Alimentación

5 alternativas al azúcar blanco que mejorarán tú salud y tu físico

Alternativas al azúcar blanco

El azúcar blanco se caracteriza por ser el elemento utilizado por excelencia en la cocina al momento de endulzar. Queremos mostrarte 5 alternativas al azúcar blanco, para que explores alternativas más sanas, sobre todo por los efectos adversos que puede generar en tu salud con el transcurrir del tiempo.

Alternativas al azúcar blanco que mejoran tu salud

1. Miel

La miel se caracteriza por ofrecernos todas las propiedades necesarias para endulzar de la mejor manera nuestros alimentos. Esto ha hecho que dejando en un segundo plano el azúcar, este sea el endulzante natural predilecto para muchas personas. Además, debes saber que su capacidad endulzante, supera con creces a la del azúcar.

Miel como endulzante natural

Esto, sin mencionar todas las cualidades y propiedades nutritivas para el cuerpo que trae consigo su consumo. Destacando entre ellas principalmente, cualidades antibacterianas, así como antibióticas. Siendo así el implemento de miel como endulzante, un excelente sustituto que no te hará extrañar ni por un momento el azúcar blanco.

2. Panela

Continuando con esta lista de las 5 alternativas al azúcar blanco que mejorarán tú salud y tu físico, te traemos a la panela. Este fantástico producto natural, resulta ser una opción mucho más saludable para endulzar que el azúcar blanco. Además, su coste suele ser mucho más accesible en comparación al de otros productos endulzantes.

Debes saber, que la panela al igual que el azúcar procesado, se obtiene por medio del jugo de caña. Sin embargo, la diferencia que la caracteriza de estos productos refinados, es que la panela no atraviesa ningún tipo de proceso químico o industrial que altere sus propiedades. Siendo así, una alternativa bastante saludable.

3. Estevia

Es probable que alguna vez hayas escuchado sobre esta alternativa como endulzante, la cual se recomienda sobre todo, para las personas que padecen de diabetes. La estevia es otro de los endulzantes naturales más saludables que encontrarás. La misma, es producida por medio de una planta, que suele encontrarse en diversos países de Sur América.

Entre sus distintas ventajas, encontrarás que se trata de un endulzante natural rico en vitaminas A y C. Además, no aporta calorías y produce un efecto en el organismo que puede contribuir a la producción de mayor insulina. Es por esta razón principalmente, que suele recomendarse su uso para las personas con diabetes.

Estevia, alternativas al azúcar blanco

Comercialmente, podrás encontrar la estevia a la venta. Sin embargo, también puedes adquirir esta planta, si se encuentra presente en tu país, y extraer el azúcar de la misma de manera directa.

4. Azúcar de coco

Ya casi nos acercamos al final de esta lista de las 5 alternativas al azúcar blanco que mejorarán tú salud y tu físico. Sin embargo, no podemos concluir este pequeño top, sin dejar de recomendarte el azúcar de coco como una excelente alternativa endulzante.

Para obtener este endulzante natural, debes calentar primeramente la flor del coco acompañada de un poco de agua. Este tipo de azúcar, se caracteriza por presentar un sabor de tipo ‘acaramelado’ que resulta bastante agradable al gusto.

Además, entre algunos de sus beneficios, se cree que puede aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Destacando principalmente, elementos tan importantes como lo son el Magnesio y el Zinc.

5. Sirope de Arce

Por último, y para cerrar esta lista con broche de oro, te traemos el delicioso sirope que puedes extraer del Arce, para endulzar tus alimentos. Este sirope, se caracteriza especialmente por su gran poder endulzante. Siendo así, utilizado de manera bastante frecuente en el mundo de la repostería.

Además, al ser una alternativa natural, ofrece una gran cantidad de beneficios a nuestro cuerpo. Destacando principalmente, sus grandes cualidades antioxidantes, así como la presencia de magnesio, zinc y sus propiedades antiinflamatorias. Siendo así, uno de las opciones más saludables y potentes, para endulzar tus alimentos de manera natural.

Come más sano con algunas de estas alternativas al azúcar blanco

Tal como has podido observar, son múltiples las alternativas que existen para reemplazar el uso de azúcar blanco. Además, muchas de estas opciones se caracterizan por ofrecerte una mayor capacidad endulzante junto a grandes beneficios para tu salud. Así que, no lo pienses demasiado y apuesta por alguno de estos endulzantes y comienza a vivir más sano.

5 alternativas al azúcar blanco que mejorarán tú salud y tu físico
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir