Fitness

7 ejercicios para abdominales y conseguir un abdomen plano

ejercicios para abdominales

La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral, se ha relacionado con afecciones como enfermedades del corazón, diabetes e incluso cáncer. Una vez que pierdas esos kilos y aplanes tu vientre, podrás moverte mejor y sentirte más sana. Comienza a entrenar para conseguirlo con los siguientes 7 ejercicios para abdominales en los que trabajarás todos los músculos de tu cuerpo.

Mejores ejercicios para abdominales que puedes hacer

Antes de nada, debes saber que estos ejercicios puedes hacerlos tanto en el gimnasio o en casa. La idea es que puedas entrenar tu vientre de una forma sencilla sin necesidad de artilugios deportivos. ¡Vamos allá!

Extensión de piernas

Extensión de piernas

Músculos: abdominales, piernas.

  1. Acuéstate boca arriba sobre la colchoneta con las piernas extendidas sobre las caderas y los brazos hacia arriba. Levanta hacia arriba e intenta llegar con las manos hasta los pies.
  2. Mantén las piernas rectas y lleva los brazos hacia atrás mientras bajas la parte superior de la espalda y mueves la pierna izquierda hacia el suelo.
  3. Muévete hacia arriba, levantando la pierna izquierda sobre las caderas. Cambia de piernas y repite. Haz 20 repeticiones, alternando ambos lados.

Crunch lateral

Crunch lateral

El crunch lateral es uno de los mejores ejercicios para abdominales y mantener un vientre plano gracias a que es un movimiento relativamente sencillo que podrás realizar sin complicaciones.

Músculos: Oblicuos y piernas.

  1. Mantente sobre la pierna izquierda, con el brazo izquierdo extendido hacia un lado a la altura de los hombros y levanta con el pie unos centímetros del suelo hacia un lado.
  2. Coloca la mano derecha detrás de la cabeza, con el codo doblado hacia el lado del hombro, luego levanta la rodilla derecha hacia el codo derecho.
  3. Haz 15 repeticiones. Cambia de lado y repite.

Extensión de rodilla

Extensión de rodilla

Músculos: pecho y abdominales.

  1. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta. Dobla las rodillas 90 grados sobre las caderas, sosteniendo una mancuerna en cada mano, los brazos extendidos sobre el pecho y las palmas hacia ti.
  2. Con la rodilla derecha doblada, estira la pierna izquierda hacia el suelo mientras bajas los brazos hacia los lados. Mantente en esa posición durante 2 segundo y repite.
  3. Haz 10 repeticiones y cambia las piernas.

Rodillas levantadas con prensa superior

Rodillas levantadas con prensa superior

Músculos: Hombros, abdominales y glúteos.

  1. Siéntate en una colchoneta con las rodillas dobladas y los pies en el suelo y mantén los codos a los lados con las palmas hacia adentro.
  2. Inclínate ligeramente hacia atrás y extiende los brazos por encima de la cabeza mientras levanta los pies unos centímetros del suelo y eleva las rodillas hacia el pecho.
  3. Mantén la posición de 1 a 3 segundos y vuelve a empezar. Haz 15 repeticiones.

Zancada y twist

Zancada y twist

Músculos: abdominales, glúteos y piernas.

  1. Párate con los pies juntos y mueve hacia atrás la pierna izquierda, dobla las rodillas 90 grados y mueve la mano izquierda con el pie derecho.
  2. Levántate y eleva la rodilla izquierda frente a ti hasta la altura de la cadera y lleva los puños al pecho, doblando los codos hacia los lados mientras giras la izquierda. Gira hacia el centro, mueve la pierna izquierda hacia atrás y repite.
  3. Haz 15 repeticiones. Cambio de lado y repite.

Sujección con cuerpo curvado

Sujección con cuerpo curvado

Músculos: abdominales.

  1. Acuéstate presionando tu espalda baja en el suelo. Gira sobre las caderas para meter tus rodillas en tu pecho mientras también levantas tus hombros del suelo, extendiéndote hacia adelante con tus brazos.
  2. Extiende las piernas y mantenlas en esa posición, estirando los brazos hacia atrás detrás de la cabeza y apretando el centro para mantener tu postura.
  3. Si eres principiante, mantén los brazos apuntando hacia delante para que el movimiento sea menos difícil. Aguanta la posición durante 30 segundos para comenzar, luego aumenta hasta un minuto.

Burpee

burpee

El burpee es uno de los mejores ejercicios para abdominales y conseguir un vientre plano. Este movimiento, que implica hacer una flexión y dar un salto para luego volver a la flexión, fortalece todos los músculos de tu cuerpo.

Músculos: todos.

  1. Ponte en posición con los pies separados al ancho de los hombros. Baja tu cuerpo hasta apoyar las palmas de las manos en el suelo a una distancia similar al ancho de los hombros.
  2. Mueve las piernas hacia atrás hasta la posición de flexión, realiza una flexión, y luego invierte rápidamente el movimiento y haz un salto para volver a la posición inicial.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir