Alimentación

¿Es realmente malo para la salud consumir muchos huevos?

malo para la salud consumir muchos huevos

No hay una cantidad específica de huevos que una persona pueda comer como parte de una dieta saludable. Alguna vez se ha considerado que los huevos eran una fuente de alimento poco saludable por su colesterol alto y los problemas cardíacos. El hecho de que la yema de un huevo contenga un alto nivel de colesterol fue una de las causas por las que se pensó que era malo para la salud consumir muchos huevos.

Inicialmente, se pensó que el consumo de colesterol aumentaba significativamente los niveles de colesterol en el cuerpo, lo que podía aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los huevos no aumentan las posibilidades de enfermedad cardíaca.

No es malo para la salud consumir muchos huevos

El colesterol de los alimentos tiene un pequeño impacto sobre el colesterol en el cuerpo, se trata de una sustancia grasa que tiene varias funciones corporales. Una de sus tareas principales es apoyar la producción de nuevas células y hormonas para la formación de ácidos biliares que disuelven la grasa y ayudar con la absorción de vitaminas.

Quizá te interese leer:  Trucos para salir a comer fuera y no saltarse la dieta ¡Al menos mucho!

Los científicos ahora entienden que el colesterol que las personas consumen y que proviene de los alimentos, solo tiene un pequeño impacto en los niveles de colesterol en el cuerpo, por lo que concluyen que no es malo para la salud consumir muchos huevos.

La mayor parte de la producción de colesterol tiene lugar en el hígado, por lo que el mayor factor de influencia no es la cantidad de colesterol que alguien consume, sino otros aspectos, como la cantidad de grasa saturada incluida en la dieta

El colesterol bueno y malo

La forma en que el colesterol se mueve a través del torrente sanguíneo es relevante para el impacto que puede tener. Las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o las lipoproteínas de alta densidad (HDL) transportan el colesterol. Estas últimas son responsables de recoger el colesterol que ya no es necesario, y el LDL transporta el colesterol a las partes del organismo que lo necesitan.

consumir huevos

Los niveles demasiado altos de colesterol LDL no son saludables porque se acumulan y causan obstrucciones en las arterias. Esta acumulación de colesterol puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos. El colesterol HDL se considera “más saludable” que el colesterol LDL, ya que desempeña un papel en la eliminación del colesterol del cuerpo.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo saber si te estás alimentando correctamente?

Beneficios de los huevos para la salud

Los huevos son una fuente nutritiva de proteínas, y aunque puedan contener una cantidad relativamente alta de colesterol, no tienen un impacto importante en los niveles de colesterol.

Los huevos son alimentos ricos en proteínas y contienen una variedad de vitaminas y minerales, entre las que se encuentran:

  • Vitamina A
  • Vitamina B y B-12
  • Vitamina D
  • Yodo
  • Folato

Los huevos que se han enriquecido con omega-3 y que se obtienen de granjas de distribución libre son los huevos más sanos.

Comer entre uno y tres huevos por día puede tener varios beneficios para la salud, pero esto varía de persona a persona, por lo tanto, no es malo para la salud consumir muchos huevos. Sin embargo, no está claro si hay un límite en cuánto a la cantidad de huevos que se pueden consumir al día.

¿Es realmente malo para la salud consumir muchos huevos?
5 (100%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba