Alimentación

Batidos detox para eliminar los excesos de las comidas copiosas

Batidos Detox

Las comidas copiosas acaban afectando a la regularidad del organismo. Por ello, es conveniente tomar batidos detox, una deliciosa solución que nos ayudará a eliminar toxinas y recuperar el equilibrio. Su consumo tiene efectos saludables para desintoxicarnos del efecto de los abusos de estos días. Además, se pueden preparar sin dificultad en casa.

Algunos combinan la fruta con la verdura, y otros mezclan varias frutas, o bien varias verduras crudas. Consumir estos batidos sustituye a los zumos de frutas tradicionales y aporta muchos beneficios. Los batidos detox son tendencia y se consumen cada vez más, sobre todo al inicio de temporada.

Los batidos que combinan varias frutas son altamente saludables porque no contienen azúcares añadidos. Además, aportan vitaminas y nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo. Aquellos que combinan frutas y verduras crudas evitan la retención de líquidos, queman grasas y tienen muchas propiedades energéticas.

Todos ellos, sean cuales sean sus ingredientes, tienen un alto efecto saciante. Consumiendo batidos detox con asiduidad, es más fácil controlar el peso, y sobre todo, no engordar. Su consumo, especialmente en el desayuno, ayuda a conciliar mejor el sueño.

Al tratarse de verduras crudas, éstas son más difíciles de digerir por la tarde. De ahí que es más aconsejable consumirlos por la mañana, cuando el aparato digestivo está más receptivo. Todos ellos rejuvenecen, tienen propiedades antioxidantes y también depurativas.

Aliados naturales para mejorar nuestra salud

Existen muchas mezclas de probada eficacia en nuestro organismo. Muchas por su aporte de nutrientes, otras porque evitan el estreñimiento, y en su mayoría, porque ayudan a eliminar toxinas por sus propiedades depurativas. Se trata de elegir la combinación que más convenga a nuestro organismo.

Si lo que deseamos es perder peso en tiempo récord, la piña, la sandía, las moras o las fresas nos ayudarán a conseguirlo. El batido de plátano y espinacas, combinado con manzana y zanahoria, es ideal para adelgazar. Aumenta la sensación de saciedad del organismo, ayuda a metabolizar y aporta masa muscular.

Quizá te interese leer:  10 alimentos ricos en grasas saludables que te ayudan a adelgazar

El de naranja, pera, manzana y limón también ayuda a perder peso. Además, aporta al organismo una cantidad significativa de vitamina C que protege al cuerpo de los radicales libres. Éstos causan el envejecimiento prematuro de nuestra piel y dificultan la limpieza de la misma. Por último, este batido detox aumenta enormemente el nivel de energía de nuestro cuerpo.

El batido de sandía, fresas y lima, es de los más adecuados para consumir en verano. Calma la sed de forma sana y natural y contiene gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, además de que está buenísimo. Este batido es también muy adecuado para eliminar hinchazones indeseados. Va muy bien en época estival, pero también en estas fechas, en las que hemos consumido más alimentos de la cuenta.

Otras frutas y verduras que también tienen efectos diuréticos y antioxidantes son la piña, el apio, el pepino y el limón. Muchos expertos recomiendan, en combinaciones de verduras, rallar un poco de jengibre, también muy depurativo. En cualquier caso, hay muchas opciones, y para ayudar a desintoxicar nuestro organismo, siempre elegiremos la más apetecible.

Batidos detox verdura

Consejos para tomar batidos detox

Los batidos detox no son sólo una moda, sino que han llegado para quedarse por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo. A todos nos gusta sentirnos mejor físicamente, con energías y con un peso corporal óptimo. Por eso, esta tendencia ha entrado con paso fuerte en las dietas de muchos adictos a la salud, en su sentido positivo, claro está.

Lo importante, en cualquier caso, es saber cómo consumirlos. La verdura cruda es difícil de digerir, luego es más recomendable tomarla en el desayuno o en el almuerzo. Una vez que el estómago ha tenido un descanso relacionado con nuestras horas de sueño, la digestión de cualquier alimento resultará mucho más fácil.

Quizá te interese leer:  Tratamiento para la candidiasis: combátela con esta dieta

Es aconsejable elegir siempre fruta y verdura de temporada. Sabe mucho mejor, aporta mayores antioxidantes y tiene más cualidades que aquellas que no lo son. No se recomienda comprar fruta o verdura enlatada para hacer este tipo de batidos detox, puesto que no aporta el mismo grado de beneficios que la fruta o verdura natural.

En verano, se pueden añadir algunos cubitos de hielo para hacerlos más refrescantes. Además, hay consumidores de batidos detox a los que también les gusta añadir un poco de leche a su batidora o licuadora. Todo está basado en gustos, y las combinaciones posibles son muchas. Es recomendable no tomar batidos detox a base de naranja por las noches, puesto que esta fruta desvela.

La piña, además de eliminar hinchazones y ayudar a adelgazar, es una fruta ideal para tomar de postre. De hecho, es la fruta más recomendada por expertos nutricionistas para poner punto y final a un almuerzo. Ayuda a hacer un buen tránsito intestinal tras una comida. La espinaca también es muy recomendable para una buena digestión, y combina muy bien con algunas frutas para hacer batidos deliciosos.

Si este año tenemos nuevos propósitos de llevar una vida más saludable, los batidos detox son una buena opción. Fáciles de hacer, sanos y con sabores espectaculares, ayudarán a nuestro organismo a recuperarse de los excesos y a disfrutar de un tono más vital.

Batidos detox para eliminar los excesos de las comidas copiosas
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba