Fitness

10 formas de quemar 500 calorías fácilmente en tu día a día

Quemar 500 calorías

El verano es una época del año en la que mucha gente trata de deshacerse de los kilos de más. Para ayudarte a hacrlo optimizando tu tiempo y sin descuidar la salud, en este artículo te enseñamos cómo quemar 500 calorías con actividades de tu día a día y perder peso de forma efectiva a lo largo del tiempo.

¿Cómo quemar 500 calorías durante el día a día?

1. Limpia la casa a fondo

Una sesión de limpieza de dos horas de duración como mínimo puede ayudarte a quemar 500 calorías, según un estudio reciente del Good Housekeeping Institute americano. ¿La tarea más efectiva? Cuarenta minutos de quitar el polvo quema casi 200 calorías, mientras que 20 minutos de aspirar o barrer eliminan otras 100. El beneficio adicional, que además de un cuerpo de infarto tendrás una casa como los chorros del oro.

2. Dedícale tiempo a tu jardín durante al menos una hora

Arreglar el jardín puede no resultar la tarea más atractiva del mundo, especialmente durante el verano, pero al ser una tarea que exige bastante movimiento podrás quemar 500 calorías después de una hora de actividad.
Rastrillar las hojas, podar los setos, cavar un hoyo para transplantar una maceta a la tierra o simplemente cortar el césped te ayudarán a conseguirlo. Además de tener un jardín precioso al terminar, mejorarás tu salud mental, tu función cerebral y tu destreza manual, según un estudio reciente de la American Horticultural Society.

Quizá te interese leer:  5 ejercicios para pecho con los que conseguir un escote envidiable

3. Juega con tus hijos

Jugar con niños también está recomendado entre los profesionales de la salud como una de las mejores actividades para quemar calorías durante el día a día. Relacionarse con los niños e imitar su energía -rodar por el suelo, correr, saltar, trepar- y sobre todo, reír, pueden ayudarte a quemar 500 calorías sin que te des cuenta. Además, coger en brazos a un bebé o niño pequeño también cuenta como entrenamiento en la parte superior del cuerpo… ¡A tus hijos les encantará la idea!

4. Pasar la tarde de compras

No es que necesitemos una excusa para ir de compras, pero nunca está de más saber que tras tres horas recorriendo las calles de la ciudad o los diferentes establecimientos de un centro comercial a un ritmo pausado te hace quemar 500 calorías. Puedes aumentar esa cantidad usando las escaleras en lugar del ascensor o las escaleras mecánicas.

quemar 500 calorías

5. Bailar

Bailar es una de las mejores formas de quemar calorías pasándotelo bien y  casi sin esfuerzo. Una sesión de una hora de baile quema en torno a unas 310 calorías, por lo que si te pasas dos horas bailando podrás quemar más de 600.
Si escoges la disciplina de danza del vientre, además de perder peso tonificarás tus abdominales y ganarás confianza en ti misma porque te sentirás mucho más sensual.

6. Jugar a los bolos durante dos horas

Una buena forma de convencer a tu pareja de hacer algo juntos y que os sirva además para perder peso pero sin renunciar a la diversión puede ser jugar a los bolos. Una hora y media de esta actividad quema alrededor de 400 calorías, además de proporcionarte un entrenamiento de cuerpo entero de bajo impacto y mejorar la coordinación mano-ojo.

7. Sal a pasear

Pasear es una actividad con la que quemar 500 calorías que pueden realizar las personas de cualquier edad y condición física. Desde senderos planos con pocos desafíos hasta terrenos escarpados con vistas impresionantes,  las caminatas ofrecen una experiencia refrescante fuera del gimnasio con la que se pierde peso y se mejora el tono cardiovascular, especialmente si caminas por cuestas.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo conseguir unos brazos femeninos y bonitos?

8. Haz excursiones en kayak o en canoa de 90 minutos

Puede que no sea una actividad que hayas considerado antes, pero remar es un ejercicio de bajo impacto que adecuado para todas las edades que, además de ayudarte a perder peso, resulta muy divertido. Además de quemar calorías, aumentarás la fuerza de la parte superior del cuerpo, la aptitud cardiovascular y la salud mental… ¡Y te lo pasarás genial! Si vives en una zona con mar o río y te apetece hacer algo diferente durante el fin de semana, no dudes en probarlo, especialmente en verano.

9. No pares de moverte durante todo el día

La clave para perder peso está en evitar la vida sedentaria, lo que significa no pasarse el tiempo libre en el sofá todo el día o sentarte en una silla de oficina sin moverse durante 8 horas. En ocasiones es difícil por trabajo, pero incluso estando en la oficina puedes moverte: ve andando al trabajo en lugar de en coche, camina mientras hablas por teléfono, usa las escaleras en lugar del ascensor, etc. Tal vez no te ayude a quemar 500 calorías exactas, pero es un buen comienzo.

10. Duerme mucho y bien

Puede parecer una tontería, pero durmiendo una determinada cantidad de horas también puedes perder peso. Pasar siete horas y media tumbado sin moverte te hace quemar 500 calorías. Por tanto, si eres de los que duermen poco intenta alargar tus noches un poquito más para quemar algunas calorías extra sin hacer nada… ¡Y además, estarás mucho más descansado!

10 formas de quemar 500 calorías fácilmente en tu día a día
2.6 (52%) 5 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba