Trabajo

Las 10 profesiones con más éxito en el futuro

médico

El mercado mundial es un lugar drásticamente diferente de lo que era hace algunas décadas. Encontrar empleo que sea rentable ahora y en el futuro puede ser un desafío. Este es un reto al que se enfrentan muchas personas jóvenes que están tratando de decidir qué campo de estudio deben elegir para estar en la mejor posición y  lograr el éxito financiero. La siguiente es una lista de 10 profesiones con más éxito en el futuro que tienen y que proporcionarán el empleo ahora y después de muchos años.

Las mejores profesiones con más éxito en el futuro que puedes estudiar

Sostenibilidad

Todos los días, el medio ambiente enfrenta desafíos muy serios. Existen preguntas sobre si el medio ambiente podrá o no resistir el embate de los ataques que está experimentando. Las personas que estudian sostenibilidad enfocarán sus estudios en el medio ambiente. Obtendrán títulos ambientales, y terminarán la universidad con la mentalidad de encontrar soluciones prácticas a los problemas que enfrenta el medio ambiente. El Grado en Ingeniería de la Energía y Sostenibilidad incluirá la comprensión de las empresas, la ciencia y la ley. Se pone énfasis adicional en las formas de administrar los recursos y la ética. Las personas que optan por estudiar en este campo se preparan para trabajar en un área que experimentará un crecimiento en las próximas décadas.

Sector de Salud Pública

El sector de salud pública necesitará constantemente médicos, enfermeras y técnicos bien capacitados. Existen múltiples factores que indican que el sector de la salud pública crecerá en las próximas décadas. Uno de ellos es el aumento de la población. El segundo es la amenaza constante de epidemias globales.

Quizá te interese leer:  Entrevistas de trabajo: consejos y cómo actuar

Robótica

 

Esta es una de las profesiones con más éxito en el futuro. Se estima que en los próximos años la robótica será responsable de entre 2 y 3.5 millones nuevos empleos. La robótica está influyendo en todos los aspectos de la vida moderna. Ahora existen robots que ayudan a los humanos en el proceso de anestesia de un paciente. Los oceanógrafos también están utilizando la robótica para permitirles cartografiar las profundidades acuosas donde los humanos no pueden llegar por ahora.

Ingeniería Petrolera

En los últimos años, los avances en la tecnología han hecho posible que las compañías petroleras recuperen el petróleo de las formaciones de esquisto que hace apenas una década no podían explotarse. Debido a esto, ha habido un fuerte aumento en la necesidad de ingenieros petroleros. Este aumento se ve agravado por el hecho de que más de la mitad de los ingenieros petroleros actuales planifican jubilarse dentro de 10 años.

Ingeniería Biomédica

Esta es una de las profesiones con más éxito en el futuro y es un campo de estudio que interesa a las personas que sienten atracción por la correlación entre la vida que existe en el planeta y la ciencia. Estudian organismos vivos, y luego ven cómo algunos de los principios detrás de su movimiento y su existencia se pueden utilizar para mejorar la ingeniería y la medicina.

Biometría

Biometría es el campo que enseña a las personas cómo hacer dispositivos que reconozcan organismos vivos. Un buen ejemplo de esto es el sistema de reconocimiento facial. Se cree que en los próximos años, los lectores biométricos reemplazarán las formas convencionales de identificación.

Quizá te interese leer:  Trabajo feminizado: el mercado laboral de la mujer

Ciencia forense

Los científicos forenses siempre serán necesarios, especialmente cuando se trata de utilizar parte de la tecnología moderna que se diseñó para investigar crímenes. Los científicos forenses usan la tecnología como una forma de ayudarlos a examinar mejor y comprender mejor las pruebas que se producen en los casos.

Análisis de negocio

profesiones con más éxito en el futuro

Mientras haya negocios, el análisis de negocios será un trabajo importante. Se estima que en los próximos años el análisis empresarial tendrá un aumento considerable de su demanda. Las personas que se adentran en el sector de análisis de negocios estudiarán cosas como ingeniera del software , matemáticas y estadísticas y, trabajarán para tener fuertes habilidades de comunicación.

Diseño de videojuegos

El diseño de videojuegos es una de las profesiones con más éxito en el futuro y es un campo que se espera que continúe creciendo en las próximas décadas. Los diseñadores deben entender las matemáticas complejas, y tener estudios en animación, audio y programación. El único fin del diseño de videojuegos no es solo entretener, estos juegos también se utilizan como una forma de entrenar a los bomberos, el personal militar y equipos médicos.

Seguridad cibernética

Cada año hay un nuevo ataque importante en los principales sistemas informáticos de todo el mundo. Por esta razón, los gobiernos y las grandes compañías están haciendo todo lo posible para proteger sus sistemas informáticos. Además de los trabajos para el gobierno, las personas que entienden sobre ciberseguridad encontrarán trabajo en los centros de salid, las empresas de energía y empresas de seguridad.

Las 10 profesiones con más éxito en el futuro
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba