Salud

7 aplicaciones para perder peso y mejorar tu salud

aplicaciones para perder peso

Las aplicaciones para perder peso son increíblemente útiles. Son programas que puedes descargar en tu smartphone y utilizarlos para registrar tus hábitos de estilo de vida, como la ingesta de calorías y el ejercicio.

Algunos de ellas también tienen características únicas, como recompensas de diversos tipos y foros de apoyo, que te ayudan a mantenerte motivada hacia tu objetivo de perder peso.

Aplicaciones para perder peso que te ayudarán a conseguir tus metas

A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para perder peso que puedes descargarte para mantenerte motivada y ser constante en tu día a día.

MyFitnessPal

MyFitnessPal

Esta es una de las mejores aplicaciones para perder peso. MyFitnessPal calcula tu cantidad de calorías diarias y te permite registrar lo que comes a lo largo del día gracias a una base de datos de nutrición que contiene más de 5 millones de alimentos diferentes.

Una de las características útiles de MyFitnessPal es su escáner de código de barras, que facilita el registro de la información nutricional de algunos alimentos envasados. También te ayuda a controlar tu peso y a encontrar recetas saludables. Además, tiene un panel de mensajes donde puedes contactar con otros usuarios para compartir consejos e historias de éxito.

FitBit

FitBit

Una forma potencial de perder peso es hacer un seguimiento de tus hábitos de ejercicio con uno de los gadgets más demandados en los últimos años, las pulseras de actividad.

La pulsera de actividad Fitbit es un excelente recurso para ayudarte a realizar un seguimiento de tu actividad física. Son dispositivos portátiles que miden tu nivel de actividad a lo largo del día registrando el número de pasos realizados, kilómetros recorridos, escaleras subidas y frecuencia cardíaca.

Dependiendo del tipo de Fitbit que tengas, puedes configurar alarmas como recordatorios para levantarte y hacer ejercicio, y la pulsera enviará notificaciones a tu teléfono para informarte lo cerca que estás de sus objetivos de acondicionamiento físico.

FatSecret

FatSecret

FatSecret es otra de las mejores aplicaciones para perder peso que se centra en proporcionar ayuda a sus usuarios para que lleven una vida sana y una dieta equilibrada sin excesos. Esta app te permite registrar tu ingesta de alimentos, controlar tu peso e interactuar con otras personas a través de su función de chat comunitario.

Además de una gran colección de recetas saludables recogidas que puedes hacer, FatSecret dispone de un diario donde puedes registrar información sobre tu camino hacia la pérdida de peso.

Yazio

Yazio

YAZIO ofrece un plan personal para perder peso al permitirte realizar un seguimiento de los elementos nutricionales de tus comidas diarias. Esta es una de las mejores aplicaciones para perder peso con la que puedes controlar tus calorías y los pasos diarios que realizas, así como sincronizar con otras aplicaciones de acondicionamiento físico. La actualización Pro también te ofrece un sinfín de recetas saludables, junto con el seguimiento de la grasa corporal, la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Lose It

Lose It

Lose It quiere que pierdas peso mientras disfrutas del proceso. Registrando algunos datos sobre tus hábitos de vida, esta aplicación te diseñará un plan de pérdida de peso personalizado, estableciendo un presupuesto diario y una meta a la que llegar. Gracias a su reconocimiento de alimentos, identificará de forma automática las comidas que ingieres y sus nutrientes.

Runtastic Balance

Runtastic Balance

Esta es otra de las mejores aplicaciones para perder peso. Con Runtastic Balance podrás contar las calorías que ingieres en tu día a día y conseguir información práctica sobre nutrición. Además, podrás marcar tu objetivo personal de manera sencilla porque cuenta las calorías en función del objetivo que deseas lograr: bajar de peso, ganar músculo o llevar una dieta equilibrada. Al igual que otras aplicaciones, Runtastic Balance dispone de un escáner de código de barras que registra tus comidas de forma fácil sin tener que buscarlas.

My Diet Coach

My Diet Coach

Con My Diet Coach no solo puedes realizar un seguimiento de tu ingesta de alimentos y actividad física, sino que también puedes establecer desafíos y ganar recompensas, ¡incluida la ropa para tu propio avatar!

Otra característica curiosa que incluye esta aplicación para perder peso es gusta es el «botón de pánico». Esta función está disponible en la versión pro, y con ella se anima a los usuarios a presionar el botón de pánico cada vez que surjan antojos por alimentos poco saludables: Escribe el nombre de la comida que se te antoja e incluye una foto, y la aplicación te proporcionará algunos consejos para ayudarte a evitarla y no comértela.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir