Alimentación

Aguacate, el oro verde para mantenerte saludable

Aguacate, el oro verde para mantenerte saludable

El aguacate es un alimento que puede resultar muy saludable y beneficioso para las mujeres cuando se consume en las cantidades adecuadas. Esta deliciosa fruta está llena de vitaminas y grasas beneficiosas que mejoran tu salud general, y además tiene la ventaja de que es fácil de añadir a nuestra alimentación en ensaladas, tartares y sándwiches. ¿Quieres saber todos los beneficios que el aguacate puede aportar a tu salud? A continuación te lo contamos.

Razones por las que el aguacate es saludable para tu cuerpo

1. Su alto contenido en vitamina B6 te protege de la anemia

El aguacate contienen vitamina B6, una vitamina muy importante para las mujeres ya que la falta de esta la misma a menudo conduce al desarrollo de anemia. La anemia está provocada por déficit de hierro y es un padecimiento que sufren con frecuencia las mujeres debido a la pérdida de sangre ocasionada por la menstruación en reglas muy abundantes. Además, la vitamina B6 también mantiene el funcionamiento óptimo del cerebro y ayuda a prevenir su degeneración, por lo que es necesario ingerirla.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo saber si te estás alimentando correctamente?

2. El aguacate es una fuente rica en calcio y vitaminas

Un aguacate tiene 2 miligramos de vitamina E, 9 miligramos de vitamina C y 13 miligramos de calcio, según el Langone Medical Canter de la Universidad de Nueva York. El calcio en los aguacates ayuda a las mujeres a mantener huesos fuertes. Comer esta fruta, por tanto, es una manera fácil de agregar una amplia gama de vitaminas y minerales a la dieta y de mantener nuestros huesos fuertes.

3. Contiene magnesio, que mejora en sistema inmunológico

Comer aguacate también ayuda a reponer el magnesio en tu cuerpo. Un aguacate contiene de media 35 miligramos de magnesio, mineral que ayuda a las mujeres a mantener un sistema inmunológico fuerte. El magnesio también ayuda a proteger y fortalecer la dentadura, y es un mineral esencial en la realización de diversos procesos metabólicos.

Aguacate, el oro verde para mantenerte saludable

4. Aporta potasio, imprescindible para el vigor muscular

Los aguacates proporcionan una gran cantidad de potasio a tu dieta. Un aguacate medio tiene 507 miligramos de potasio, que ayuda a que los músculos funcionen de manera óptima. Por lo tanto, esta fruta ayuda a las mujeres a mantener la capacidad de hacer ejercicio con regularidad y acometer las actividades diarias sin cansancio.

5. Cuida el sistema cardiovascular y disminuye la inflamación

Los aguacates contienen grasas monoinsaturadas saludables. Este tipo de grasa ayuda a limitar la inflamación en el cuerpo, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. También influye en la mejora del rendimiento del sistema cardiovascular y ayuda a reducir el nivel de colesterol malo.

Quizá te interese leer:  ¿Cuántos tipos de grasas existen y cuáles son saludables?

7. Es rico en fibra

Comer un aguacate para agregar fibra a tu dieta ayuda a tu cuerpo a mantener un tránsito intestinal adecuado que te permita tener unas deposiciones regulares. La fibra en los aguacates también permite que el cuerpo use los azúcares de manera efectiva. Cada aguacate tiene 7 gramos de fibra, según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, por lo que es el alimento perfecto para consumir cuando queremos evitar el estreñimiento.

Aguacate, el oro verde para mantenerte saludable
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba