Fitness

¿Quieres adelgazar brazos? consíguelo realizando estos ejercicios

ejercicios para adelgazar brazos

El exceso de peso o la flacidez pueden hacer que tus brazos no luzcan como más quisieras, para ayudarte a resolver este problema te vamos a contar cuáles son los ejercicios más efectivos que debes realizar para adelgazar brazos. Estos te ayudarán a moldearlos para que puedas lucir con mucha seguridad las blusas de manga sisa o strapless

5 Ejercicios para adelgazar brazos

Los ejercicios para adelgazar brazos que te vamos a compartir, solo pueden ser efectivos si acostumbras a incluirlos diariamente en tu rutina de acondicionamiento físico, entre más disciplinada seas con ellos mejores serán los resultados.

Ejercicio 1: cardio HIIT para brazos

No es posible adelgazar brazos sin incluir un buen ejercicio cardiovascular. El cardio HIIT enfocado en los brazos es el más recomendado porque contribuye a acelerar la pérdida de grasa de la zona, ayuda a reducir celulitis y a tonificar el músculo. Enseguida te vamos a presentar un vídeo de cardio muy bueno para eliminar grasa en brazos

Ejercicio 2: curl de bíceps

eliminar grasa en brazos

El ejercicio se hace con una mancuerna de poco peso enfocándose en el número de repeticiones y así tonificar los bíceps. Inicia tomando una pesa en agarre supino por cada mano, luego debes separar un poco las piernas y extender los brazos liberando la tensión de los codos. Después puedes empezar a levantar en simultáneo las mancuernas hasta que logren tocar los hombros, al hacerlo evita dar tirones.

Quizá te interese leer:  Los mejores ejercicios para piernas que puedes hacer en el gimnasio

De este ejercicio puedes hacer tres series de 15 repeticiones cada una, si se te hace difícil levantar ambas mancuernas al mismo tiempo entonces prueba el curl de bíceps alterno.

Ejercicio 3: flexiones de pecho y push ups

Los push ups y las flexiones pueden ser ejercicios que se te dificulten un poco al principio, pero esto irá pasando a medida que los realices de forma acuciosa. Para empezar con los push ups debes ubicarte en posición de plancha separando las piernas y alineando los brazos con los hombros, luego empieza a flexionar los codos para bajar todo el cuerpo de forma paralela al piso, pero sin llegar a tocarlo, luego asciende impetuosamente para volver a repetir el movimiento. Es un ejercicio para tríceps muy bueno que consigue reducir lo que coloquialmente se conoce como “brazos de murciélago”

Las flexiones de pecho se hacen muy similar al ejercicio anterior lo único que varía es la distancia en la separación de los brazos, estos deben ir más allá de los hombros, al bajar el cuerpo los codos deben formar un ángulo recto.

Si estos ejercicio se te hace muy duros, entonces utiliza como apoyo las rodillas, pero al hacerlo debes evitar empujar la pelvis hacia el suelo. Si no prestas atención a este detalle no conseguirás trabajar bien los brazos.

Ejercicio 4: fondos en banco

Utiliza un banco, colócate de espalda a él y apoya tus manos sobre el borde, después coloca los codos cerca al cuerpo y semiflexiona los brazos, las piernas también deben estar un poco flexionadas y apoyadas al piso sobre los talones. Después baja lentamente para que los codos formen un ángulo de 90° luego de esto apóyate sobre los tríceps para subir y retornar a la posición inicial. Cuando te encuentres haciendo este ejercicio trata de evitar errores comunes como tensionar los brazos al subir o extender los codos hacia afuera cuando se esté descendiendo.

Quizá te interese leer:  8 ejercicios para brazos bonitos y tonificados

Intenta hacer 4 series de 10 repeticiones cada una a medida que vayas avanzando puedes ir aumentando el número.

Ejercicios 5: patada tríceps

ejercicios para adelgazar brazos

Ubícate de pie con la espalda recta, separa tus piernas a la distancia de los hombros y toma un par mancuernas con agarre neutro, flexiona un poco las rodillas inclinando el tronco hacia adelante, conserva tu espalda recta y flexiona los codos para formar un ángulo de 90° Luego de adoptar la posición inicial debes extender los codos completamente hacia atrás moviendo solamente los antebrazos, después de sostener un poco el movimiento lleva tus brazos hasta la posición inicial para volver a repetir el ejercicio.

Si necesitas más ejercicios para brazos empieza a probar deportes como la natación y el boxeo. Son actividades muy divertidas que le dan un muy buen tono muscular a los brazos.

¿Quieres adelgazar brazos? consíguelo realizando estos ejercicios
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba