Salud

Abdominales hipopresivos, el mejor tratamiento para curar el vaginismo

curar el vaginismo

Normalmente, cuando se habla de vaginismo falta bastante información y miedo por contarla experiencia por parte de la persona que lo sufre. La causa principal de vaginismo proviene por la falta de información de mujeres que no recibieron una adecuada información sexual y este desconocimiento las condujo a tener miedo a las enfermedades de transmisión sexual y al embarazo. Pero hoy te contamos que es posible curar el vaginismo haciendo ejercicios abdominales hipopresivos.

También hay mujeres que sufrieron una mala experiencia durante una revisión ginecológica o lo pasaron mal con algún tipo de abuso sexual.

Cómo consecuencia de un estado psicológico aparece el malestar fisiológico y como resultado, los músculos del diafragma y de suelo pélvicos se ven afectados por la hiperactividad que desarrolla la mujer. Es por ello por lo que el papel del fisioterapeuta y del psicólogo es esencial en estos casos, y dirigir la ayuda en el tratamiento con el objetivo de curar el vaginismo.

curar el vaginismo

En estas situaciones, uno de los tratamientos más recomendados son los ejercicios hipopresivos, los cuáles consisten en hacer movimientos y posturas, en conjunción con técnicas hipopresivas con el objetivo de reducir la presión de la cavidad pélvica, torácica y abdominal.

Este descubrimiento se produjo gracias al doctor Marcel Caufriez, quién demostró los perjudiciales que eran los abdominales tradicionales después de haber dado a luz. Entendemos por abdominales tradicionales los que, para su realización, se deben flexionar la cabeza y el tronco hacia las rodillas y realizan una presión sobre el suelo pélvico.

Quizá te interese leer:  Cómo hacerte una autoexploración mamaria tu sola ¡Paso a paso!

Los efectos que provocan los abdominales tradicionales sobre el suelo pélvico es una vigorización de problemas relacionados con prolapsos, incontinencia urinaria y diástasis (consiste en la separación de los músculos rectos que hay en el abdomen). Caufriez ha ido creando nuevas técnicas hasta desarrollar el método hipopresivo, que se aplica tanto en el ámbito del deporte, la prevención y la salud.

Abdominales hipopresivos para curar el vaginismo

Con las pacientes que sufren vaginismo, se debe trabajar la toma de conciencia de todos los músculos del suelo pélvico, para que se pueda controlar la zona conectada con la liberación muscular.  Cuando la mujer logra controlar la zona, se empieza a desarrollar el trabajo con dilatadores vaginales gradualmente y luego deben aprender cómo hacerse a sí misma un masaje vaginal. A todo esto, le acompaña el trabajo psicológico, que permite desbloquear el cerebro.

Los abdominales hipopresivos son muy recomendados por los especialistas para tratar los problemas con el suelo pélvico, entre los que se encuentra el vaginismo.

Abdominales hipopresivos, el mejor tratamiento para curar el vaginismo
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba