¿Buscas recetas saludables con el robot Mambo Cecotec? Lo tienes muy fácil a la hora de comer bien de forma rápida y sencilla gracias a este aparato que ha revolucionado la cocina de muchos hogares. Estamos hablando de un electrodoméstico que te permite seguir una dieta sana con el mínimo esfuerzo. Tú solo tienes que elegir qué te apetece comer y él te hará sentir cada día como si estuvieras en el mejor de los restaurantes. No hay nada como cuidarte para que alcances todos esos objetivos que te propongas, como mantener una salud de hierro.
Recetas saludables con Mambo Cecotec
¿No te gusta cocinar, pero te apetece comer bien de forma diaria? Tenemos una solución, y es que sigas las recetas saludables que ofrece el robot Mambo Cecotec. Será una forma de cuidar de ti y de los tuyos con el mínimo esfuerzo. Son muchas las ventajas de contar con un buen ayudante de cocina, pero eso sí: hay que saber apostar por los ingredientes más saludables.
Comer demasiadas grasas o productos procesados le impide a nuestro organismo trabajar de la manera adecuada. Por ello, no solo necesitamos un aparato que realice por nosotros la mayoría de las labores, sino que también hay que apostar por ingredientes que fortalezcan nuestro cuerpo en cada una de sus funciones.
Salmón con verduras al vapor
Para hacer un plato delicioso con salmón y verduras al vapor, necesitaremos tener a mano los siguientes ingredientes:
- Dos filetes de salmón.
- 150 gramos de patatas.
- 75 gramos de brócoli.
- 100 g de zanahoria.
- 75 gramos de guisantes.
- 75 g de romanesca.
- Medio litro de agua.
- Sal.
- Aceite de oliva.

El primer paso que debemos dar para elaborar esta deliciosa receta es colocar en su posición las cuchillas para, después, verter en la jarra medio litro de agua. A continuación, tenemos que pelar la zanahoria y la patata para cortar ambas piezas en finas rodajas. Después, es necesario colocar sobre la jarra la vaporera, sin utilizar la tapa. Ahora, añadimos el brócoli, los ramilletes de romanesca, la zanahoria, la patata y los guisantes.
Para que todo quede perfecto, basta con colocar encima la bandeja con el salmón, programando la mezcla a una potencia de calor de 10, a 110 grados y a una velocidad cero durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, y antes de servir, te recomendamos salpimentar los ingredientes y echar sobre ellos un chorrito de aceite. Finalmente, sirve y triunfa entre los invitados.
Arroz negro
¿Te gusta el arroz negro? Se trata de un plato delicioso que entra dentro de las recetas saludables que se pueden hacer con el robot Mambo Cecotec. Para poder elaborarlo es necesario que tengas a mano los siguientes ingredientes:
- 320 gramos de arroz.
- 100 gramos de pimiento verde.
- 750 gramos de sepia.
- 700 ml de caldo de pescado.
- 75 gramos de tomate triturado en conserva.
- Dos dientes de ajo.
- 25 ml de aceite de oliva.
- Media cucharada pequeña de pimentón.
- Una bolsita de tinta de calamar.
- Sal.

