Alimentación

Vitaminas esenciales para la mujer que deberías tener en tu dieta

vitaminas esenciales para la mujer

Es un mensaje que probablemente hayas escuchado antes: mantente saludable con la combinación correcta de vitaminas. Pero, te preguntas ¿cuáles? ¿debo tomar las pastillas u obtener los nutrientes a través de los alimentos que como? Lo mejor que puedes hacer es mantener una dieta equilibrada, pero los suplementos pueden ser una buena manera de llenar los vacíos de las vitaminas esenciales para la mujer.

Vitaminas esenciales para la mujer para disfrutar de una nutrición completa

Antioxidantes

Los antioxidantes son unas de las vitaminas esenciales para la mujer. Este grupo incluye la vitamina A (retinol, betacaroteno y carotenoides), la vitamina C y la vitamina E. Parece que desempeñan un papel en la protección de las diminutas partículas que produce el cuerpo, llamadas radicales libres, que pueden separar las células.

Los antioxidantes pueden reducir el riesgo de algunos problemas de salud y retrasar el envejecimiento. Algunos investigadores también piensan que ayudan a estimular el sistema inmunológico y la defensa de su cuerpo contra los gérmenes.

Betacaroteno

El cuerpo lo convierte en vitamina A, un nutriente que ayuda a la vista, los tejidos blandos y la piel. Lo encontrarás en albaricoques, melón, zanahorias, guayaba, col rizada, papaya, melocotones, calabazas, pimientos rojos, espinacas y tomates.

Vitamina C

También se llama ácido ascórbico y son una de las vitaminas esenciales para la mujer. Ayuda a curar heridas y ayuda a que el cuerpo produzca glóbulos rojos. También aumenta los niveles de la sustancia química del cerebro llamada noradrenalina, lo que te hace sentir más alerta y aumenta tu concentración.

Vitamina E

También se conoce como tocoferol e incluye compuestos relacionados llamados tocotrienoles. El cuerpo la necesita para mantener las células sanas. También puede retardar los signos del envejecimiento, pero aumenta el riesgo de sangrado si te pasas de la ingesta recomendada diaria.  Puedes obtener este nutriente en alimentos como aceite de maíz, avellanas, mantequilla de cacahuete, aceite de cártamo, semillas de girasol y germen de trigo.

Vitaminas B

La componen las vitaminas B6, B12 y el ácido fólico, y son vitaminas esenciales para la mujer.

vitaminas esenciales

Vitamina B6

La vitamina B6 también se conoce como piridoxina. El cuerpo la necesita para mantener el cerebro funcionando bien y para ayudar a al cuerpo a convertir los alimentos en energía, el llamado metabolismo. Puede ser tóxica si te pasas de la ingesta recomendada, por lo que lo mejor es comer alimentos que contengan este nutriente. El pescado, las patatas, los garbanzos, los aguacates, los plátanos, las legumbres, los cereales, las carnes, la avena y las aves de corral, son ricos en vitamina B.

Vitamina B12

La vitamina B12 también es importante para el metabolismo y ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos. Puedes obtenerla del queso, huevos, pescado, carne, leche y yogur.

Folato (ácido fólico)

Ayuda a construir un cerebro sano y la médula espinal. También produce ADN y ARN, los bloques de construcción de las células, y previene los cambios en el ADN que pueden conducir al cáncer.

Vitamina D

Se trata de una de las vitaminas esenciales para la mujer y, aunque se denomine vitamina, en realidad funciona como una hormona. Ayuda a transportar el calcio y el fósforo, minerales importantes para mantener los huesos fuertes, en el torrente sanguíneo.

Vitamina K

Juega un papel importante para mantener los huesos fuertes y ayudar a coagular la sangre para las personas mayores. Las mejores fuentes de alimentos que la incluyen son los vegetales de hojas verdes, aceite de soja, brócoli, alfalfa, espinacas cocidas y aceite de pescado.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir