mezcla hasta que se reduzca a una consistencia similar a la de una salsa. Se debe conservar en una botella y tomar 20 gramos todos los días antes de ir a la cama.

Pasta de almendra

Para hacer este remedio natural se remojan de cinco a siete almendras durante la noche. Por la mañana, se hace una pasta fina de las almendras peladas y se añaden 20 gramos de mantequilla y azúcar. Esta pasta debe tomarse dos veces en un día. Se trata remedio probado para aliviar la tos seca.

Vapor

Otro remedio casero comprobado con el tiempo para la tos seca es el vapor. La inhalación de vapor ayuda a aflojar la mucosidad que se acumula en la garganta, las fosas nasales y el tórax. Para hacerlo, se llena un recipiente grande con agua caliente y se cubre la cabeza con una toalla para inhalar el vapor. También es ideal darse una ducha caliente.

Si a pesar de tomar medicamentos, la tos continúa, se recomienda hacer una prueba para la tuberculosis, ya que la tos seca es uno de sus síntomas.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir