Moda

Vestir según la complexión de tu cuerpo: guía útil de consejos

vestir según la complexión de tu cuerpo

¿Qué ponernos para vestir a diario?, ¿qué prendas usar para un evento especial? Es el problema de la mayoría de las chicas cuando se ponen delante de su armario a decidir la prenda para cada ocasión. A continuación, os enseñamos una guía útil para vestir según la complexión de tu cuerpo e identificar las prendas que vas a lucir bien o no.

Es necesario saber que lo esencial no es vestir a la moda, sino tener un estilo propio que marque tu personalidad y puedas adaptar los diferentes looks que aporta la moda al cuerpo de cada mujer. Para seleccionar las prendas que mejor se adapten debes tener en cuenta tu complexión física.

En el caso de las mujeres delgadas, estas tienen suerte de poder llevar prendas pegadas al cuerpo o más llamativas; mientras que las mujeres con un cuerpo más robusto, pueden vestir prendas entalladas, pero no ceñidas al cuerpo. Sin embargo, todas pueden añadir a su vestimenta detalles que refuercen lo que cada una desea, desde complementos como pendientes o un maquillaje para llamar la atención en los ojos en los labios.

También es necesario que aprendas a pronunciar las zonas del cuerpo que más te gustan, como el cabello, utilizando una prenda del mismo tono o usando una camiseta del mismo color de ojos para resaltarlos.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo escoger el mejor sujetador deportivo para tí?

Consejos para vestir según la complexión de tu cuerpo

Guía útil para vestir

Mujeres bajas

Si eres una mujer de estatura baja, debes evitar ponerte prendas voluptuosas en la parte inferior del cuerpo, por lo que es mejor no utilizar faldas y vestidos largos, pantalones de campana, o faldas con vuelo debajo de la rodilla. Lo mejor es llevar vestidos por encima de la rodilla y zapatos con punta afilada o los tipos pulsera. Respecto a los pantalones, seleccionar el tipo pitillo o los que tienen el talle alto, ya que hacen el cuerpo más esbelto.

Mujeres con poco pecho

Lo ideal, si tiene poco pecho, es usar prendas con estampados y con volumen en la parte de arriba. En caso de que tus caderas sean anchas, no utilizar pantalones muy ajustados y selecciona prendas de lino o algodón ya que tienden a disimular. Respecto a los vestidos, no utilizar los que lleven licra o que tengan tela tipo jersey.

Mujeres con mucho pecho

Lo mejor en estos casos es no utilizar amplios escotes, camisetas abotonadas hasta el cuello o los cuellos grandes. Lo mejor es reducir la parte de abajo, utilizando pantalones rectos o anchos. Si puede llevar tacones altos, mucho mejor.


Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba