Alimentación

Los 7 suplementos para perder peso más efectivos y seguros

suplementos para perder peso más efectivos

Cuando quieres perder peso, es tentador buscar alguna ayuda que pueda facilitarte el proceso. Si tus pensamientos recurren a los remedios naturales o a los suplementos para perder peso más efectivos, ten en cuenta que la investigación ofrece muchas críticas mixtas a este tipo de productos. En algunos casos, no hace falta mucha ciencia para respaldar las afirmaciones de que algunos tienen riesgos para la salud, por lo que te recomendamos hablar con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Remedios naturales y suplementos para perder peso más efectivos

Los suplementos para perder peso más efectivos se venden en forma de pastillas, medicamentos y suplementos naturales y pueden ayudarte a perder peso, o al menos haránque sea más fácil perder peso en combinación con otros métodos.

Normalmente, funcionan de las siguientes formas:

  • Reducen el apetito, haciéndote sentir más llena para que ingieras menos calorías
  • Reducen la absorción de nutrientes como la grasa, haciendo que engordes menos.
  • Aumenta la quema de grasa, logrando que quemes más calorías.

Si quieres perder peso y estás pensando en tomar algún suplemento que te ayude a alcanzar tu meta, a continuación te presentamos los suplementos más efectivos para perder peso.

Extracto de Garcinia Cambogia

La garcinia cambogia se hizo popular en todo el mundo en 2012, después de aparecer en el programa de nutrición estadounidense Dr. Oz en 2012. Es una fruta pequeña y verde, con forma de calabaza.

La piel de la fruta contiene ácido hidroxicítrico (HCA). Este es el ingrediente activo del extracto de garcinia cambogia, que se comercializa como una píldora de dieta. 

Los estudios en animales muestran que puede inhibir una enzima que produce grasa en el cuerpo y aumentar los niveles de serotonina, lo que podría ayudar a reducir los antojos. Una revisión de 2011 que examinó 12 estudios sobre garcinia cambogia encontró que, en promedio, causó una pérdida de peso de aproximadamente de 0,88 kg durante varias semanas.

Respecto a los efectos secundarios, no hay informes con consecuencias, solo algunos informes de problemas digestivos leves.

suplementos quema grasa

Extracto de té verde

El extracto de té verde es un ingrediente popular en muchos suplementos para perder peso. Esto se debe a que numerosos estudios han mostrado el principal antioxidante que contiene, EGCG, para la quemar grasa.

Se cree que el extracto de té verde aumenta la actividad de la norepinefrina, una hormona que ayuda a quemar grasa. Muchos estudios en humanos han demostrado que el extracto de té verde puede aumentar la quema de grasa y causar pérdida de grasa, especialmente en la zona del vientre.

El extracto de té verde es generalmente bien tolerado. Contiene algo de cafeína y puede causar efectos secundarios en personas que son sensibles a esta. Además, todos los beneficios para la salud de beber té verde también deben aplicarse al extracto de té verde.

Ácido linoleico conjugado (CLA)

Este es un suplemento popular que contiene químicos que se encuentran en un ácido graso llamado ácido linoleico. Existen afirmaciones de que puede ayudar a reducir la grasa corporal y a calmar el hambre al ofrecer una sensación de satisfacción.

La investigación sobre el CLA para la pérdida de peso es mixta. Muchos expertos confirman que para algunas personas, de 1.8 a 6.8 gramos de CLA al día pueden:

  • Reducir la grasa corporal 
  • Aumentar el músculo 
  • Pero otras investigaciones muestran que no ayuda mucho a perder peso.

Algunos investigadores advierten que el uso a largo plazo, especialmente si una persona es obesa, puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que incrementa las probabilidades de contraer diabetes tipo 2. También podría reducir el colesterol bueno en la sangre, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos.

Extracto de grano de café verde

Los granos de café verde son simplemente granos de café normales que no se han tostado.  Este es uno de los suplementos más efectivos para perder peso, ya que contiene dos sustancias que se cree que ayudan con la pérdida de peso, la cafeína y el ácido clorogénico.

La cafeína puede aumentar la quema de grasa, y el ácido clorogénico puede retardar la descomposición de los carbohidratos en el intestino. Varios estudios en humanos han demostrado que el extracto de café verde puede ayudar a las personas a perder peso. Una revisión de 3 estudios demostró que el suplemento hacía que las personas perdieran 2.5 kg más que la pastilla falsa que se suministró al grupo de control.

El extracto de grano de café verde también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la presión arterial. También es alto en antioxidantes.

Este suplemento para perder peso puede causar los mismos efectos secundarios que la cafeína. El ácido clorogénico que contiene también puede causar diarrea.

Meratrim

Meratrim es, relativamente, un recién llegado al mercado de los suplementos para perder peso más efectivos. Es una combinación de dos extractos de plantas que pueden cambiar el metabolismo de las células grasas.

Los expertos afirman que el Meratrim dificulta la multiplicación de las células de grasa, disminuye la cantidad de grasa que extraen del torrente sanguíneo y ayuda a quemar la grasa almacenada.

Hasta ahora, solo se ha realizado un estudio sobre Meratrim. Un total de 100 personas obesas se pusieron a dieta estricta de 2000 calorías, un grupo con Meratrim y otro con una píldora ficticia.

Después de 8 semanas, el grupo que tomó Meratrim había perdido 5,2 kg de peso y 11,9 cm de sus cinturas. También mejoraron su calidad de vida y redujeron el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos.

Respecto a los efectos secundarios, no se han reportado ninguno.

remedios quema grasa

Glucomanano

Glucomanano es un tipo de fibra que se encuentra en las raíces del ñame de pie de elefante, una planta también llamada konjac. Este suplemento absorbe agua y se convierte en gel, de forma que se asienta en el estómago ofreciendo una sensación de plenitud, lo que le ayuda a comer menos calorías.

Tres estudios en humanos demostraron que el glucomanano, combinado con una dieta saludable, puede ayudar a las personas a perder entre 3,6 y 4,5 kg de peso en 5 semanas.

Entre otros beneficios, el glucomanano es una fibra que puede alimentar a las bacterias del intestino. También puede disminuir el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos, y es muy efectivo contra el estreñimiento.

Entre los efectos secundarios, puede causar hinchazón, flatulencia y heces blandas. También puede influir al tomar algunos medicamentos orales si se ingieren al mismo tiempo.

Es importante tomar glucomanano aproximadamente media hora antes de las comidas, con un vaso de agua.

Naranja amarga o sinefrina

Un tipo de naranja llamada naranja amarga contiene el compuesto sinefrina. Este compuesto está relacionado con la efedrina, que solía ser un ingrediente popular en varias formulaciones de suplementos para perder peso. Sin embargo, la efedrina se prohibió como un ingrediente para perder peso debido a los graves efectos secundarios.

La sinefrina comparte mecanismos similares con la efedrina, pero es menos potente. Puede reducir el apetito y aumentar significativamente la quema de grasa. Se han realizado muy pocos estudios con sinefrina, pero se ha demostrado que la efedrina causa pérdida significativa de peso a corto plazo en muchos estudios.

Al igual que la efedrina, la sinefrina puede tener efectos secundarios graves relacionados con el corazón si se toma frecuentemente. También puede ser adictivo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir