Alimentación

9 alimentos saludables que engordan si te pasas con las cantidades

alimentos saludables que engordan

No hay nada mejor que ser consciente de que tus comidas favoritas son tan saludables como deliciosas. Sin embargo, algunos de los alimentos más saludables son buenos solo con moderación y en realidad pueden ser poco sanos cuando se comen en exceso. A continuación, descubre cuáles son los alimentos saludables que engordan si te pasas con las cantidades.

Alimentos saludables que engordan si no los comes con moderación

Aguacate

El consumo de aguacate ha aumentado en los últimos años ya que este alimento es una rica fuente de grasas monoinsaturadas saludables, que ayudan a mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas y a reducir el colesterol. Sin embargo, consumir demasiadas grasas de cualquier tipo nunca es una buena idea, y son muchas personas desconocen el alto número de calorías que contiene el aguacate, alrededor de 250 por pieza.

Chocolate negro

El chocolate negro es un placer dulce e indulgente que resulta bueno para la salud. Lleno de antioxidantes y componentes saludables para el corazón, se ha demostrado que el chocolate negro ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas con el tiempo. Asegúrate de ser exigente al elegir la mejor tableta de este alimento porque la mayoría del chocolate negro que hay en los estantes de los supermercados están llenos de azúcar y calorías.

Nueces

Las nueces son una fuente extraordinaria de grasas saludables, que pueden ser beneficiosas para mantener un corazón saludable. A pesar de los beneficios, las nueces son 80 % de grasa y altas en calorías. Tomar algún puñado diario en tu dieta para reemplazar las grasas no saludables es ideal, puedes echarlas sobre ensaladas saludables o en platos principales, pero comer nueces en exceso puede añadir calorías innecesarias y ser perjudicial para tu salud.

alimentos saludables que engordan

Atún enlatado

El atún enlatado es un alimento conveniente y sabroso en una dieta saludable. Alto en proteínas y ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, esta conserva se puede comer solo o en sándwiches y ensaladas para tomar una comida saludable. Sin embargo, cuando se come en exceso, presenta altos niveles de mercurio, que es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas debido a los riesgos para la salud que representa para el bebé nonato.

Mantequilla de cacahuete

Aunque la mantequilla de cacahuete es una fuente saludable de grasas y ayuda a crear una sensación de saciedad, también es alta en calorías y puede serlo en azúcar. Esta crema para untar está llena de potentes vitaminas y minerales, pero se debe comer con moderación. Busca una alternativa de este producto sin azucares añadidos. Del mismo modo, averigua si la marca de mantequilla de cacahuete que sueles comer la fabrica con nutrientes saludables.

Soja

La soja es uno de los alimentos saludables más controvertidos en los supermercados. Considerada durante mucho tiempo como una alternativa saludable a la carne y un ingrediente favorito en los batidos, la soja es rica en proteínas y beneficiosa para las personas que intentan seguir una dieta vegetariana. Sin embargo, comer demasiada soja puede interferir con las hormonas y puede causar alteraciones en el cuerpo. Las mujeres que tienen un mayor riesgo de cáncer de pecho u otras afecciones sensibles a las hormonas deben consultar con sus médicos antes de incluir la soja como en su dieta diaria.

Queso

El queso (junto con la mayoría de los productos lácteos) es una buena fuente de calcio y proteínas, que pueden promover el desarrollo saludable de los huesos y un corazón fuerte. Sin embargo, comer queso fundido o derretido en un aperitivo perjudicial para la salud y no provee beneficios para la salud. Asegúrate de comer queso con moderación y selecciona variedades que sean bajas en sodio y grasa.

Carne roja

La carne roja es una deliciosa fuente de proteínas que puede ayudar a desarrollar huesos y músculos saludables. Sin embargo, algunos estudios dicen que comer demasiada carne roja, particularmente partes del animal con gran cantidad de grasas saturadas, puede provocar enfermedades cardiovasculares, cáncer y un mayor riesgo de mortalidad. Para obtener los mejores beneficios de este alimento, come con moderación y limita tu consumo a uno o dos días por semana.

Pollo

A menudo se piensa que el pollo es la carne más usual que come la persona que hace dieta y que se usa para hacer comidas bajas en calorías. Este alimento es bajo en grasas saturadas y proporciona una fuente saludable de proteínas, vitaminas y minerales, todo lo cual es beneficioso para aquellos que tratan de consumir menos calorías. Sin embargo, la carne de pollo que solemos comer provienen de animales criados en fábricas, a menudo bombeados con antibióticos que pueden ser peligrosos para los humanos. Considera buscar marcas o agricultores locales que no utilicen estos medicamentos para la crianza del pollo.

Estos son los alimentos saludables que engordan o son perjudiciales si no los consumes con moderación, así que trata de restringirlos para llevar una dieta sana.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir