Moda

Estilos de calzado, descubre que zapatos te van y cómo combinarlos

como elegir zapatos para mujer

Los zapatos son el tipo de prenda que pueden salvar un estilo o pueden terminar arruinándolo, sobretodo si los que eliges no son los correctos para tu tipo de pie y su incomodidad se te empieza a notar en la forma en que caminas. Por eso, para que no eches a perder un bonito look escoge bien, después decide cómo combinarlos y para ayudarte aquí te podemos dar ideas de cómo hacerlo.

Lo que debes tener en cuenta antes de comprar zapatos

Los zapatos deben ser como guantes en los pies no deben provocar tanta incomodidad, estos deben calzar perfecto para que no produzcan ampollas y juanetes. Cuando busques un zapato ideal debes tener en cuenta lo siguiente: si son demasiado altos deben contar con almohadillas en gel o una barrera que ayuden a estabilizar el pie, la puntera debe ser alta para no someter los dedos a tanta presión; los zapatos con punteras espaciosas ayudan a evitar la aparición de callos; las plantillas deben ser las adecuadas según el arco de tu pie. Y por último, lo zapatos que elijas te deben permitir caminar sin ningún tipo de incomodidad o dolor, porque de ser así significa que no son los correctos para forma de tus pies.

Estilos de calzado, cuál escoger y cómo combinarlos

Para escoger tu estilo de calzado debes primero revisar la ocasión el tipo de cuerpo y el atuendo. Así vas a poder acertar con un modelo que no solo te favorezca la vestimenta si no, que además te va haga ver más estilizada.

Stilettos

zapatos modernos

Los zapatos de tacón alto y punta fina estilizan muy bien la figura, son ideales para llevar a eventos formales como cócteles o fiestas de gala, también funcionan para eventos casuales todo depende de como los acompañes. Estos se pueden usar con monos, pantalones skinny, faldas con vestidos maxi o a la rodilla. La única recomendación que se hace con este tipo de zapato, es no combinarlo con faldas demasiado cortas. Tampoco se debe usar el tacón tipo aguja cuando se tiene una cadera muy pronunciada porque solo la haría ver más desproporcionada, para ellas la mejor opción son los tacones un poco gruesos.

Sandalias

zapatos de moda para el verano

Las sandalias bajas se ponen de moda para el verano porque son perfectas para usar en la playa. Además de estas, existen las de tacón fino con plataforma o de tacón corrido, que se ven muy elegantes cuando se combinan con faldas vestidos cortos y midi, también funcionan para suavizar atuendos muy masculinos como el jean tipo boyfriend.

De este estilo de calzado no debe faltar la sandalia tipo nudist  porque es el zapato comodín que salva cualquier atuendo, ya que pues se ajusta muy bien a cualquier tipo de ocasión y prenda, pero para que se vean bien es importante contar con un pie muy bien cuidado, que no sea tan ancho, pues a esta clase de pie solo se le ven bien las sandalias que llevan muchas tiras delgadas.

Quizá te interese leer:  8 errores de estilo que casi todas hemos cometido alguna vez

Para lucir sandalias también hay que ver la longitud de tus piernas, si tienes piernas muy cortas evita las sandalias bajas o aquellas que tengan algún tipo de tira gruesa a la altura del talón, para lograr que se vean más largas debes usar unas de tacón alto en tonos nude, acompañadas de shorts muy cortos o faldas a la mitad del muslo.

Plataformas

cómo escoger calzado con plataformas

Es un tipo de calzado muy veraniego que es bastante cómodo, se suele combinar con shorts faldas o vestidos muy cortos. Para que se vean bien con unos bonito jean se aconseja que este sea de bota recta o acampanada, nunca con bota tubo. Las mujeres de piernas muy gruesas deben evitar llevar falda con zapato de plataforma gruesa porque no les estiliza el cuerpo, esto también aplica para las mujeres que tengan una pantorrilla muy flaca, sobre todo cuando las plataformas son exageradamente gruesas.

Zapatos tipo jaula

zapatos de tacón para mujeres bajitas

Son zapatos muy sensuales que pueden suavizar los atuendos con aire muy masculino. Se pueden llevar en ocasiones muy formales acompañados de vestidos o faldas, o en eventos casuales acompañado de jumpsuits cortos, mallas o jeans más arriba del tobillo.

Para que estos zapatos estilicen las piernas cortas se recomienda evitar llevarlos en colores oscuros, de no ser así se deben llevar en un tono muy similar al del pantalón, en el caso de los vestidos es mejor llevarlo en tonos muy claros para que no hagan ver la pierna más corta.

Flats

zapato bajito con estilo

Los flats les va muy bien a las mujeres de pierna larga, en mujeres bajitas se deben usar con prendas que enseñen mucha pierna. Aunque parezcan muy sencillos estos realmente pueden llegar a darle un toque muy elegante a las prendas si se eligen en material de cuero con tonos tierra pastel o dorados. Se pueden combinar con pantalón el cual debe ser de bota recta, no acampanada o entubada. Normalmente, suelen usarse con prendas casuales para eventos de día, aunque también se pueden usar para eventos nocturnos, basta con elegir unos que tengan muchos detalles o bastante brillo.

Quizá te interese leer:  Manolo Blahnik o el arte de hacer los zapatos más deseados

Calzado estilo Oxford

zapato a la moda para mujer

Es un tipo de zapato es muy andrógino que necesita combinarse con prendas muy femeninas, a pesar de esto se pueden también combinar con jeans entubados y un cárdigan de estilo romántico o vintage. Si quieres crear un look más formal recuerda usarlos en cuero brillante con punta alargada, los de punta redonda se dejan para atuendos más casuales.

Botines

zapato ideal

Los botines son el complemento ideal de las prendas casuales porque le dan un aire más vanguardista, se pueden usar con jeans, faldas o vestidos. Los pantalones skinny van muy bien con ellos porque dejan resaltar el diseño del zapato, cosa que no sucede con los pantalones de bota recta, porque en ese caso la bota del pantalón va por fuera.

En mujeres de baja estatura se recomienda que estos siempre sean de tacón alto o mediano y punta redondeada, las más altas pueden usarlos con o sin tacón.

Botas

Algunas mujeres pecan con el uso de esta clase de calzado, pues hay quienes usan las botas demasiado largas sin tacón. Esto se vería bien siempre y cuando fueras muy alta. En el caso de que tu estatura no te favorezca debes decantarte por las botas de tacón alto que van más abajo de la rodilla y combinarlas con prendas que dejen ver mucha piel, un buen ejemplo sería un vestido o un short, pero si decides ponértelas con pantalón este debe ser de un tono similar al de la bota.

Slip-on

mocasines para mujer

Son bastante cómodos parecen tenis, pero con un aire más moderno, su estilo complementa muy bien las vestimentas casuales. Se pueden usar en colores muy sobrios para destacar el diseño y el color de la ropa. También se puede usar unos slip-on que tenga algún motivo en animal print, escarchados, o en tonos dorados y plateados para destacar prendas monocromáticas. Las más bajitas los pueden usar si los acompañan de monos que vayan arriba del muslo o faldas por encima de la rodilla. Si eres una mujer alta lo puedes combinar con faldas largas y jeans arriba del tobillo.

¡Cuéntanos en los comentarios cuál es tu zapato favorito!

Estilos de calzado, descubre que zapatos te van y cómo combinarlos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba