Tecnología

Cómo usar un podómetro para quemar más calorías

Cómo usar un podómetro para quemar más calorías

¿Sabes cómo usar un podómetro para quemar más calorías? Puede que sepas leer un podómetro, pero ¿sabes cómo usar esas lecturas del podómetro para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso? Usa esta guía para conocer la mejor forma de usar el dispositivo que te ayude a perder peso, mejorar tu salud y condición física.

Aprende a cómo usar un podómetro para quemar más calorías

Los podómetros son una excelente manera de mantenerse motivado en tu rutina de caminar y también son muy simples de usar. Pero no puedes usar el podómetro y esperar obtener resultados de la nada. Necesitas saber cómo leer el podómetro y usar las lecturas para perder peso.

Los estudios han demostrado que las personas que caminan menos de 5,000 pasos cada día tienen más probabilidades de tener sobrepeso, mientras que aquellos que toman más de 9,000 pasos diarios tienen más probabilidades de tener un peso normal.

Cuando empieces a usar el dispositivo, probablemente notarás que las lecturas de tu podómetro son bastante bajas. Solo puedes caminar 4000 o 5000 pasos por día. Si te sientas en el trabajo o eres sedentario en casa, la cantidad podría ser menor. Pero tu objetivo debe ser aumentar el número gradualmente y con consistencia.

Establece un objetivo para que la lectura de tu podómetro sea de 5000 pasos por día durante el primer mes. Una vez que te sientas cómodo con el número, necesitarás otro mes para aumentar su número a 7500 pasos. Eventualmente, caminarás 10,000 pasos o más y quemará suficientes calorías para adelgazar.

Quizá te interese leer:  Fitbit Aria 2, la báscula con la que conseguirás bajar de peso

usar podómetro

Cómo entender las lecturas del podómetro

Puedes aprender a usar un podómetro para quemar más calorías y estimar la distancia que has caminado cada día de forma fácil. Para conocer los kilómetros que has caminado, la siguiente regla general es efectiva:

1,000 pasos es aproximadamente a 0,8km y 2,000 pasos equivalen a 1,6 km aproximadamente, entonces:

  • 2,000 pasos = 1,6 km
  • 3,000 pasos = 0,8 km
  • 4,000 pasos = 3,1 km
  • 10,000 pasos = 8,04 km

Si quieres estar más seguro acerca de los pasos que tu podómetro muestra, usa tu podómetro por un camino cercano. La mayoría de las pistas tienen una señal que indica la cantidad de kilómetros que tiene el sendero. Entonces, por ejemplo, si tres circuitos equivalen a 1 km, marca tu punto de inicio / parada y reinicia tu podómetro a 0 antes de comenzar a caminar.

Cuando hayas recorrido la pista, por ejemplo, tres veces, toma nota de los pasos que se muestran en el podómetro cuando vuelvas al punto de partida; este número puede servir como tu línea de base “Pasos por km” , es decir, la cantidad de pasos que diste para caminar un kilómetro.

¿Dónde coloco el podómetro?

Debes colocar tu podómetro en la cintura a mitad de camino entre tu costado y el ombligo, encima de la costura de tus pantalones. Si está alineado con tu rodilla, entonces lo tienes bien colocado. Siempre debes mantener en posición horizontal y permanecer paralelo al suelo.

Quizá te interese leer:  Aplicaciones que ayudarán a crecer a tu negocio

Para probar que tu podómetro está en el lugar correcto, reinícialo a 0 y cuenta manualmente los 25 pasos. Luego, echa un vistazo a la pantalla: Debe reflejar no menos de 24 pasos y no más de 26. Si se sale de este intervalo, muévelo hacia la izquierda o hacia la derecha y vuelve a intentar la prueba hasta que los resultados reflejen con mayor precisión su número real de pasos.

Por si estás pensando en comprar un podómetro, te dejamos las mejores ofertas que hemos encontrado aquí.

Cómo usar un podómetro para quemar más calorías
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba