Negocios

Los cursos de formación más demandados de 2019

Cursos de formación más demandados de 2019

Los tiempos cambian y nacen nuevas necesidades en las empresas. Por este motivo, los intereses de los alumnos pueden variar de un año a otro. Conocer cuáles son los cursos de formación más demandados de 2019 puede ayudar a detectar cuáles son los sectores donde podría haber más oferta de trabajo en un futuro próximo. Idiomas, marketing digital, experto en internacionalización… ¿Hacia dónde ir? ¿Y para qué estudiar más?

Formarse es necesario para conseguir un buen puesto de trabajo. Hoy en día tanto grandes como medianas y pequeñas empresas quieren empleados actualizados, con ganas de aprender cada día un poco más y, sobre todo, con perspectivas de crecimiento. En la Comunidad de Madrid hay varios centros de estudios que ofrecen cursos de formación profesional para personas inquietas con ganas de crecer en el mundo laboral.

Cursos de formación más demandados de 2019

Experto en Cloud Computing

El término Cloud Computing, conocido también como La Nube, se utiliza para referirse a esos recursos de almacenamiento y procesos de información accesibles para diferentes usuarios de forma remota a través de una red de comunicaciones. Dicho de otra forma, es una manera de almacenar información en un servidor virtual completamente configurable por el cliente y de hacerla accesible a través de Internet a unos usuarios. Estos pueden acceder a este servidor y a la información que guarda desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo.

Un experto en Cloud Computing tiene que conseguir que toda esta red funcione de forma correcta y sea totalmente segura.

La Nube

Experto en Marketing Digital

El Marketing Digital se ha convertido en una herramienta esencial para cualquier negocio. Consiste en aprovechar al máximo las redes sociales y los canales de internet para potenciar la marca y el negocio.

Un experto en Marketing Digital tendrá que manejar las diferentes estrategias y herramientas de posicionamiento web para hacer visible la marca y negocio.

Experto en Comercio Internacional o Internacionalización

A muchas empresas se les queda pequeño el país en el que están ubicadas y necesitan ir más allá para crecer. Aquí es donde un experto en Comercio Internacional entra en juego. Esta persona tiene que ser capaz de manejar las exportaciones e importaciones de una empresa para poder captar, desarrollar y servir a mercados internacionales.

Comercio internacional

Experto en IT (Information Technology)

El concepto de IT (Information Technology o Tecnología de la Información en español) se refiere a la búsqueda, gestión y almacenamiento de la información utilizando medios tecnológicos. Muchas empresas están explotando este nuevo modelo de trabajo, lo que ha provocado que haya mucha demanda y, a su vez, mucha competitividad entre profesionales del sector.

Las funciones de un experto en IT son analizar las necesidades informativas de tecnología, desarrollar y probar el software, realizar tareas de mantenimiento y mejora y solucionar los problemas que puedan aparecer.

Idiomas

Aproximadamente un 35% de las ofertas de trabajo exigen el dominio de una segunda lengua y un 85% de las empresas españolas venden sus servicios al extranjero. Con estos dos datos no es de extrañar que los cursos de idiomas sigan estando, año tras año, entre los más demandados.

El inglés sigue siendo el idioma más demandado, seguido del francés, el alemán, el portugués y el italiano. Además, muchas empresas exigen que se domine la lengua en términos de negocios o comerciales.

Estudiar idiomas

Cualquiera de estos cursos puede hacerse de forma presencial u online. Dependiendo del lugar de residencia o disponibilidad horaria se puede optar por una modalidad u otra. Además, cuando el centro en el que se realiza la formación ofrece títulos oficiales, que es lo más aconsejable, es indiferente la modalidad que se escoja porque ambos tendrán la misma validez.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir