Fitness

Yoga bowspring ¿Conoces esta nueva opción para mejorar tu salud?

yoga bowspring

Durante los últimos años la práctica del Yoga se ha transformado adoptando distintas formas de hacerlo. Una de las versiones que busca mejorar la salud física y mental es el Yoga Bowspring. Este fue creado por Desi Springer y John Friend nativos de Colorado en Estado Unidos. Ellos buscaron diseñar una técnica que fusionara el corazón con la razón y el cuerpo. Incluso quienes han aplicado este estilo de vida ya están disfrutando de sus beneficios globales.

Conoce como el Yoga Bowspring alinea tu cuerpo, mente y corazón.

Poner a trabajar los glúteos y el tronco es una de las principales funciones del Yoga Bowspring. Además mientras se ejecuta se alinea la mente y el corazón, para poder lograr la combinación perfecta de cuerpo y mente sana. La combinación de posturas y meditación de este tipo de yoga se han basado en estudios físicos y de biomecánica (estudios de los movimientos del cuerpo humano). Es por ello que los resultados se pueden ver al poco tiempo de comenzar con su práctica. Se trata de adoptar una posición correcta en determinadas acciones, dejando atrás las malas posturas que perjudican la columna.

¿Qué parte del cuerpo se trabaja?

Los expertos destacan que este tipo de yoga utiliza posturas dinámicas y ligeras que respetan la curvatura natural de la espalda. Además en cada ejercicio se activan las membranas fibrosas que activan los músculos. Cada posición del yoga Bowspring te ayuda a trabajar casi todo el cuerpo. Por ejemplo, se activan en términos del yoga: La corona, el tronco, las alas, el corazón y las raíces. Es decir en la misma posición el cuello y cabeza, el abdomen y la espalda baja, las manos, los hombros y los brazos, la caja torácica, los pies, las piernas y las caderas.

Beneficios del Yoga bowspring

posiciones especiales del yoga bowspring

Crear consciencia de las posturas que vamos a adoptar a la hora de practicar este tipo de Yoga beneficia no solo a nuestra salud física, sino también la salud mental. De esta manera puedes tonificar casi todo el cuerpo mientras ejercitas la mente y la conciencia. Es así como el yoga Bowspring reduce los niveles de estrés y ansiedad. Además su precursores, según sus propios estudios aseguran grandes beneficios generales. En el cuerpo: alivia el dolor muscular, aumenta la capacidad de fuerza, ayuda con la pérdida de peso, se tiene mejor control de los movimientos y se puede lograr la silueta perfecta, entre otros. En el caso del corazón: Inteligencia emocional, serenidad, aumento del autoestima y otros relacionados al amor y la bondad. Y sobre nuestra mente: Aumenta la capacidad de atención y pensamiento racional, positivismo y energías psicológicas para afrontar la rutina diaria.

¿Cómo practicar Yoga bowspring?

Esta dinámica acción trata de crear conciencia de cada movimiento del cuerpo a través de la meditación. Para realizarla la puedes aplicar en cualquier ejercicio o entrenamiento de Yoga. Ya que se basa en la alineación perfecta del cuerpo, mediante el reconocimiento del movimiento. Deja atrás la posición común de espalda recta para pasar a formar una en forma de «S». Incluso estando sentado de pie o en cualquier ejercicio puedes estar en plena ejecución de este tipo de yoga.

No necesitas de implementos especiales para hacerlo, así que lo puedes practicar en casa. Si lo haces en el gimnasio tendrás luego mayor flexibilidad en otros ejercicios y puedes evitar lesiones futuras. Su dominio puede ser fácil pero requiere de práctica para para poder lograr la alineación de cuerpo, mente y corazón en ciertas partes del cuerpo como manos y pies.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir