Alimentación

10 alimentos ricos en grasas saludables que te ayudan a adelgazar

Alimentos con grasas saludables para perder peso

Hace ya unas cuantas décadas, las grasas empezaron a demonizarse y durante muchos años se han considerado como el principal enemigo del sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el los carbohidratos, los alimentos procesados y el azúcar son el verdadero problema. Es indudable que el consumo de grasa en exceso puede provocar aumento de peso cuando no va acompañado de un estilo de vida sano (hacer ejercicio con frecuencia, llevar un dieta equilibrada), pero no es menos cierto que existen numerosos alimentos ricos en grasas saludables que no solo son beneficiosos para nuestro cuerpo sino que, además, nos ayudan a adelgazar. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

10 alimentos ricos en grasas saludables nutritivos y adelgazantes

Aguacate

Alimentos grasas saludables adelgazar

A pesar de que cuentan con una alta cantidad de grasas saludables y calorías, según indican los estudios las personas que comen aguacates tienden a pesar menos y a tener menos grasa abdominal que quienes no lo hacen. Los aguacates se encuentran entre las mejores fuentes de potasio en la dieta (un 40% más de potasio que las bananas). También son una gran fuente de fibra, y los estudios han demostrado que pueden reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, mientras que elevan el colesterol HDL (el “bueno”)

Huevos

Alimentos con grasas saludables para perder peso

Los huevos solían considerarse poco saludables porque las yemas son ricas en colesterol y grasa. Sin embargo, nuevos estudios han demostrado que el colesterol en los huevos no afecta el colesterol en la sangre, al menos no en la mayoría de las personas, y que las grasas que contienen son grasas saludables beneficiosas para el organismo. Lo que nos queda es una de las comidas más nutritivas del planeta: están cargados de vitaminas y minerales, y contienen casi todos los nutrientes que necesitamos. Además, los huevos también son un alimento amigable para la pérdida de peso. Son muy saciantess y ricos en proteínas, el nutriente más importante para perder peso.

Chocolate negro

Alimentos con grasas saludables para perder peso

El chocolate negro es una rara avis, ya que es un alimento saludable que además está increíblemente bueno. El chocolate negro contiene un 11% de fibra, un 65% de grasas saludables y  más del 50% de la dosis diaria recomendada de hierro, magnesio, cobre y manganeso. También está cargado de antioxidantes. Algunos de los antioxidantes que contiene pueden reducir la presión arterial y proteger el colesterol LDL (el bueno) en la sangre para evitar su oxidación. Así que si eres de las que lo pasa mal en sus dietas por no poder consumir cosas dulces, estás de enhorabuena: el chocolate negro es tu nuevo mejor amigo. Solo asegúrate de elegir uno de calidad, con al menos un 70% de cacao.

Quizá te interese leer:  Dieta Paleo ¿En qué consiste y como hacerla sin sufrir demasiado?

Aceite de oliva virgen extra

Alimentos con grasas saludables para perder peso

El aceite de oliva virgen extra es el rey de los aceites y grasas saludables, un auténtico superalimento. Contiene vitaminas E y K, y  poderosos antioxidantes que pueden combatir la inflamación y ayudar a proteger las partículas de colesterol bueno LDL en la sangre para que no se oxiden. También se ha demostrado que reduce la presión arterial,  y tiene todo tipo de beneficios relacionados con el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, es muy nutritivo. Por ello, si tienes que usar aceite para cocinar tus platos para la dieta o para aliñar ensaladas, elige siempre el de oliva… Aunque eso sí: vigila las cantidades.

Pescado azul

Alimentos con grasas saludables para perder peso

El pescado azul es de los pocos productos de origen animal que se consideran saludables de forma unánime. Entre estos peces encontraríamos  el salmón, la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Contienen una alta cantidad de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, proteínas de alta calidad y todo tipo de nutrientes importantes. Los estudios muestran que las personas que comen pescado azul tienden a ser mucho más saludables, y sufren un menor riesgo de enfermedad cardíaca, depresión, o demencia. También son excelentes para las dietas de pérdida de peso porque contienen muchas proteínas, son muy saciantes y están muy buenos.

Frutos secos

Alimentos con grasas saludables para perder peso

Los frutos secos son increíblemente saludables. Tienen un alto contenido de grasas saludables y fibra, son una buena fuente de proteínas vegetales y muy ricos en vitamina E y magnesio. Los estudios muestran que las personas que comen nueces tienden a ser más saludables y tienen un menor riesgo de padecer diversas enfermedades. Entre estas se incluirían las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Por este motivo, son perfectos para adelgazar. Así que no lo dudes y haz de los frutos secos en tu bocado favorito para picar entre horas durante tu dieta sin sentirte culpable.

Quizá te interese leer:  Superalimentos ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Carne de ternera ecológica

Alimentos con grasas saludables para perder peso

La carne roja nos proporciona muchas grasas saludables. Entre ellas destacan el omega-3, el ácido linoleico conjugado (la grasa trans que  ayuda a mejorar la salud del corazón y reducir la grasa abdominal), y el ácido esteárico, una grasa saturada que  reduce el colesterol malo. Además es una fuente considerable de proteínas y l-carnitina, la hormona que ayuda a quemar grasas. Pero claro, no vale cualquier carne: tiene que ser ecológica (alimentada con pasto y no con piensos procesados) para que sea de buena calidad.  Además, las vacas alimentadas con pasto son naturalmente más delgadas y tiene menos calorías y grasa, por lo que se convierten en el aliado perfecto para adelgazar.

Pato

Alimentos con grasas saludables para perder peso

De todas las carnes magras, el pato tiene el nivel más alto de grasas saludables adecuadas para el desarrollo muscular. Se ha demostrado científicamente que estas grasas, compuestas de ácido araquidónico o AA, aumentan la masa corporal magra, la fuerza y la potencia anaeróbica. Por este motivo, es una carne perfecta para consumir cuando estás a dieta ya que no solo te ayudará a perder peso, sino que contribuirá a mejorar tu tono muscular.

Alga Spirulina

Alimentos con grasas saludables para perder peso

Esta alga de color azul verdoso se vende al natural o procesada en forma de otros alimentos (como tallarines) en algunos supermercados y en tiendas especializadas, y si estás a dieta deberías empezar a consumirla. La espirulina no solo es una gran fuente de grasas saludables para el corazón, sino que también es súper rica en proteínas, una gran fuente de probióticos e incluso puede ayudar a conseguir un vientre plano si su consumo se combina con el ejercicio físico. Si no te convence lo de comer algas, siempre puedes tomarla en polvos o como suplemento.

Aceitunas

Alimentos con grasas saludables para perder peso

Una puñado de unas 14 aceitunas verdes  tiene alrededor de 40 calorías, 4 gramos de grasa y 1 gramo de fibra. Son ricas en vitamina A y E y cobre, y contienen grasas saludables monoinsaturizadas, que se ha demostrado que son buenas para el corazón. Las aceitunas también son ricas en polifenoles, un antioxidante que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca, y contiene propiedades que ayudan a combatir el cáncer. Todo esto las convierte en el alimento perfecto si sales de fiesta y quieres picar sin pecar.

10 alimentos ricos en grasas saludables que te ayudan a adelgazar
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba