Fitness

¿Cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso?

cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso

Cuando decidimos comenzar con una rutina de actividad física, debemos tomar en cuenta varios factores. La alimentación balanceada es uno de ellos, ya que su mala práctica no te dará los resultados deseado. Antes de empezar una jornada de entrenamiento, siempre nos surge la duda de, cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso. En este artículo no solo te diremos cuánto, sino cómo y algunos otros consejos que serán muy provechosos.

La cantidad de ejercicios que debe realizar una persona dependerá de su propia contextura y estado físico. También puede variar según el tipo de ejercicio que desees practicar y la experiencia que tengas haciéndolos. Es por ello que la recomendación es consultar con un entrenador, quien te guiará en la rutina diaria.

Cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso

Quemar de manera adecuada las calorías que consumes durante el día, es la clave para bajar esos kilos de más. Los ejercicios de cardio, son los recomendados para quemar la grasa corporal rápidamente. Una buena rutina de este ejercicio te dará resultados hasta en una semana. Aunque no existe un número exacto de la cantidad de ejercicio que debemos hacer para perder peso, expertos coinciden que entre 30 y 45 minutos al día pueden ser los necesarios. También aconsejan que el ejercicio debe ser de intensidad moderada, con repeticiones de cinco días a la semana. Si aumentas la cantidad de días, debes dejar un descanso para que el cuerpo se pueda recuperar.

Quizá te interese leer:  5 ejercicios para pecho con los que conseguir un escote envidiable

Un estudio realizado en la Universidad Copenhagen, en Dinamarca certifica que media hora de ejercicio son suficientes para mantenernos en el peso ideal. Los investigadores reunieron a 60 hombres con sobre peso y les pusieron rutinas de distintas intensidades e intervalos de tiempo. El resultado, los que se ejercitaron por una hora perdieron menos peso que aquellos que lo hicieron por 30 minutos. Además esta cantidad de ejercicio, no satura la perdida de energía corporal. Nos mantiene con ganas de seguir y es fácil de adaptarlo con nuestras actividades diarias.

La intensidad también importa

Ya sabemos cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso, pero es importante tomar en cuenta la intensidad que utilices durante el entrenamiento. La intensidad recomendada es moderada, donde tu frecuencia cardíaca debe estar situada entre el 50 y el 70%. Esto lo puedes determinar fácilmente, porque tendrás la capacidad de hablar mientras te ejercitas. Una pulsera deportiva puede ayudar a llevar el control de tu frecuencia cardíaca. La intensidad que empleemos, puede hacer variar la cantidad de ejercicio necesario para perder peso. No es lo mismo salir a correr menos cantidad de tiempo con una intensidad alta, que salir a correr todos los días en una intensidad moderada.

alimentacion balanceada

 

Alimentación balanceada, cardio y pesas, una excelente combinación

Estos tres factores son indispensables, no solo para verte bien sino, también para estar saludable y lleno de vitalidad. Especialistas del mundo Fitness explican que alternar ejercicios cardiovasculares con rutinas de fuerza te ayudarán a tonificar ciertas áreas. Combinar estos entrenamientos puede resultar más efectivo para quemar grasa y podrás variar tus rutinas para no aburrirte. Recuerda que lo más importante para lograr tus objetivos, es ser recurrente y progresivo. Una dieta balanceada rica en fibras también ayudará a tu cuerpo a mantenerse saludable y a asimilar con mayor rapidez los ejercicios que realices. De igual forma tomar dos litros de agua diarios le dará la hidratación necesaria a nuestro organismo.

Quizá te interese leer:  8 ejercicios para brazos bonitos y tonificados

¿Cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso? ya lo sabes; y es bastante viable. Así que no esperes más, planifica tu día, organízate y comienza desde ya ¡A perder esos kilos de más!

¿Cuánto ejercicio deberías hacer para perder peso?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba