Salud

¿Qué es y para qué sirve el aceite de onagra?

beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra se obtiene a partir de las semillas de las flores de una planta originaria de América del Norte. La planta se ha utilizado tradicionalmente para tratar moretones, hemorroides, problemas digestivos y dolores de garganta. Sus beneficios curativos pueden deberse a su contenido de ácido gamma-linolénico (GLA). El GLA es un ácido graso omega-6 que se encuentra en los aceites vegetales.

El aceite de onagra se toma como un suplemento o se aplica tópicamente. Sigue leyendo para saber cómo el aceite de onagra puede ayudar a tratar muchas afecciones de salud comunes en la actualidad.

Beneficios del aceite de onagra

Reduce el acné

Se cree que el GLA en la EPO ayuda al acné al reducir la inflamación de la piel y al minimizar el número de células de la piel que causan lesiones. También puede ayudar a la piel a retener la humedad.

Según un estudio de 2014, el aceite de onagra puede ayudar a aliviar la queilitis, una afección que causa inflamación y dolor en los labios provicada por el medicamento para el acné isotretinoína (Accutane).

Otra investigación descubrió que la suplementación con aceite de onagra reducía las lesiones inflamatorias y no inflamatorias del acné.

Alivia el eczema

aceite de onagra

Algunos países además de los Estados Unidos han aprobado el aceite de onagra para tratar el eccema, una afección inflamatoria de la piel.

Según un estudio más antiguo, este aceite mejoral laepidermis de la piel. Sin embargo, una revisión sistemática de 2013 concluyó que la tomado por la vía oral no mejora el eccema y no es un tratamiento eficaz. Por lo tanto, en este caso, su uso por vía tópica es la mejor alternativa.

Ayuda a mejorar la salud general de la piel

Según un estudio de 2005, la suplementación oral con aceite de onagra ayuda a suavizar la piel y mejorar su elasticidad, humedad, firmeza y resistencia a la fatiga. Según el estudio, la GLA es necesaria para la estructura y función ideales de la piel. Debido a que la piel no puede producir GLA por sí sola, los investigadores creen que tomar este aceite rico en GLA ayuda a mantener la piel saludable.

Alivia los síntomas del síndrome premenstrual

El aceite de onagra es altamente efectivo en el tratamiento de los síntomas del síndrome premenstrual, como depresión, irritabilidad y distensión abdominal. Los investigadores creen que algunas mujeres experimentan el este síndrome porque son sensibles a los niveles normales de prolactina en el cuerpo. El GLA se convierte en una sustancia en el cuerpo (prostaglandina E1) que se cree que ayuda a prevenir que la prolactina desencadene el síndrome premenstrual.

Si quieres tomar aceite de omagra para el síndrome premenstrual, toma 4 capsulas, 4 veces al día durante 10 meses. Comienza con la dosis más pequeña posible y aumenta según sea necesario para aliviar los síntomas.

Reduce el dolor de pecho

Si experimentas dolor en los senos tan intenso durante tu período, tomar aceite de onagra es una buena solución. La GLA en del aceite de onagra reduce la inflamación y ayuda a inhibir las prostaglandinas que causan dolor cíclico en las mamas. Tomar dosis diarias de aceite de onagra y vitamina E durante seis meses disminuye la gravedad del dolor cíclico de los pechos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir