Maternidad

5 consejos imprescindibles para mujeres embarazadas

Mujeres embarazadas

La maternidad es una etapa extraordinaria y llena de nuevas sensaciones para muchas mujeres. Es en este periodo es cuando más cambios se producen, tanto de forma interna como externamente. Las mujeres embarazadas están aprendiendo constantemente, adquiriendo nuevos hábitos saludables y entendiendo que deben evitar costumbres que puedan resultar peligrosas para la salud del bebé.

Es habitual que en esta nueva etapa de tu vida surjan multitud de preguntas como: ¿qué debo hacer, ¿qué debo comer?, ¿qué actividades puedo realizar?, ¿ a dónde tengo que ir?, etc. Y, por supuesto, consultes a todo tipo de especialistas y vayas buscando las mejores recomendaciones para cuidar tanto de tu salud como la de tu bebé. Nosotros queremos contribuir en esta etapa tan bonita de tu vida, con estos 5 consejos que pueden resultarte muy útiles.

Consejos imprescindibles para mujeres embarazadas

1. Dieta equilibrada

La alimentación juega un papel fundamental en este periodo de tu vida. Tendrás que hacer esfuerzos para alejarte de hábitos que tenías muy arraigados en tu día a día, como puede ser el consumo de alcohol, por poco que sea, y bebidas como el té, el café o los refrescos. En cambio es importante que bebas mucha agua.

Quizá te interese leer:  Ayuda a tus hijos a combatir la ansiedad

Despréndete del mito de que ahora tendrás que comer por dos, ya que eso no es cierto. Lo que deberás hacer es comer más sano, haciendo una dieta moderada y equilibrada. Esta alimentación debe estar compuesta principalmente por verduras, fruta, pescados, cereales y lácteos bajos en grasa. De esta forma el bebé podrá crecer sano y tú no tendrás que aumentar de peso en exceso.

2. Evita lo que más puede perjudicar a tu bebé

Es un momento para que te hagas cargo de ti y de tu salud, siendo más responsable que nunca. Por eso has de evitar el consumo de alcohol, alejarte del tabaco completamente si eres fumadora, y si no lo eres también (procura no estar cerca del humo de los fumadores). y por supuesto nada de drogas, como tampoco medicamentos que no hayan sido antes recomendados por el médico.

Cuidado en el embarazo

3. Descansa y mímate

Sabemos que el descanso es fundamental, y en este periodo lo es aún más. Procura descansar siempre que tu cuerpo te lo pida, recuerda que habrá muchas señales que tu cuerpo te vaya dando y tendrás que escucharlas. Tu organismo está en estos momentos haciendo un gran esfuerzo para que el bebé se desarrolle de forma saludable. Aprovecha para dormir todo lo que puedas, y aprende a cuidarte y quererte.

Quizá te interese leer:  Fertilidad femenina: Una condición que debes entender

4. Escucha a tu médico y toma complementos vitamínicos

Seguramente tu médico te aporte muchas indicaciones para que a lo largo del embarazo os mantengáis con fuerzas tú  y tu bebé. Los complementos vitamínicos  como el ácido fólico, el yodo y el hierro, son minerales y vitaminas esenciales para el bebé, muy recomendables, por lo tanto, para mujeres embarazadas. Esto te servirá como ayuda extra, no dudes en consultar todos estos aspectos con  tu médico.

5. Procura estar de buen ánimo

Todos los estados por los que pasas en este periodo, tu bebé es sensible a ellos. Él forma parte de ti, percibe y capta todo lo que le transmites. Qué mejor bienvenida para tu bebé que te encuentres con buen estado de ánimo. Son momentos difíciles pero tendrás que hacer el esfuerzo por ver todos los aspectos positivos. Cuida de tu aspecto físico, date algún capricho, no renuncies a disfrutar y arréglate siempre que puedas para verte y sentirte guapa. Es fundamental que te sientas bien contigo misma y hagas todo lo posible por aumentar tu autoestima. Tu bebé se verá reforzado a través de tu actitud.

5 consejos imprescindibles para mujeres embarazadas
4.8 (96.67%) 6 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba