Alimentación

7 suplementos para frenar el envejecimiento y verte más joven

suplementos para frenar el evejecimiento

Aunque la fuente de la eterna juventud aún no se concentre en una sola píldora, existe evidencia convincente de que hay suplementos para frenar el envejecimiento que funcionan muy bien. Tomar suplementos contribuye a mejorar la salud total a nivel celular, manteniendo y mejorando el metabolismo, las hormonas y los órganos vitales.

Si quieres prevenir el envejecimiento pero no sabes con qué empezar, te recomendamos los mejores suplementos para frenar el evenjecimiento y verte más joven.

Mejores suplementos para frenar el envejecimiento y mejorar tu salud ne general

L-Arginina

Si el buen sexo y un cuerpo tonificado encabezan tu lista de mejores deseos, la L-arginina puede ser perfecta para ti. Es un aminoácido conocido por sus efectos en la glándula pituitaria, que libera hormona de crecimiento (GH). Este es uno de los mejores suplementos para frenar el envejecimiento ya que mejora el metabolismo y la capacidad del cuerpo para quemar grasa mientras que aumenta el tono muscular magro. La L-arginina también mejora la circulación sanguínea, lo que aumenta la libido. Comienza tomando dos gramos al día y, gradualmente, aumenta a seis gramos.

Astrágalo

Se ha demostrado que astrágalo alarga los telómeros, los frágiles extremos del ADN que se acortan a medida que envejece. Los telómeros más largos se asocian con una mayor longevidad, salud cardiovascular, funcionamiento cognitivo y autoinmune. Es recomendable tomar de 25 a 50 miligramos al día. Busca un suplemento cuyos compuestos estén extraídos de la hierba astrágalo.

Flavanoles de cacao

Los antioxidantes que ocurren naturalmente en el chocolate, llamados flavanoles de cacao, pueden ser un poderoso aliado para el cerebro y el corazón. Un estudio de Nature Neuroscience mostró que los flavanoles actúan directamente en el cerebro para reducir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Según un estudio del Journal of Nutrition, el consumo regular de flavanol de cacao también tiene efectos positivos sobre las arrugas faciales y la elasticidad. Por desgracia, necesitas más de lo que puedes obtener en una barrita de chocolate negro, así que prueba un suplemento diario con 1.000 miligramos.

Quizá te interese leer:  Tratamiento para la candidiasis: combátela con esta dieta

Coenzima Q10

suplementos antienvejecimiento

La coenzima Q10 o CoQ10, es un potente antioxidante que ayuda a las mitocondrias se mantengan cargadas, brindando energía y alimentando sus funciones diarias. La coenzima Q10 también ayuda en la reparación de los telómeros y a que el corazón, que está cargado de mitocondrias, funcione a niveles óptimos.

Si además del envejecimiento, quieres prevenir casos de fatiga o enfermedades cardíacas, toma CoQ10, especialmente si tienes más de 40 años. Si toma estatinas, los suplementos de CoQ10 son aún más importantes, ya que las estatinas pueden reducir los niveles de CoQ10 hasta en un 40 por ciento porque inhiben la síntesis de tu cuerpo. Este no es un efecto secundario de las estatinas, sino una función inherente directa de estos medicamentos.

Curcumina

La curcumina, un ingrediente activo de la cúrcuma, es uno de los antioxidantes y agentes antiinflamatorios más poderosos. Es especialmente eficaz para la longevidad al proteger el cerebro. Los estudios demuestran que la cúrcuma puede mejorar la memoria y ayudar a la salud de la piel, especialmente en personas que tienen acné y psoriasis. Para empezar, puedes tomarte un gramo al día.

Magnesio

El magnesio es un mineral que se encuentra en la sangre, los huesos, los tejidos y los órganos. Es crucial para el funcionamiento óptimo del corazón, cerebro y sistema musculoesquelético, digestivo y circulatorio, y es responsable de la función metabólica correcta de más de 350 enzimas de tu cuerpo. El magnesio ayuda a regular la presión arterial, fortalece los músculos y los huesos y mantiene el sistema inmunológico fuerte.

Quizá te interese leer:  Ayuno intermitente ¿Es saludable y efectivo para la pérdida de peso?

El magnesio es un potente relajante muscular que puede aliviar el estreñimiento (al relajar las paredes intestinales) y disminuir la presión arterial (al relajar las paredes arteriales). La relajación que genera el magnesio también puede ayudarte a quedarte dormida más fácilmente. Y si eres propensa a los calambres musculares, normalmente corresponde a una señal de que te falta el magnesio, y es un problema que el suplemento de magnesio puede remediar.

El magnesio también ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse. Ayuda a eliminar toxinas y metales pesados. Al igual que con otros nutrientes clave, puede ser difícil obtener suficiente magnesio solo con la dieta. Algunos estudios estiman que hasta el 80 por ciento de las personas tienen deficiencia de magnesio.

Extracto de té verde

¿Alguna vez te has preguntado por qué los japoneses tienden a vivir tanto? Una razón puede ser porque su dieta incorpora un montón de pescado fresco (omega-3) y té verde. Este último contiene un antioxidante súper potente que puede prevenir muchas enfermedades, incluido el cáncer.

Si bien puede o no funcionar si se usa tópicamente, consumir un par de tazas al día definitivamente te dará una gran cantidad de beneficios para la salud.

También puedes comprarlo en pastillas como suplemento si no eres muy asidua al té y prefieres tomarlo más cómodamente.

7 suplementos para frenar el envejecimiento y verte más joven
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir