Todas las mujeres desean tener una piel lisa y firme, pero muchas veces, bien sea por tipo de piel, alimentación o falta de ejercicios aparece la tan temida celulitis. No hace falta tener sobrepeso para sufrirla, simplemente aparece. En este artículo vamos a enseñarte algunos ejercicios que te van a facilitar la terea de eliminar la celulitis y conseguir una piel perfecta.
Podrás eliminar la celulitis con estos ejercicios que te presentamos a continuación
Sentadillas
Es uno de los ejercicios más básicos para endurecer los glúteos, una de las zonas donde más aparece la celulitis. Existen diferentes formas de hacer las sentadillas y todas son efectivas. Una de ellas es poniéndote de pie con las piernas abiertas hasta el ancho de tus caderas y flexionar las rodillas 90º con la espalda recta, siempre manteniendo la espalda recta. Otra manera de hacerlas es colocando una pierna delante y otra detrás, manteniendo la misma flexión de rodillas. Si quieres, puedes incluir algún peso como mancuernas o pesas rusas para que el ejercicio sea más efectivo.
Elevación de piernas
Para realizar este ejercicio debes colocarte en el suelo sobre las manos y las rodillas, luego tendrás que elevar una de las piernas hacia atrás lo máximo posible. Haz lo mismo con la otra pierna. Realiza 4 series de 15 repeticiones cada una. Si quieres aumentar tu rendimiento ve incluyendo peso poco a poco en los tobillos.
Extensión lateral
Túmbate de lado sobre el suelo. Coloca una mano en la cabeza y otra en la cintura. Lo ideal es que subas lo máximo que puedas la pierna hasta que quede arriba, mantenla un poco y bájala poco a poco hasta volver a la posición inicial. Haz 4 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Si la celulitis se encuentra en tu abdomen, solo tendrás que realizar diariamente algunos de estos ejercicios
Abdominales clásicos
Consiste en subir y bajar por completo tu tronco manteniendo los pies en el suelo con las piernas flexionadas.
Extensiones de piernas
Túmbate y coloca tus manos bajo los glúteos, eleva un poco ambas piernas y dobla las rodillas.
En la misma posición estira las piernas y sube y baja alternando cada una, en el momento de bajarlas, hazlo suavemente.
Tumbada boca arriba con las piernas dobladas, estira tus brazos a cada lado de tu cuerpo girando hacia un lado para tocar cada tobillo.
Otros ejercicios para la celulitis
Además de esta rutina de ejercicios puedes hacer otras actividades que van a mejorar mucho tu piel y que reducirán de manera considerable la celulitis, como pueden ser: la natación, montar en bicicleta, caminar diariamente al menos media hora, esquiar, jugar al tenis, subir y bajar escaleras y hacer pesas.
Masajes para eliminar la celulitis
Además de seguir una rutina de ejercicios, los remedios naturales también son buenos recursos para eliminar la celulitis. Si quieres conseguir un buen resultado, prueba a practicar los ejercicios junto con la aplicación de masajes.
El masaje es una de las mejores técnicas para eliminar los depósitos de grasa que se encuentran bajo la piel. Además de reducir la aparición de celulitis, mejora la circulación, al mismo tiempo que libera las toxinas y el exceso de líquidos.
Lo más natural que puedas
Todos estos consejos que te acabamos de dar son muy importantes para eliminar la celulitis, y si a esto le sumas una dieta baja en sal para evitar la retencion de liquidos, tomar mucha agua, minimo 2 litros diarios y puedes añadirle un chorrito de limón, comer poco a poco, tratando de masticar bien los alimentos ya que de esta manera te sentirás con el estómago lleno más rápido y facilitas el trabajo de tu cuerpo para la digestión, conseguirás que no quede no rastro de celulitis.