Trucos para salir a comer fuera y no saltarse la dieta ¡Al menos mucho!

Contenido del artículo

Si estás a dieta, es posible que te encuentres con algunas dificultades. Si trabajas y no te da tiempo de llevarte la comida al trabajo, es probable que tengas que comer fuera, o si tus amigos te invitan a salir, entre otras circunstancias. Sea como sea, es importante que conozcas como salir a comer fuera y no saltarse la dieta.

Revisa las opciones, evalúa el menú y come sano

En primer lugar, si sabes que no podrás llevarte tu comida sana para la dieta al trabajo, o si tus amigos te han invitado a comer fuera, debes prepararte. Para ello, trata de conocer los posibles restaurantes que visitarás.

Para salir a comer fuera y no saltarse la dieta es vital elegir buenas opciones. Entre las más recomendadas se encuentran los restaurantes vegetarianos y los restaurantes de comida japonesa. No obstante, también puedes optar por restaurantes de comida de mar o asadores.

Sushi comida japonesa

Algunos restaurantes ofrecen sus menús por internet, lo cual te dará tiempo a pensar en las mejores opciones para mantener tu dieta. Si no es el caso del restaurante que visitarás, no pasa nada, siempre puedes ver el menú estando en el lugar.

Quizá te interese leer:  ¿Por qué deberías incluir frutos secos en tu dieta a diario?

Ten en cuenta que para salir a comer fuera y no saltarse la dieta tendrás que evaluar las opciones de comida más saludables. Para ello, procura pedir carne o pollo a la plancha, evita los empanados, frituras y los platos de comida rápida. Asimismo, trata de que las guarniciones sean sanas, como patatas asadas, verduras al vapor, ensaladas y demás.

Para salir a comer fuera y no saltarse la dieta evita salsas y comparte el postre

Una vez hayas seleccionado el plato que vas a comer, recuerda pedir que no coloquen salsas sobre tu comida. En lugar de eso, pide la salsa aparte para evitar consumir salsa de más. Por lo general, las salsas contienen muchas grasas, por lo tanto, resulta importante reducir su consumo.

Y al finalizar tu comida, no es necesario que te saltes el postre, siempre puedes compartirlo. De este modo puedes disfrutar de un rico postre y compartir con tus amigos. No obstante, también puedes optar por pedir un postre más sano. Las frutas o los sorbetes son excelentes opciones.

A continuación te dejamos otros trucos a tener en cuenta para salir a comer fuera y no saltarse la dieta:

  • Procura no ingerir bebidas antes o durante la comida. En caso de que tengas sed, bebe agua. Luego sí podrás decidir si quieres beber algo más.
  • Trata de comer despacio, y si tienes compañía, habla después de cada bocado. Esto te permitirá darle tiempo a tu cuerpo para sentirse saciado y evitar comer de más.
  • Siempre evita las frituras, platillos con demasiada salsa, harina y embutidos.
  • En lugar de lo anterior, opta por platos simples, a la parrilla, asados o al vapor.
Quizá te interese leer:  10 alimentos que aumentan la presión arterial y evitan bajadas de tensión

Como puedes darte cuenta, sí que es posible comer fuera y respetar tu dieta. Solo debes tener fuerza de voluntad y conocer las mejores opciones para no dejar de comer de forma saludable.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!