Fitness

Twerk, el baile de moda que tonifica glúteos muslos y abdomen

Twerk para aumentar glúteos

El twerk es el baile de moda para tener unos glúteos y unas piernas impresionantes, así que te invitamos a que sigas leyendo para que descubras sus grandes beneficios.

Estos son los beneficios que obtienes al practicar el Twerk

El twerk es un baile muy sensual que podemos poner en práctica para tener disfrutar de un cuerpo más en forma. Aunque existe la opción de practicarlo en el gym, lo cierto es que muchas no se animan por considerarlo como un baile demasiado descarado. Pero para cambiar un poco este concepto hoy queremos hablarles de los grandes beneficios del twerk, yendo más allá de un simple baile morboso y provocador.

Mejora el suelo pélvico

Los movimientos pélvicos son los más comunes durante el twerk, estos permiten ejercitar la zona del perineo debido a que aumenta la irrigación de sangre en la zona, volviéndola más tonificada. La tonificación del suelo pélvico es algo que se va perdiendo inevitablemente con el peso del embarazo y el parto. Muchas mujeres no prestamos atención a esta zona tan importante si no hasta que llega la menopausia y empieza aparecer la incontinencia urinaria.

Quizá te interese leer:  10 errores con el entrenamiento que te impiden avanzar

Deberías practicar este baile si quieres mejorar la tonificación del suelo pélvico y reducir el dolor menstrual.

Tonifica el tren inferior

Dependiendo de la energía que se le meta al baile se va a poder tonificar glúteos piernas y abdomen. A medida que vas tonificando puedes ir quemando esa grasita extra que se va derritiendo con ayuda del trabajo cardiovascular moderado que implica una sesión de baile, pues son alrededor de unas seiscientas calorías por hora de sesión.

Entonces ya sabes, si quieres unos glúteos bien parados y duritos deja de hacer sentadillas y atrévete a practicar esta danza.

Mejora la autoestima

El baile permite que la mujer explore su sensualidad con ayuda de los movimientos. Cuando se asisten a clases de twerk en un gimnasio, la mujer puede experimentar más confianza en sí misma porque puede interactuar con las demás personas de una forma menos cohibida dejando a un lado las barreras psicológicas y la timidez.

twerk

Mejora la circulación

Con todos estos movimientos tan repetitivos y acelerados puedes sentir como los músculos y la piel van entrando en calor como consecuencia del bombeo de sangre que se esta experimentando.

Corrige la postura y mejora la coordinación

Los movimientos que se hacen de forma aislada con algunas partes del cuerpo permiten mejorar la coordinación para el baile. En ciertas ocasiones el baile exige pasos en donde se deben adoptar posturas muy erguidas, las cuales sirven para corregir los malos hábitos en la postura del cuerpo.

Quizá te interese leer:  Eliminar la celulitis es fácil con estos sencillos ejercicios

Disminuye el estrés

Las mujeres que practican asiduamente cualquier tipo de danza saben que el baile es una de las mejores formas de liberar endorfinas y disminuir el estrés acumulado, así que a practicar el twerking baile o perreo para liberar toda esa energía acumulada.

¿Qué hacer para empezar a practicar el baile?

El baile parece no estar ceñido a ningún tipo de reglas, la única condición es utilizar ropa muy cómoda y tratar de realizar los movimientos de la forma más parecida a los originales. Si te cuesta copiar los movimientos entonces empieza desde la posición más básica, que es de pie con las rodillas semiflexionadas, a partir de esta posición se empieza a ejecutar los movimientos pélvicos los cuales pueden ir hacia arriba abajo o a los lados, sin llegar a desestabilizar la postura de las piernas y la espalda.

El baile se puede realizar tumbada de pie y en pareja, así que anímate a probar esta espectacular danza que según se piensa puede tener sus orígenes en la danza africana.

Aquí te enseñamos un vídeo para que detalles algunos pasos de esta danza que permiten tonificar glúteos muslos y abdomen.

Referencias

Twerk, el baile de moda que tonifica glúteos muslos y abdomen
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba