Alimentación

Alimentos con triptófano que aumentan tu felicidad

alimentos con triptófano

La serotonina es un transmisor químico que actúa como un estabilizador del estado de ánimo. Ayuda a producir patrones saludables de sueño y también mejora el estado de ánimo. Los estudios demuestran que los niveles de serotonina pueden tener un efecto sobre el estado de ánimo y el comportamiento, y la serotonina, comúnmente, se relaciona con sentirse bien y vivir más tiempo. Los suplementos pueden aumentar los niveles de serotonina a través del aminoácido triptófano. En este artículo te vamos a explicar cuales son los mejores alimentos con triptófano para aumentar tus niveles de felicidad.

Para un contar con una fuente más natural para aumentar los niveles de serotonina, puede intentar comer alimentos que contengan triptófano. Mientras se realizan investigaciones para determinar cuántos alimentos que contienen triptófano pueden afectar los niveles de serotonina en el cerebro, se conoce que los niveles bajos de triptófano se observan en personas con trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad. La investigación también ha demostrado que cuando se sigue una dieta baja en triptófano, los niveles de serotonina en el cerebro disminuyen. Aquí tenemos siete alimentos que podrían ayudarte a aumentar tus niveles de serotonina.

Quizá te interese leer:  Los mejores alimentos para mejorar tu salud cardiovascular

Toma estos alimentos con triptófano para aumentar tu felicidad

Huevos

huevos

La proteína en los huevos puede aumentar significativamente los niveles de triptófano, según una investigación reciente. ¡Nunca te dejes las yemas! Son extremadamente ricas en triptófano y tirosina, colina, biotina, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que son los principales contribuyentes de los beneficios para la salud, junto con las propiedades antioxidantes de los huevos.

Queso

queso

El queso es otra gran fuente de este aminoácido. Un plato delicioso que podrías hacerte son macarrones con queso, combinado queso cheddar, huevos y leche, que también son buenas fuentes de triptófano.

Piña

piña

Las piñas son una fuente importante de bromelina, una proteína que puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y ayudar a suprimir la tos.

Tofu

tofu

Los productos de soja son fuentes ricas de triptófano. Puedes sustituir el tofu por casi cualquier proteína en casi todas recetas, por lo que es una excelente fuente de triptófano para vegetarianos y veganos. El tofu también tiene calcio, lo que proporciona un gran estímulo para los huesos.

Salmón

salmón

Es difícil equivocarse con el salmón, que, como habrás adivinado, también es rico en este aminoácido. ¡Combínalo con huevos y leche para hacer una frittata de salmón ahumado! El salmón también tiene otros beneficios nutricionales, como ayudar a equilibrar el colesterol, reducir la presión arterial y ser una fuente de ácidos grasos omega-3.

Quizá te interese leer:  Superalimentos ¿Qué son y cuáles son los mejores?

Nueces y semillas

nueces y semillas

Elije tus favoritas, ya que todas las nueces y semillas contienen triptófano. Los estudios demuestran que comer un puñado de nueces cada día puede reducir el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y problemas respiratorios. También son buenas fuentes de fibra, vitaminas y antioxidantes. Para el postre, puedes tomarte algunas galletas de avena sin mantequilla.

Pavo

pavo

El pavo es una carne rica en triptófano. ¡Por eso en acción de gracias siempre es tradición comerlo! Además, es un alimento con pocas grasas, por lo que es una forma saludable y ligera de obtener proteínas de un gran valor biológico de origen animal. También es una gran fuente de hierro, por lo que es recomendable c0nsumirlo cuando pasas por la menstruación ya que ayuda a prevenir la anemia.

Alimentos con triptófano que aumentan tu felicidad
4.3 (86.67%) 3 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba