Alimentación

6 maneras efectivas de perder peso a través de la dieta

Perder peso a través de la dieta

¿Quieres perder peso a través de la dieta, pero las dietas estrictas no son lo tuyo? Ya sea por falta de tiempo para cocinar, por no saber hacerlo o por pura pereza a veces nos cuesta lanzarnos a intentar estar más sanos siguiendo un menú pautado saludable. Pero ¿Y si introduciendo unos pequeños cambios en nuestra dieta habitual, en lugar de adaptarnos a una completamente nueva, pudiésemos conseguir el mismo resultado? En este artículo te contamos seis formas de cambiar un poco tu dieta para perder peso sin tener que obsesionarte con nuevas recetas y platos aburridos. Añade un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día ¡Y estarás perfecta en poco tiempo!

Los 6 trucos para perder peso a través de la dieta

Elimina los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples que se encuentran en el arroz blanco, espagueti y panecillos pueden causar estragos en tu peso porque se digieren muy rápido, dejándote con hambre y más propenso a comer en exceso más tarde. Para evitarlo,  sustitúyelos por verduras y verás cómo logras perder peso a través de la dieta sin apenas darte cuenta. Los carbohidratos complejos de las verduras se digieren más lentamente que los carbohidratos simples, por lo que permanecerás saciado por más tiempo. Y además, debido a que las verduras son en su mayoría agua, también ayudan a eliminar el exceso de líquidos. Por ejemplo, en lugar de tomar nachos con guacamole, prueba con zanahorias.

Quizá te interese leer:  ¿Realmente son los suplementos alimenticios un riesgo para tu salud?

Sacrifica alguno de tus caprichos

Una de las formas más simples de perder peso a través de la dieta es renunciar voluntariamente a esos caprichos diarios (e innecesarios) que a veces nos damos, como las patatas fritas y la caña que nos tomamos con los compañeros al salir del trabajo, o ese postre chocolatoso de después de la cena en lugar de una pieza de fruta. Con este simple truco puedes restar unos cientos de calorías de tu dieta sin mucho esfuerzo y sin dejar de tener que comer menos en cada una de las comidas.

Perder peso a través de la dieta

Cambia la carne por pescado azul

El pescado azul no solo está repleto de nutrientes que aumentan el tono muscular y le dan a tu piel un brillo saludable, sino que además supone un alto aporte de proteínas y contienen menos grasas que la carne, lo que facilita la pérdida de peso. Durante un par de semanas, cambia tus menús con carne por variedades con pescado azul (salmón, trucha, caballa…) y pronto notarás cómo tu cuerpo logra perder peso a través de la dieta.

Pásate a los postres veganos

Las personas que tienen antojos de dulce con frecuencia son a las que más les cuesta hacer dieta, porque es difícil eliminar estos elementos de su comida diaria. Pero hay una alternativa para perder peso a través de la dieta sin renunciar al dulce: los postres veganos. Vale, no son exactamente iguales que los normales porque están hechos con sustitutivos del azúcar, las harinas refinadas y la leche, pero precisamente por eso son mucho más saludables y su aporte calórico es menor, lo que sin duda te ayudará a perder algo de peso sin tener que renunciar a tus comidas favoritas.

Quizá te interese leer:  Tratamiento para la candidiasis: combátela con esta dieta

Bebe agua y solo agua

Una lata de refresco, una cerveza light o un batido de frutas industrial contiene como mínimo unas 100 calorías. Sin embargo, estas bebidas no te satisfacen del mismo modo que las 100 calorías de los alimentos, por lo que son un desperdicio. Además, estos líquidos pueden contener un alto contenido de sodio y carbohidratos, que engañan a su cuerpo para que retenga agua líquidos (lo que hace que aumentemos nuestro peso). El agua, por otro lado, tiene cero calorías y carbohidratos y poco o nada de sodio, por lo que es la bebida perfecta para adelgazar. Y, curiosamente, también ayuda a eliminar el exceso de peso y acelerar su metabolismo. Deja a un lado los refrescos y el alcohol durante unas semanas y verás cómo consigues bajar un poco de peso sin esfuerzo.

Toma café una hora antes de hacer ejercicio

Esta es la única excepción a la regla de  beber solo agua: al igual que un café hace que tus mañanas de trabajo sean más productivas, una taza de café antes del ejercicio con un chorrito de leche descremada (aproximadamente 11 calorías) o negro ( solo 5 calorías) energizará tu entrenamiento. Tu sistema nervioso se activará y te pedirá gastar esa energía extra, por lo que vas a quemar más calorías sin darte cuenta de que te estás esforzando más. Si además te lo tomas por la mañana y haces deporte temprano, los efectos serán aún mayores.

6 maneras efectivas de perder peso a través de la dieta
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba