Salud

Yoga, la disciplina para sentirte bien contigo misma

posturas de yoga

Yoga proviene de sánscrito y significa “unión”. Se trata de una disciplina mental, física y espiritual.  Tiene su origen en la India y se han encontrado referencias a esta práctica con más de 3000 años de antigüedad. Nació como una disciplina encaminada a la unión del alma con la divinidad y a la percepción del yo espiritual por encima del yo material. Pero el Yoga ha sabido evolucionar y adaptarse de forma que, sin perder su origen espiritual, se ha convertido una herramienta perfecta para alcanzar el bienestar físico y mental.

Es una disciplina sencilla, apta para todos los públicos y fácil de practicar en casa. El Yoga se basa en dos pilares: las “asanas” o posturas y la respiración. Así, a través de la unión de estos dos factores la práctica de esta disciplina te ayuda, sobre todo, a sentirte bien contigo.

yoga en la playa

¿Qué le aporta el Yoga a tu cuerpo?

La práctica del yoga fortalece tus músculos. Las asanas están pensadas para tonificar cada uno de los músculos y fortalecerlos de forma paulatina. Paso a paso. Las posturas de yoga también aportan flexibilidad, dando especial importancia a los estiramientos musculares. Según se va tonificando tu musculatura, las asanas van acostumbrando a tu cuerpo a mantener una postura saludable. Sentarse correctamente, levantar peso de forma adecuada y conocer y respetar los límites de tu cuerpo. Estas y muchas otras son enseñanzas inherentes a la práctica del yoga.

Quizá te interese leer:  Detecta a tiempo el cáncer de ovario

yoga y meditacion

¿Qué aporta el Yoga a tu bienestar mental?

El principal beneficio es la relajación. Parece sencillo, pero, piensa en la última vez que te relajaste de verdad. En la última vez que fuiste capaz de dejar la mente en blanco por un rato y olvidar todas las preocupaciones diarias. ¿Te acuerdas?

A través de diferentes asanas y sobre todo, de una correcta respiración, el  Yoga te proporciona paz. La capacidad de abstraerte por un rato de todo a tu alrededor y centrarte en ti. Esta capacidad, a su vez, proporciona estabilidad emocional y confianza, además de aumentar tu capacidad de concentración.

El Yoga te hace sentir bien y engancha

En pocas semanas vas empezando a notar tus músculos tonificados y a sentir el control que te proporciona la relajación y la concentración. Solo es necesario un poquito de constancia.

El Yoga es una forma ideal de conocerte.  La manera de tomar conciencia de tu cuerpo y ser consciente de cada uno de tus músculos. Pero quizá lo mas importante  es una forma de aprender a quererse uno mismo. A respetarse y aceptarse. A mirar tu cuerpo con orgullo independientemente de tu talla. Creces en confianza, ganas en voluntad y sobre todo,  te haces un regalo a ti misma.

Solo necesitas ropa cómoda y una esterilla. Quizá lo más complicado es sacar los 20 o 25 minutos al día o cada par de días para centrarte en ti. Inténtalo  ¡te aseguro que vale la pena!

Quizá te interese leer:  ¿Cuántas horas de sueño necesitamos según nuestra edad?

Para ponértelo más fácil, vamos a sacar una seria de artículos con explicaciones detalladas de las asanas o posturas de iniciación: Yoga, la disciplina para sentirte bien contigo misma.

Yoga, la disciplina para sentirte bien contigo misma
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba