Negocios

Los 7 mejores negocios para ganar dinero desde casa

ganar dinero desde casa

Dado que las ofertas de empleo siguen siendo escasas, la seguridad laboral se disipa y los salarios parecen estancados muchas personas tratan de establecer cierta seguridad mediante el pluriempleo. Es una estrategia inteligente, pero si tienes obligaciones en tu hogar que te impiden estar fuera muchas horas o no tienes suficiente tiempo para un segundo empleo, esta opción queda descartada. Cualquiera que sea el motivo, si tienes que estar en casa la mayor parte del día o quieres emprender y dejar de lado los jefes, quizás hayas pensado en empezar con algún negocio o realizar trabajos por tu cuenta para ganar dinero desde casa.

Las mejores formas de ganar dinero desde casa

Si quieres montar un negocio o conseguir dinero por cuenta propia, a continuación te mostramos algunas de las vías para trabajar y ganar dinero desde casa. ¡Descúbrelas!

Vende las cosas que no necesitas

Antes de arremangarte y monetizar tus habilidades personales o profesionales, ¿por qué no dimensionar correctamente tu vida? Vender las cosas que no quieres o necesitas es una excelente manera ordenar tu vida al mismo tiempo que empiezas a ganar dinero desde casa.

Seguramente tienes muchos objetos de los cuales puedes prescindir: la ropa de los niños mayores y juguetes, artículos deportivos en desuso, accesorios de vestuario anticuados, electrónica, entretenimiento, recuerdos valiosos pero no sentimentales -relojes y joyas-, muebles en mal estado, herramientas en deshuso, equipos para exteriores, y tal vez, artículos caros como una moto o un segundo coche.

negocios desde casa

Alquila una habitación o tu vivienda

¿Tiene una habitación extra en casa o una segunda vivienda? Puedes alquilarla en Airbnb. Si buscar ganar dinero desde casa, alquilar una casa, un apartamento o una habitación es de las mejores opciones, mejor aún si vives en una zona en la que hay buen tiempo todo el año. Si reúnes los requisitos que exige Airbnb para alquilar tu habitación o vivienda, solo tienes que hacerle algunas fotos y colgar un anuncio en la plataforma, indicando el precio y las características del alojamiento.

Escribe artículos en Internet

¿Se te da bien escribir? Pues puedes convertirte en una escritora independiente y, si tienes suerte, conseguir el pago en el mismo día en el que hagas el trabajo. Obviamente, mientras mejores sean tus habilidades, mejores serán sus proyectos y mayor será el precio por palabra que escribas.

Puedes escribir para revistas, ya sea en online o de forma impresa, escribir contenido para un blog propio o para el de otra persona. Las posibilidades son muchas ya que el mercado de escritura y venta de artículos en Internet es enorme.

Comercializa tu conocimiento

Otra excelente manera de ganar dinero desde casa es vender tus habilidades o conocimientos con clases particulares. Por ejemplo, si te gusta el deporte, puedes comenzar a dar clases en un espacio grande que tengas en casa. Las personas están dispuestas a pagar para aprender sobre muchos campos de conocimiento, desde cocinar y cultivar un huerto hasta fabricar jabón o hacer velas. Tocar un instrumento musical, bailar, adiestrar perros, hacer yoga e incluso los idiomas extranjeros son nichos excelentes para dar clases.

Crea tu mercado de frutas, verduras y productos artesanales

Si cultivas una cantidad considerable de frutas, verduras o especias, puedes ganar dinero desde casa vendiendo lo que cosechas. Los mercados se han convertido en los mejores lugares a los que acuden las personas que quieren comer alimentos frescos y saludables. Tanto lo local como lo orgánico son productos excelentes para los compradores, y no solo tiene porque limitarte a vender frutas y verduras, también puedes comercializar otros productos artesanales como quesos y mermeladas.

Vende artículos hechos a mano

Si tienes la habilidad de crear cosas preciosas, entonces estás en el momento perfecto para ganar dinero desde casa. La creciente tendencia de los productos vintage y artesanales no muestra signos de detenerse. Además, Internet está repleto de conocidos puntos de venta para tales productos. Etsy, por ejemplo, es uno de los sitios de mayor crecimiento que ofrece a los artistas la oportunidad de vender artículos a un precio justo. El sitio cuenta con más de 40 categorías, desde regalos hasta ropa y comestibles, con miles de anuncios de artículos hechos a manos.

Ofrece servicios de consultoría

Los consultores ofrecen sus servicios o consejos por una tarifa. Por ejemplo, puedes ayudar a una nueva organización sin fines de lucro a desarrollar un plan para la recaudación de fondos y luego supervisar el proceso, u ofrecer tus servicios a una nueva empresa para captar la atención de los medios escribiendo comunicados de prensa y luego distribuyéndolos a los canales apropiados.

No solo las empresas necesitan consultores, los particulares también. Algunas personas recurren a consultores para obtener asesoramiento fiscal o financiero, mientras que otras pueden pagarle a un consultor para que les enseñe cómo instalar y mantener un jardín. Básicamente, si tienes habilidades comprobadas en un área, puedes promocionarte como consultor y brindar tus servicios desde casa.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir