Es normal que al momento de asistir a una entrevista de trabajo, nos asalten distintas dudas. Entre algunas de ellas, puede llegar a aparecer el cuestionamiento sobre qué vestimenta deberíamos utilizar. Hoy, te hablaremos un poco sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo. De esa manera, podrás conocer un poco más qué elementos puedes utilizar a tu favor.
Vestirse para una entrevista de trabajo
En el caso de los hombres
Preferiblemente lleva una camisa
Recuerda que la primera impresión que generes en tu entrevista de trabajo, será determinante para conseguir el empleo. Las camisetas cortas, o las franelas en una entrevista de trabajo además de ser completamente informales, no son la mejor alternativa. Lo recomendable, es que elijas una camisa manga larga, con un color preferiblemente neutral que te favorezca.
Pantalones de vestir en lugar de jeans
Siguiendo con las normas básicas a la hora de vestirse para una entrevista de trabajo, hacemos énfasis en la importancia que tienen los pantalones en los caballeros. Existen algunas empresas, donde la vestimenta puede ser informal. Sin embargo, si no estás seguro de esto, lo mejor es que apuestes por la opción más segura, la formalidad.
Recuerda que para una entrevista de trabajo no necesariamente debes ir de traje. Es muy importante que te sientas cómodo ante todo. Y sí los trajes no van contigo, siempre puedes optar por alternativas bastante formales en su lugar. Unos pantalones de vestir de tela, podrían ser una excelente alternativa. Recuerda llevar pantalón unicolor y bien planchados.
Zapatos en lugar de botas
Las botas están totalmente descartadas de las vestimentas para una entrevista de trabajo. Recuerda que irás a conseguir ese empleo que tanto anhelas, no a realizar deporte. Elije unos zapatos de vestir, que hagan juego con tu vestimenta. Estos no tienen que ser necesariamente negros, hay colores marrones en distintas tonalidades que pueden combinar bastante bien.
Emplea algunos accesorios sin exagerar
El uso de relojes, anillos y otro tipo de accesorios para mejorar tu imagen, son totalmente válidos. Sin embargo, la moderación es fundamental, así que procura emplear accesorios de un tamaño normal. Ya que, los artículos excéntricos podrían echar a perder totalmente tu imagen.
Demuestra pulcritud en tu apariencia
Si tu rostro y tu cuerpo no lucen bien, la ropa no podrá hacer demasiado por ti. Es por esto, que resulta ideal acompañar tu vestimenta con un buen look. Procura ir con un buen peinado, y de ser posible, procura ir afeitado.
En caso de que desees utilizar barba o bigote, defínelos bien. Muchos dicen que la barba es el ‘maquillaje’ de los hombres. Llevar una barba que te haga lucir bien, podría darte unos cuantos puntos a favor a nivel estético.
En el caso de las mujeres
Utiliza el maquillaje con moderación
El maquillaje es una herramienta bastante útil para resaltar la belleza femenina en muchos casos. Sin embargo, excederse con éste puede ser contraproducente. Lo mejor es que procures emplear una cantidad de maquillaje discreta.
En caso de no ser amante de los cosméticos, no pasa nada. La belleza al natural también tiene sus puntos a favor. Esto es cuestión de gustos, recuerda que lo más importante es que siempre te sientas cómoda contigo misma.
No te excedas con las joyas y otros accesorios
Puedes utilizar aretes o zarcillos, así como alguna cadena, pero procura no exagerar con el tamaño o cantidad de estos accesorios. Asimismo, puedes utilizar también alguna cartera de tamaño pequeño o mediano que haga juego con tu vestimenta.
Evita las faldas cortas
Tanto las minifaldas, así como los escotes y toda la ropa que pueda llegar a mostrar un poco más de la cuenta, deberían estar descartadas. Al ser una entrevista de trabajo, es mejor evitar todo lo que pueda ser una ‘distracción visual’. Recuerda que tu primera impresión jugará un papel trascendental, y tu vestimenta podría incluso decir mucho más de ti que tus palabras.
Utiliza zapatos cómodos
Hemos llegado al último consejo sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo, y los zapatos no podían quedarse fuera. Es recomendable utilizar zapatos de tacón corto, evita a toda costa los tacones con grandes plataformas y modelos extravagantes.
Existen distintos tipos de vestimenta para diversas ocasiones. Una entrevista de trabajo, es un acontecimiento importante donde es relevante dejar nuestra imagen en alza, como un punto a favor. Debes tener en cuenta que siguiendo estos consejos no se garantiza que vayas a conseguir el puesto de trabajo. Sin embargo, esto si te servirá para dejar una buena impresión estética.