Lo primero que debemos hacer es introducir en el robot el pimiento y el ajo picado, junto al aceite. Tenemos que sofreír a una temperatura de 120 grados. La velocidad será de 1 y la potencia de calor de 10. Deberemos hacerlo durante dos minutos. Hecho lo anterior, tenemos que añadir la sepia en dados y programar el aparato exactamente igual que en el paso anterior: 120 grados, potencia de calor de 10 y a velocidad uno. El tiempo también será el mismo: 2 minutos. A continuación, será el momento de echar el tomate, poniendo la misma temperatura, potencia y velocidad que en los dos pasos anteriores. El tiempo también será de dos minutos.
El último paso es añadir el pimentón, el caldo, la tinta, sal y el arroz. A continuación, debemos programar el aparato a 105 grados. La potencia será de 6 y la velocidad de 1. El tiempo que debemos dejar cocinando la mezcla será de 15 minutos. En el caso de que al probarlo no tenga la suficiente sal, se puede rectificar fácilmente. Tan solo tendremos que echarle la cantidad deseada, dejar reposar unos minutos y servir para degustarlo a continuación.
Lentejas con arroz
Si te gusta comer sano y contundente, este plato está hecho para ti. Está delicioso, es saludable y muy propio de la comida casera. Por ello, no importa en qué momento del año estés, siempre será ideal para cuidarte y comer bien. Para elaborarlo tienes que comprar los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de arroz.
- 200 gramos de lentejas.
- Litro y medio de caldo o de agua.
- Media cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- 100 gramos de pimiento rojo
- 100 gramos de pimiento verde.
- 120 gramos de zanahoria.
- 20 ml de aceite de oliva.
- Media cucharada pequeña de comino.
- Media cucharada pequeña de nuez moscada.
- Pimentón al gusto (media cucharadita aproximadamente).
- Pimienta.
- Sal.

Tras colocar las cuchillas en la posición correspondiente, debemos meter la cebolla, los ajos, los pimientos troceados y la zanahoria cortada en el robot. El fin es picar todo durante seis segundos a una velocidad de 6. Después, tras deslizar al centro los restos de comida que se hayan quedado en las paredes, añadimos el aceite y sofreímos todo a 120 grados. La potencia de calor será de 10 y la velocidad de 1. Lo haremos durante 4 minutos.
Después, es momento de incorporar las lentejas enjuagadas, el comino, la sal, la nuez moscada, el pimentón y 1,1 litros de caldo o agua. Para que todo se mezcle de la manera adecuada, lo removeremos todo con una espátula. Ahora, programaremos el robot a 100 grados, con una potencia de calor de 8 y a velocidad 0 durante cincuenta minutos. Es necesario cerrar la tapa durante este paso.
Cuando pase este tiempo, es momento de añadir el arroz y el resto del caldo. Lo removemos todo con la espátula y programamos los alimentos a 100 grados, a una potencia de calor de 8 y a una velocidad 0 durante doce minutos con la tapa cerrada. Es recomendable dejar reposar el resultado durante diez minutos antes de servir.
Crema de brócoli con queso azul
Se trata de un plato original y delicioso que querrás hacer una y otra vez tras probarlo. Para elaborarlo necesitarás:
- 350 gramos de brócoli.
- 200 gramos de patatas.
- 75 ml de leche.
- Medio litro de caldo o agua.
- Un puerro.
- 75 gramos de queso azul.
- Aceite de oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Para empezar, debemos introducir en el robot, tras colocar las cuchillas en su lugar, el puerro troceado para picarlo durante 6 segundos a una velocidad 6. Cuando bajemos los restos que se hayan quedado en las paredes, añadimos el aceite. Ahora, sofreímos todo a 120 grados, con potencia de calor 7 y velocidad 1. Todo durante dos minutos.
En este punto, metemos el brócoli, el caldo, la patata chascada y un poco de sal. Ahora, programamos a 110 grados, con potencia de calor 7 y velocidad 1, durante 18 minutos. Después de haber hecho lo anterior, es momento de añadir tanto la leche como el queso. Tras dejar templar el resultado durante unos minutos, es el momento de triturar todo durante treinta segundos a velocidad 8. Si al probarlo notamos que le falta sal, bastará con rectificar la cantidad.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el robot de cocina Mambo Cecotec
- Robot de cocina multifunción con 37 funciones: trocea, pica, licua, tritura,...
- Pantalla TFT 5” Soft Touch para mayor comodidad. Cambia los accesorios en...
- Disfruta de la App Mambo para Smartphone con recetas ilimitadas guiadas paso a...
- Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en...
- Jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y...