Cultura

Los mejores festivales de España durante el verano de 2018

festivales de España

Durante el verano se ha ido encontrando cada vez una mayor oferta de los festivales de España, con una variedad que comprende todo tipo de gustos. Podemos encontrarnos tanto con festivales gastronómicos, de teatro o musicales. Nosotros nos quedaremos en esta ocasión con estos últimos, sin descartar la importancia de los otros ámbitos.

Es por ello, que destacaremos festivales como los de Teatro de Almagro que se celebran entre el 5 y 29 de julio donde se podrán disfrutar de grandes clásicos de la escena, así como el festival de Teatro clásico de Mérida que se lleva a cabo entre el 29 de junio y el 26 de agosto y donde se verán obras como Ben Hur o La comedia del Fantasma.

Como alguno de los festivales gastronómicos que más adeptos a cogido últimamente y que la gente espera con ansiedad durante todo el año podemos destacar dos de los más divertidos, La batalla del vino de Haro, La Rioja que se celebra el 29 de junio.

Una de las más esperadas y de índole internacional, La Tomatina de Buñol, que se celebra siempre el miércoles de la cuarta semana de agosto, por lo tanto este año se celebra el 29 de dicho mes.

Los mejores Festivales de España de música

España se ha convertido en uno de los referentes mundiales en los festivales, con una calidad en sus carteles y una organización en los eventos envidiable para muchos, compitiendo con festivales emblemáticos como Glastonbury, Reading o Coachella.

Vamos a centrarnos en los mejores festivales de música que se celebran durante el verano en nuestro país, pero no antes de dar una mención honorífica a los que sí que son algunos de los mejores festivales que se celebran a lo largo del año y dan el pistoletazo de salida a la temporada de festivales desde la primavera, fecha en la que se celebran.

grupo festival de españa

Festivales que se celebran antes de verano

Los mejores festivales de España, se celebran días antes del inicio del verano, cuando las temperaturas acompañan un poco más y se puede disfrutar mucho mejor de ellos.

Quizá te interese leer:  Las feminazis ¿Otra forma de machismo en la red?

WAM

El anteriormente conocido como SOS 4.8, es un festival que se celebra en la ciudad de Murcia. Surgió por la necesidad de llegar a llevar al espectador español la misma calidad de grupos que otros festivales del panorama nacional y del que se habían adueñado los visitantes de otras nacionalidades.

Viña Rock

Es un festival que se celebra siempre en el último fin de semana de abril y el cual se compone en su cartel por bandas del panorama nacional tanto de rock, punk, hardcore o hip hop, principalmente. Tiene un gran número de seguidores, pues ha llegado a contar con unos 90.000 espectadores, en algunos años.

Primavera

El mejor festival de España, en cuanto a calidad y organización. Por ello, ha llegado a recibir menciones honoríficas y premios. Mundialmente se ha convertido en un referente, que termina por ser imitado en otros casos, no siempre con el mismo éxito.

Sönar

Referencia absoluta como festival de música y artes avanzadas, en España este año ha cumplido 25 años. A la par realiza diferentes eventos a lo largo del mundo, habiendo generado un total de 47 Sonar en 27 países diferentes.

concierto festival de españa cole j

Los mejores festivales del verano

Los festivales de España de música que se celebran en verano, hacen que muchos de los que van a este tipo de eventos formen parte de sus vacaciones. Algunos de estos festivales se celebran en ciudades de costa, por lo que son ideales para ello.

FIB

Veintitrés son los años que se celebras de este festival. No solo uno de los más longevos de nuestro país, también es uno de los que ha pasado fronteras y ha llegado a albergar hasta un 60 % de visitantes de otras nacionalidades, en un mismo año. Celebrado en Benicàssim, este año espera artistas como Pet Shop Boys o The  Killers.

BBK

Realizado en el Monte Kobetamendi, en Bilbao,  se celebra en del 12 al 14 de julio. Podremos disfrutar de conciertos como Florence + the Machine, The XX y Gorillaz entre otros. Este es uno de los más importantes de la temporada de verano. Por su calidad, organización y conformidad del espectador destaca sobre otros.

Resurrection Fest

La afluencia que se dirige a este festival es cada vez mayor y la calidad de los artistas que aparecen en sus carteles va en aumento según van pasando los años. El fin de semana que lleva su celebración, es del 11 al 14 de julio.

Quizá te interese leer:  Exámenes de selectividad, ¿recompensa copiarse?

Mad Cool

El festival venía de la necesidad de un gran festival en Madrid durante el verano, en el cual estuviesen los mejores artistas y grupos. Celebrado entre el 12 y el 14 de julio, este año cuenta con artistas como Pearl Jam, Arctic Monkeys y Depeche Mode, entre otros muchos. Esta es una cita que no te puedes perder. Este año no te será posible, pues no hay entradas desde hace mucho tiempo.

Low Festival

Entre el 27 y 29 de julio, se celebra en Benidorm el festival de Low Festival en el que participan Chemical Brothers, Phoenix, Editors o León Benavente, por poner algún ejemplo. Este festival comenzó por el hecho de que los precios de las entradas estaban subiendo desorbitadamente. A día de hoy, el precio en la salida de la entrada es bajo, pero al ir subiendo como los demás se pone a la altura de estos, llegando a costar el precio del abono 75 euros por 3 días.

concierto festival de españa

Arenal Sound Festival

Entre el 31 de julio y el 5 de agosto, el Arenal Sound es un festival que tiene su ubicación en Burriana (Castellón). Este festival ha ganado un gran número de adeptos entre los más jovenes estando su target comprendido sobre todo entre los 18 y 24 años.

Dreambeach Villaricos

Anteriormente, se conociera por la localización en la que está, como Creamfields Andalucía, a día de hoy es el Dreambeach Villaricos.

La relevancia que ha llegado a alcanzar es sin duda de una importancia tal, que este año llegaron a vender alrededor de 8.000 abonos en cuestión de 2 horas, en el momento de salir a la venta.

Si quieres participar de él, se celebra en las Cuevas de Almanzora entre el 8 y 12 de agosto.

La lista de festivales es interminable, pues un dato decía que se podría estar en España durante todo el año. Durante el verano, específicamente, se pueden contar con algunos de los mejores festivales de España de los cuales no se han hablado aquí. Existen muchos más como Sonorama, Contepopranea, Crüilla Barcelona, Medusa Sun Beach, Leyendas de Rock, Ebrovisión, dCode o BIME.

Los mejores festivales de España durante el verano de 2018
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba