El primer trimestre de embarazo puede ser muy complicado. La mayoría de mujeres experimentan náuseas y vómitos durante las primeras semanas de gestación. Estos síntomas pueden llegar a ser muy molestos cuando pasan de leve molestia por la mañana a una sensación desagradable que puede durar hasta todo un día. Si estás en esta situación, toma nota de los alimentos para aliviar las náuseas durante el embarazo que recomiendan los especialistas.
Alimentos para aliviar las náuseas durante el embarazo
Frutos secos
Los frutos secos, como las avellanas, cacahuetes o almendras, gracias a su alto contenido en vitamina B6 (piridoxina) disminuyen la sensación de náusea. Lleva siempre en el bolso unos pocos frutos secos y cómetelos cuando notes náuseas.
Uvas pasas
Al igual que los frutos secos, también contienen vitamina B6 y son ideales para combatir las náuseas. Puedes añadirlas a alguno de tus platos, es un excelente complemento.

Garbanzos y cereales integrales
Se ha comprobado que además de ser beneficiosos por su alto contenido en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, también disminuyen las náuseas y vómitos causados por el embarazo. Incluye en tu dieta diaria garbanzos y cereales integrales para notar mejoría.
Jengibre
Entre sus muchas propiedades beneficiosas, el jengibre sirve como medida de prevención y alivio de náuseas y vómitos durante el embarazo. Sin embargo, ¡cuidado con el jengibre! Solo puedes consumirlo durante el primer trimestre y sin superar los 2 gramos diarios.
Pan tostado
Un truco muy efectivo para algunas mujeres es comer un poco de pan tostado antes de levantarse. Deja por la noche en tu mesita de noche un trocito y cómetelo antes de levantarte.
Plátano
El plátano es rico en zinc, un mineral antioxidante y antiemético, y en potasio. Así que además de ayudar a combatir las náuseas y eliminar los vómitos, también evita las retenciones de líquidos. Añade a tu dieta esta fruta y se sentirás mucho más ligera.

Semillas de calabaza
Tienen un efecto muy parecido al del plátano por ser ricas en zinc. Puedes añadir semillas de calabaza a tus ensaladas o cremas.
Las semillas de calabaza, además, contienen muchos nutrientes que ayudan en el desarrollo del bebé.
Limón
El zumo de limón con un poquito de azúcar puede ser un buen aliado contra las náuseas. También es muy efectiva el agua con un chorro de limón.
A muchas mujeres les funciona partir un limón por la mitad e inhalarlo cuando les viene una náusea.
A menudo se ha creído que el limón, al tener un sabor ácido, provoca acidez. Se ha demostrado que no es así y que es beneficioso.
Las infusiones
Son buenas para aliviar náuseas y evitar ardores de estómago. Las infusiones más recomendadas son la manzanilla, la de cáscara de naranja o a base de menta. Evita el té o cualquier infusión estimulante.
Otros consejos
Además de añadir a tu dieta o tener a mano los alimentos anteriores, hay otras cosas que también pueden calmar ese malestar inicial. Elimina aquellos alimentos que no te apetezcan o te provoquen náuseas. Hay alimentos que pueden sustituirse muy fácilmente por otros con un contenido en nutrientes similar, así que no vale la pena pasarlo mal. Elimina el picante, los productos ricos en grasas y las bebidas estimulantes como el café.También es muy importante, durante el embarazo, mantener una buena hidratación y seguir una rutina para estar distraída.
Ante cualquier duda, consulta con tu médico qué alimentos puedes tomar y cuáles no. También consulta las cantidades diarias. A cada mujer, según su estado de salud, le puede ir mejor un alimento u otro. Incluso alguno puede ser perjudicial para ella o el bebé.
1 comentario en «9 alimentos para aliviar las náuseas durante el embarazo»