Son muchas las personas con dolores de cabeza regulares que usan los medicamentos de farmacia tradicionales para calmar el dolor. Sin embargo, también existen remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza sin el uso prolongado de medicamentos. Los remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza pueden funcionar bien junto con los medicamentos para el dolor de cabeza, para reducir los síntomas del dolor rápidamente y evitar que regresen.
Remedios que puedes probar para aliviar el dolor de cabeza
Alimentos ricos en magnesio
Tomar una dieta rica en nutrientes es una de las mejores maneras de prevenir y aliviar el dolor de cabeza, pero quizás el nutriente más importante en este sentido es el magnesio. Las personas que tienen dolores de cabeza frecuentes, a menudo,tienen niveles bajos de magnesio, y el aumento de esos niveles puede brindar un alivio totalmente natural del dolor de cabeza. Los médicos recomiendan tomar 200-600 miligramos de magnesio por día para prevenir los dolores de cabeza. Se puede tomar en forma de cápsula con suplementos o a través de alimentos saludables como granos enteros, brócoli, nueces y semillas.
Aceites de lavanda, albahaca y menta
Los aceites esenciales se utilizan en muchos remedios naturales, y el aceite de lavanda es excelente para aliviar el dolor de cabeza. Este aceite se puede aplicar tópicamente en las sienes, o agregar unas gotas en agua hirviendo e inhalar los vapores sin ingerir el aceite. Otra idea es meter los pies en un barreño y agregar aceite de lavanda al agua caliente para aliviar la presión sobre los vasos sanguíneos. Otros aceites útiles para aliviar el dolor de cabeza son el aceite de albahaca y el aceite de menta.
Vitamina B-12 Alimentos y Suplementos
Otro nutriente que ayuda a aliviar el dolor de cabeza de forma natural es la vitamina B-12. Muchas personas no obtienen suficiente cantidad de esta vitamina en sus dietas, por lo que puede ser necesario complementar con cápsulas de vitamina B-12. Tras una recomendación médica, las personas que sufren de dolor de cabeza pueden encontrar un alivio natural para el dolor de cabeza al consumir más vitamina B-12 diariamente. Los alimentos saludables que contienen esta vitamina incluyen pescado, almendras y semillas de sésamo.
Cuidados y ajustes quiroprácticos
La terapia quiropráctica también se recomiendan a veces para quienes padecen dolor de cabeza como parte de una estrategia para aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Este tipo de cuidado puede reducir el estrés oxidativo, lo que previene el daño de los radicales libres en el cuerpo. Los ensayos clínicos han demostrado que las técnicas básicas de manipulación de la columna vertebral pueden tratar los dolores de cabeza y reducir su recurrencia, ya que ayudan a reducir el estrés general en el cuerpo.
Bebe bastante agua
Deje el paquete de pastillas en el botiquín y tómate un vaso de agua. Los científicos han descubierto que beber agua regularmente puede reducir la gravedad de los dolores de cabeza y las migrañas y ayudar a reducir la necesidad de medicamentos recetados. En promedio, no bebemos suficiente agua diariamente, y eso puede ser una causa del dolor de cabeza.