Alimentación

Dieta del ayuno intermitente para adelgazar y estar más saludable

Dieta del ayuno intermitente

Mantenerse en forma es algo que muchos desean, bien sea por beneficios estéticos, o por tener una buena salud. Es por esto, que constantemente surgen nuevos métodos o técnicas para poder lograr este cometido. Recientemente ha ganado popularidad en el mundo de la nutrición la famosa dieta del ayuno intermitente, si quieres conocer más al respecto, entonces no dejes de leer este artículo.

¿En qué consiste la dieta del ayuno intermitente?

Básicamente, la dieta del ayuno intermitente consiste en alternar periodos de alimentación, consumiendo durante un ciclo algunos alimentos específicos, mientras que en otro ciclo, se practica la abstención de las comidas.

Cabe destacar que, existen variaciones de esta dieta, dependiendo del método que se lleve a cabo. En algunos de éstos se pueden consumir alimentos de manera parcial, así como en pequeñas porciones.

Distintos métodos para realizar la dieta del ayuno intermitente

Dieta de ayuno intermitente

Existen distintos métodos para realizar esta dieta del ayuno intermitente, a continuación te hablaremos sobre algunos de los más conocidos:

Método 16/8

Básicamente este método consiste en comer en el transcurso de 8 horas, y ayunar el doble de tiempo, es decir, unas 16 horas. Cabe destacar, que las horas de sueño o de descanso, también pueden contarse como horas de ayuno. Este método es bastante popular, y suele ser conocido como ‘Leangains’.

Quizá te interese leer:  Intestino permeable ¿Cómo mejorar este molesto y peligroso síndrome?

Un día comes lo que quieras, y al siguiente te abstienes

Tal como lo dice el título, este tipo de dieta del ayuno intermitente consiste en que durante 24 horas comas lo que desees, y las próximas 24 horas practiques la abstención de alimentos sólidos.

Cabe destacar, que es totalmente válido consumir bebidas sin calorías durante el ayuno. Esta práctica puedes empezar realizándola una vez a la semana, y a medida que te acostumbres a este método, puedes aumentar a dos veces.

2 Días de la semana reduciendo calorías

Para aplicar esta rutina, basta con que selecciones 2 días de la semana, que no necesariamente deben ser consecutivos, para que reduzcas el consumo de calorías. Se recomienda que en estos dos días que elijas, consumas un máximo de 500 calorías. Los otros cinco días de la semana restantes, puedes compensarlos comiendo los alimentos que desees.

Comer lo que deseas en dieta

Menú del ayuno intermitente

Si eliges una dieta del ayuno intermitente en donde debas comer solo 3 comidas al día con bajas calorías, tal como la dieta 5:2, los siguientes alimentos serían excelentes alternativas:

  • Cremas ligeras.
  • Yogurt natural (Ingerir solo en el desayuno).
  • Porciones de frutas (Ingerir solo en el desayuno).
  • Verduras bajas en carbohidratos.
  • Proteína de pescado.
  • Carnes blancas bajas en grasa.

Beneficios del ayuno intermitente

Entre los beneficios que podrás encontrar al realizar una dieta del ayuno intermitente de la manera indicada, podrás encontrar los siguientes:

Quizá te interese leer:  Los mejores alimentos para mejorar tu salud cardiovascular
  • Es un método ideal para perder peso.
  • Impacta de manera positiva en el equilibrio hormonal.
  • Puede influir de manera positiva en el rendimiento de las funciones cognitivas.
  • Retrasa el deterioro del cuerpo y del organismo.
  • Contribuye a mejorar la sensibilidad hacia la insulina.
  • Aumenta la energía y reduce el colesterol.

La dieta del ayuno intermitente cada vez más sigue ganando gran popularidad dentro del mundo de la nutrición. Y es que, este método tan efectivo ha sido empleado por una gran cantidad de famosos así como deportistas en los últimos tiempos.

Si deseas mejorar tu salud, bien sea para mantenerte en forma, encontrar cambios positivos en tu aspecto físico, o por motivos de salud, vale la pena que intentes llevar a cabo algunos de estos prácticos métodos que te ofrece la dieta del ayuno intermitente.

Dieta del ayuno intermitente para adelgazar y estar más saludable
4.8 (95%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba