Curiosidades

Las 15 mejores películas románticas de la historia

Películas románticas Desayuno con diamantes

El amor ha sido siempre a lo largo de la historia un tema recurrente que a todos nos interesa. En el mundo del cine esto no es una excepción ya que las películas románticas son uno de los géneros más populares. Ya sea para verlas a solas, en pareja o en compañía de buenas amistades, este tipo de películas logran aflorar nuestras emociones y más profundos sentimientos. Para esta ocasión os queremos deleitar con una gran recopilación de las 15 mejores películas románticas de todos los tiempos.

Nadie escapa del romanticismo. El amor está tan presente en nuestras vidas, que a todos nosotros, de una manera u otra, se le ha escapado una lágrima, una dulce sonrisa y un profundo suspiro viendo películas de amor. En ciertos momentos de nuestra vida el romanticismo está más presente que en otros, y estás películas en cualquier momento nos hacen rememorar situaciones especiales y momentos únicos ya vividos.

Ver alguna de estas películas románticas, que han pasado a la historia por su sensibilidad, delicadeza y fuerza para transmitirnos lo que supone el amor. Difícilmente nos deja indiferentes, ya que su valor, precisamente, reside en que tienen la capacidad para removernos, ilusionarnos y generarnos todo tipo de emociones.

¿Quién no ha vivido una historia de amor? a veces la realidad, como bien sabemos, supera la ficción. Experimentar esas sensaciones que nos produce el estar enamorados de otra persona es algo único. Quien lo ha vivido ya no se le olvida, y por supuesto ahí están las películas para plasmar historias con las que nos identificamos. Son historias que nos trasladan al mundo del amor, consiguiendo entrecortarnos la respiración.

15 películas románticas que han pasado a la historia

Algunas de ellas más bien tristes, otras con un final feliz, muchas con lecciones sobre el amor. En el romanticismo es posible ver todo tipo de sentimientos, desde los más esperanzadores hasta los más trágicos. Cada historia de amor representada en estas películas es una muestra, de vivencias y sensaciones reales que alguien descubrió alguna vez.

Quizá te interese leer:  Imprescindibles que no pueden faltar en el bolso de una mujer

1. Titanic

Esta drama romántico nos dejo, sin lugar a dudas, un sabor amargo, aunque también momentos de pasión y ternura. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son los protagonistas de esta catástrofe real que pasó a la historia. El hundimiento de un lujoso barco que nos transporta a una historia de amor que permanecerá en nuestro recuerdo.

2. Los puentes de Madison

Película dirigida por Clint Eastwood en 1995, que cuenta una historia que nos mantiene durante toda la trama con sensaciones contrariadas. Trata de un romance imposible de llevar a cabo, que incorpora mensajes sorprendentemente bellos y tristes. Con una gran elegancia logra arrancarnos las lágrimas.

3. Pretty Woman

Película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. Actores que son el alma de esta película que todos recordamos. Marcó toda una época gracias a que hace una gran crítica a la alta sociedad y a lo políticamente incorrecto. El amor es capaz de traspasar todos los prejuicios, como podemos comprobar en esta historia.

4. Ghost

Una de las películas más románticas que ha creado el cine. La historia de enamorados representada por Sam y Molly es una de las más aclamadas por el género romántico. En ella nos muestra de una forma magistral como la fuerza del amor está más allá de la muerte.

Película romántica ghost

5. Dirty Dancing

Fue rodada en 1986 y obtuvo un gran éxito comercial. Es un clásico indiscutible de la década de los 80. además, esta película fue galardonada con el Oscar y el Globo de oro. Los personajes Baby y Johnny encuentran a través del baile, una buena razón para llevar a cabo un amor adolescente que pasaría a la historia.

6. Antes del amanecer

Esta película de 1995, es la primera de lo que sería una trilogía que encierra una historia en tres partes. En esta primera etapa los personajes Jesse y Celine inician con un breve encuentro en un tren, la historia de sus vidas. El amor en estado puro, un vaivén de sensaciones que transcurre durante 18 años reales. Tiempo en el cual se rodaron las tres partes de la película.

7. Memorias de África

Película de 1985 con actuaciones magistrales y una banda sonora sensacional. Posee imágenes únicas, panorámicas centroafricanas nunca vistas antes en el mundo del cine. Se basa en una historia real ambientada en este entorno, que da un matiz aventurero al romanticismo.

Quizá te interese leer:  ¿Será nuestro Facebook de hoy un problema para nuestros hijos mañana?

8. Lo que el viento de llevó

Otro de los clásicos de las películas románticas que han pasado a la historia. Es probable que sea una de las películas más conocidas, ya no solo de este género, sino en general. Una obra maestra que abarca todo lo que el amor puede suponer.

9. Love Story

Esta película surgió de una novela que se convertiría en best-seller ese mismo año, escrita por Erich Segal. Love Story nos narra una historia de amor entre jóvenes universitarios que pertenecen a distintas clases sociales. Este encuentro cargado de sentimientos pasa por diferentes problemas, productos de la inocencia e inexperiencia.

10. Desayuno con diamantes

Representa a la mítica comedia romántica con Audrey Hepbu como protagonista. Mediante una excelente actuación, esta película se convertiría en una de las más elegantes en la historia del cine. Una delicia de película con un romanticismo enternecedor.

11. Casablanca

Una de las películas románticas más emblemáticas. Ganadora de diez premios Oscar, ha sido un largometraje que hasta día de hoy sigue siendo una fiel representación de lo que es el género romántico. Ambientada en la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, esta película cuenta con todos los ingredientes para conmovernos y que descubramos lo que el amor esconde.

12. El guardaespaldas

Kevin Costner y Whitney Houston encarnan a unos personajes míticos en el panorama del cine. Un romance interpretado a la perfección con una banda sonora excepcional.

13. West Side Story (Amor sin barreras)

Este musical de los años 60 es una adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare. ambientada con escenas de baile callejero, West Side Story nos transporta a los problemas sociales; también presentes, como no, en el amor.

14. Enamorarse

También conocida como Falling in Love, en la película podemos apreciar cómo va surgiendo el amor entre dos personas que ya tenían sus vidas totalmente establecidas. Impactando el amor entre ambos, no tienen más remedio que cambiar su rutina, y dejarse llevar por el romanticismo.

15. El diario de Noa

Este drama romántico es una fantástica obra llena de sentimiento. Es capaz de emocionarnos con sus escenas cargadas de profundidad. El amor se vive como algo inolvidable que nos deja una huella indestructible.

Las 15 mejores películas románticas de la historia
5 (100%) 4 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba