Alimentación

5 aplicaciones de nutrición para comenzar a cuidarte de verdad

aplicaciones de nutrición

Una de las tareas más difíciles para mantenerte saludable es seguir una buena dieta y, aunque, el ejercicio también es también importante, si comes mal y llevas una dieta basada en carbohidratos y comida grasa, no te servirá de nada. Como sabemos que adecuarse a una alimentación sana resulta complicado, más para unas que para otras, en este artículo repasaremos las mejores aplicaciones de nutrición para que puedas encontrar un apoyo que te ayude a mantener una dieta saludable.

Mejores aplicaciones de nutrición para ayudarte a seguir una dieta sana

FatSecret

FatSecret

ElcContador de calorías de FatSecret es una de las aplicaciones más básicas de este ranking. Incluye un diario dietético para que puedas llevar un registro de los alimentos que comes y las calorías que quemas. También incluye un escáner de código de barras, un registro de peso, un calendario de dieta y una guía de referencia de alimentos y restaurantes para conocer el valor nutricional de sus alimentos. También tiene un apartado con un recetario y actualizaciones de recetas de otros usuarios de la aplicación. Su uso es totalmente gratuito y puedes configurarla para iniciar sesión con Facebook y Google. Además de conectarla a otras aplicaciones fitness como Google Fit.

Contador de calorías Lose It

Contador de calorías Lose It

Lose It es otra aplicación popular que hace casi todas las funciones que incluyen otras apps del estilo. Incluye una guía con datos nutricionales de los alimentos, planes dietéticos basados ​​en las necesidades de cada uno, el escáner de código de barras, y otras opciones si activas la versión premium. Loose It te permite conectar otros dispositivos Fitbit y Jawbone a la aplicación para obtener estadísticas adicionales, además de sincronizarse con otras aplicaciones como MyFitnessPal, RunKeeper e incluso a Google Fit para obtener más información de tu actividad física. En definitiva, se trata de una de las mejores aplicaciones de nutrición que vale la pena probar.

Asistente de dieta (My Diet Coach)

Asistente de dieta (My Diet Coach)

My Diet Coach es una de las aplicaciones de nutrición más populares. Se enfoca más en la necesidad de comer en lugar de cambiar tus hábitos alimenticios. La aplicación una configuración de objetivos, un seguimiento del progreso, recordatorios, frases motivacionales y consejos. Incluso te recuerda comer snacks saludables, beber agua y otras cosas importantes. La versión Pro incluye con aún más características, tiene más funciones, pero con la versión básica tienes de sobra para empezar, ya que está enfocada principalmente a mujeres.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

MyFitnessPal está en todas las listas de aplicaciones de nutrición porque es una de las más populares. Actualmente tiene más de diez millones de descargas y una calificación de 4.6 en Google Play Store. Incluye muchísimas funciones, entre las que destacan una base de datos con más de cinco millones de alimentos, sincronización completa con el servicio de su sitio web -para que puedas contar las calorías en todas las plataformas- y un registro de recetas -para que puedas comprobar los macronutrientes de una receta-. También incluye una guía de ejercicios bastante decente con 350 ejercicios que cubren tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza. Se trata de la mejor solución todo en uno que puedes apoyarte en tu proceso de seguir una dieta saludable.

Pierde peso sin dieta (Lose weight without dieting)

Pierde peso sin dieta

Esta es una de las aplicaciones de nutrición y dieta con características básicas que está creciendo rápidamente. Tiene una base de datos de alimentos, un contador de calorías y ejercicios, planes de pérdida de peso, registro de peso y otras métricas para ayudarte a disfrutar de una experiencia positiva. Si quieres usar la versión sin publicidad, puedes ganar puntos cada vez que la utilices sin tener que pagar.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir