Alimentación

Consejos para planificar tus comidas correcta y saludablemente

Planifica tu comida

Debido al ritmo de vida que llevamos la mayoría de personas, no dedicamos el suficiente tiempo a cosas tan importantes como la alimentación. Organizar y planificar tus comidas es algo imprescindible para comer de forma saludable. Es algo que no debes descuidar, por eso te vamos a dar estos consejos para que comienzas a planificar lo que comes.

El descuido en la alimentación es algo habitual, sobre todo si comes fuera de casa o tienes el tiempo justo para comer antes de ir a trabajar. De forma incorrecta y perjudicial para nuestra salud, acostumbramos a comer cualquier cosa y de cualquier manera, dedicándole poco tiempo a nuestra alimentación. ¡Esto hay que modificarlo ya!, para adquirir hábitos saludables que mejoren nuestra calidad de vida.

Planificar tus comidas te hará estar más saludable

Conseguir una alimentación más sana, organizada y equilibrada depende de ti. Aunque no dispongas de suficiente tiempo es algo a lo que tienes que dar prioridad por lo tanto tendrás que organizarte sí o sí. Caer en la tentación de la comida rápida y los platos precocinados, de forma habitual, pueden causar graves consecuencias para tu salud; por eso te recomendamos que no te la juegues. Te ofrecemos estos consejos para que no cometas más errores a la hora de este momento tan importante del día, como es el hecho de ponerse a comer.

Quizá te interese leer:  Dieta depurativa para devolver la salud a tu cuerpo

Planifica tu menú

Dedica un tiempo a pensar en lo que vas a comer durante una semana, teniendo en cuenta que un menú saludable ha de ser equilibrado y con un buen valor nutritivo, sin que sea excesivo y tampoco escaso. Distribuye las comidas que vas hacer a lo largo del día y piensa en lo que debes tener preparado. En tu día a día puedes ir así organizando la compra sabiendo qué alimentos son los que necesitas. Así es como evitarás los productos que menos te convienen, ya que haciendo tu propio menú te organizarás mejor y caerás solo en los caprichos y tentaciones que tú te vayas dando de vez en cuando.

Haz que tus comidas tengan un gran valor nutricional

Gracias a la planificación de tu menú, te comprometerás con comidas que sean elaboradas, hechas por ti y con los ingredientes más naturales posibles. Sin duda, esta es la mejor forma de asegurarte comidas con valor nutricional. Para tu planificación y la elección de los alimentos, debes tener en cuenta que para que tus comidas sean completas han de contener: proteínas, grasas buenas (como la omega 3), líquidos, hidratos, cereales, vitaminas y minerales.

planificar tus comidas

Emplea ingredientes de temporada

No hay nada mejor que comprar productos de temporada, ya que de esta manera te aseguras que sean alimentos lo más frescos posibles, con un buen valor nutricional y, además, tu compra será más económica.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo saber si te estás alimentando correctamente?

Cantidades de comida apropiadas

Lo más recomendable es que distribuyas tus comidas hasta en 5 ingestas al día. Comer en exceso no es una buena opción para tu salud, lo mejor es que comas suficiente para quedarte bien y no dejes pasar mucho tiempo hasta tu próxima ingesta de comida. Lo que puedes hacer, también, cuando te sobre comida, es congelarla y utilizarla para planificar tus comidas de otra semana.

Consejos para planificar tus comidas correcta y saludablemente
5 (100%) 1 voto

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba