Fitness

¿Hombros tensos? Corrígelos con estos estiramientos

Tensión en los hombros

Hay muchos factores que pueden influir en que nuestros hombros se tornen tensos. Ya sea el trabajo en la oficina, cargar a los niños en los hombros, hacer ejercicios, y demás. Esto puede ser bastante molesto y afectar en nuestro día a día. Es por ello que a continuación te enseñaremos algunos estiramientos para aliviar los hombros tensos.

Estiramientos solo con el cuerpo para aliviar los hombros tensos

Para conseguir que nuestros hombros tensos se relajen, no basta con realizar un solo tipo de estiramientos. Es necesario poder llevar a cabo varios estiramientos, esto con la finalidad de estirar todos nuestros músculos y así aliviar la tensión en la mayor parte de los puntos posibles.

estirar hombros tensos

En primer lugar, podemos comenzar con un estiramiento en el que estemos de pie. Deberás colocar tus pies de manera que coincidan con el ancho de tus caderas. Posteriormente, coloca tus manos detrás de la espalda y júntalas. De este modo, deberás presionar los nudillos hacia el suelo, a la vez que levantas el pecho.

Los hombros tendrás que moverlos hacia atrás y hacia abajo mientras mantienes el cuello recto. Todo este estiramiento deberás mantenerlo durante 5 respiraciones. Cuando termines, solo suelta y relaja todo el cuerpo.

Quizá te interese leer:  5 tendencias fitness que revolucionarán este año 2019

Otro excelente estiramiento para aliviar los hombros tensos es el siguiente. Al igual que en el estiramiento anterior, será necesario que tengas tus pies a la misma distancia que tus caderas. Seguidamente, deberás colocar tus manos en el suelo y conseguir que tu cuerpo forme un triángulo. Luego tendrás que levantar tus caderas y presionar el pecho hacia el suelo.

También es importante que mantengas el estiramiento durante 5 respiraciones y después relajes el cuerpo. Además, puedes optar por colocarte de rodillas, caminar con tus manos hasta que no puedas más, siempre manteniendo las caderas sobre las rodillas. Luego, puedes presionar el pecho hacia abajo y debes mantener igualmente durante 5 respiraciones.

Estiramientos con apoyo de bloques de yoga

En caso de que tengas bloques de yoga, podrás realizar estos estupendos estiramientos para hombros tensos. Coloca dos bloques de yoga frente a ti y arrodíllate. Asegúrate de poder colocar tus codos sobre cada bloque. Tus caderas deben estar sobre tus rodillas, y deberás juntar tus palmas sobre tu cuello. Presiona el pecho hacia abajo y mantente así durante 5 respiraciones.

Otra excelente forma de aliviar los hombros tensos es colocando un bloque a media altura entre tus omóplatos. Este bloque debe ir a lo largo, mientras que otro bloque debe ser de baja altura, en el cual apoyarás tu cabeza. Estando en esta posición, deberás estirar tus codos todo lo que puedas y tocar tu cuello con la punta de tus dedos. Mantente así también durante 5 respiraciones.

Quizá te interese leer:  Entrenamientos de cardio para hacer con máquinas y no aburrirte

Si no tienes bloques de yoga, puedes buscar otra superficie similar que te sirva de apoyo. Para evitar que los hombros se tensen, es importante que cuando tengas que pasar un tiempo considerable sentado, realices pausas para estirarte. Estos solo fueron algunos estiramientos que pueden serte de utilidad. Recuerda variar los estiramientos y verás buenos resultados.

¿Hombros tensos? Corrígelos con estos estiramientos
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir