Salud

Los 9 mejores trucos para eliminar la grasa localizada

Cómo eliminar la grasa localizada

Algunas veces no se trata de adelgazar sino de eliminar la grasa que se ha acumulado en algunas zonas en concreto. Esta acumulación de grasa depende de la edad, el sexo y hasta de otros factores como el estrés, el consumo de algún fármaco o hábitos poco saludables. Hay que ser consciente de que con la edad eliminar la grasa localizada se va haciendo más complicado porque se vuelve más dura. Las mujeres suelen acumular grasa en cintura, cadera, glúteos, muslos y, a veces, en brazos. Los hombres tienden a acumularla en la zona abdominal, en los laterales de la cintura y en la espalda. Pero ¿existen trucos para eliminar la grasa localizada?

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Hacer deporte

Aunque hacer deporte parezca una sugerencia muy obvia para eliminar grasa, la verdad es que poca gente sabe qué tipo de deporte debe practicar para conseguirlo. Si lo que se quiere es eliminar la grasa localizada, hay que alternar sesiones de cardio con tonificación. Salir a correr, por ejemplo, no tendrá ningún efecto, pero sí una sesión de Body Pump. Cuando se ejercita el músculo, la grasa y las toxinas que lo rodean se movilizan y se evita que se acumulen de nuevo.

Ejercicio de cardio

El ejercicio puede ser un arma de doble filo. Está demostrado que hacer un ejercicio específico y trabajar solo una zona en particular no da beneficios a la hora de eliminar la grasa de esa zona. Es decir, si la grasa está acumulada en el abdomen, la solución no es hacer abdominales. Así como tampoco es ideal hacer solo ejercicio cardiovascular porque practicarlo en exceso da mayor resistencia y provoca que cada vez sea más complicado perder grasa. ¿La solución? Lo que hemos comentado anteriormente, combinar cardio con tonificación y trabajar todo el cuerpo.

Buena hidratación

Bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua al día el organismo elimina una mayor cantidad de toxinas. No solo hay que beber cuando se tiene sed, lo correcto sería hacerlo cada 30 o 40 minutos. Además, es preferible beber agua baja en mineralización. También es muy importante eliminar de la dieta las bebidas azucaradas o los refrescos.

Hay aplicaciones móviles que ayudan a conseguir este objetivo, pero hay otras opciones, como beber dos vasos de agua con cada comida (incluido el desayuno), beber cada vez que se inicia una nueva tarea o hasta añadir algo de picante a la comida.

Beber mucha agua

Usar un anticelulítico

Este producto no hace milagros por sí solo. Hay muchas personas que creen que aplicándose un anticelulítico conseguirán reducir la grasa localizada, pero esto no funciona así. Aunque un anticelulítico que contenga entre un 3% y un 5% de activo en cafeína puede tener buenos resultados cuando se aplica mañana y noche, se necesita cambiar otros hábitos para que la grasa se reduzca.

Para aplicarse correctamente el anticelulítico hay que masajear en sentido ascendente las piernas y en círculos el adbomen.

El café y las infusiones

Se ha demostrado que tomar café, en pocas cantidades, actúa como buen drenante. También las infusiones de té verde y yerba mate son una alternativa ideal para las personas a la que no les guste el café y sirven para activar el metabolismo. Eso sí, en pocas cantidades, abusar de este tipo de bebidas puede provocar el efecto contrario.

Masajes

Los masajes manuales pueden ser muy efectivos cuando hay nódulos de grasa superficial. De hecho, hay teorías que afirman que este tipo de masajes tienen dos acciones, uno es que al masajear la zona abdominal ayuda a que el estómago se vacíe y evita así que se acumulen toxinas. El otro es que los masajes rompen los nódulos de grasa y las células adiposas, lo cual hace que sea más fácil eliminar la grasa localizada.

También se ha comprobado que el estrés hace que el organismo produzca cortisol, que es una hormona que provoca que aumente la acumulación de grasa. Un masaje relaja y ayuda a reducir los niveles de estrés, por consiguiente, ayuda a que no se acumule esa grasa tan odiosa.

Hay dos opciones, acudir a un especialista o aplicarse los masajes uno mismo. Si el masaje se aplica con los nudillos de la mano será más eficaz.

Escaleras en vez de ascensor

Algo tan sencillo como cambiar el ascensor por las escaleras puede tener un efecto muy similar al de las sentadillas en glúteos y piernas. Eso sí, está demostrado que es mejor subir escaleras que bajarlas, mientras subirlas tiene un efecto muy positivo, bajarlas puede dañar las articulaciones.

Subir escaleras

Comer poco es un error

Aunque la alimentación tiene mucho que ver en la grasa que se acumula, uno de los errores más frecuentes es dejar de comer o bajar de forma drástica el número de calorías que se consumen a lo largo del día para reducir la grasa y bajar de peso.

No se trata de comer menos, se trata de cambiar la alimentación y hacerla más variada y saludable.

Tener un menú semanal

La falta de tiempo y organización hace que no haya un menú semanal y que exista bastante descontrol en las comidas. Muchas veces, incluso, se opta por platos rápidos que no son nada saludables, tienen muchas calorías y pocos nutrientes.

Para cambiar eso hay que coger un momento de la semana para planificar todas las comidas y hacer un menú variado en el que no falten ni verduras ni frutas. También es importante que se cubran las necesidades calóricas de una forma saludable.

Paciencia y constancia

Bajar de peso o eliminar grasa no es fácil y los resultados no se hacen visibles de un día para otro. Lo más importante es no desanimarse, ser constante y paciente para llegar al objetivo deseado.

Cambiar rutinas y hábitos no es fácil, pero las personas que consiguen meter en su día a día un poco de deporte y una dieta más sana y equilibrada ya tienen mucho conseguido. Además de eliminar esa grasa localizada tan molesta, también se gana mucho a nivel de salud. Incluso está más que demostrado que las personas que practican deporte eliminan el estrés y son más felices.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir