Alimentación

Beneficios de comer Aloe Vera: son muchos aunque parezca extraño

Beneficios de comer Aloe Vera

El aloe vera es una planta que se ha usado históricamente en diferentes culturas tradicionales por sus beneficios para la salud, así como por sus cualidades medicinales y para el cuidado de la piel. En cambio, los beneficios de comer aloe vera no han sido completamente certificados.

¿Cuáles son los beneficios de comer aloe vera para la salud?

Las hojas de aloe se componen de tres capas, la más interna es un gel que contiene las supuestas propiedades beneficiosas de la planta. En la actualidad, el gel dentro de la planta del aloe vera se usa en productos para el cuidado de la piel y se consume en su forma natural por sus supuestos beneficios para la salud.

Probablemente hayas oído hablar del Aloe Vera por su popularidad como tratamiento para las quemaduras solares y como remedio tópico para todo, desde cortes hasta cicatrices, pero ¿sabías que puede se hacer mucho más con esta planta? El aloe vera es uno de los descubrimientos de salud natural más poderosos que existen, en gran parte, por los beneficios de comerlo.

Los estudios sugieren que son muchos los beneficios de comer Aloe Vera: desde la digestión, la piel, la inmunidad y la hidratación. Ya bebas agua de Aloe Vera, tomes un suplemento concentrado de Aloe Vera o simplemente comas el gel crudo de la planta, en sus hojas hay un 99,5% de agua con un material sólido restante de 0,05% que incluye una amplia gama de compuestos solubles en agua y solubles en grasa como: minerales, vitaminas, enzimas, polisacáridos, compuestos fenólicos, ácidos orgánicos y gliconutrientes que nutren completamente el cuerpo.

consumir Aloe Vera

Potencia el balance metabólico

Cargado de minerales, el Aloe Vera es compatible con un sistema de enzimas celular saludable y hace que nuestro metabolismo funcione como debería ser: Tiene calcio para los huesos, dientes y señalización celular; el zinc y el magnesio, que son esenciales para nuestro metabolismo; El cromo aumenta la insulina que proporciona energía a las células. Otros minerales que contiene son el cobre, potasio y sodio; los dos últimos ayudan a mantener nuestros electrolitos en equilibrio. Además, comer aloe vera mantiene tus nervios, músculos, ritmo cardíaco y huesos saludables.

Mejora el sistema inmunitario

El aloe vera es una buena fuente de vitaminas A, C, D, E, B, B-1, B-2, B12 y ácido fólico. Las vitaminas A, C y E son antioxidantes que ayudan a proteger las células contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, y el ácido fólico puede ayudar a aumentar los antioxidantes en otros alimentos saludables para absorber las vitaminas y los nutrientes. Las vitaminas B-12 ayudan a mantener un sistema cardiovascular y nervioso sanos, además de cumplir múltiples funciones metabólicas.

Repara e hidrata la piel

Entre los beneficios de comer aloe vera se encuentran la mejora de la salud de la piel y funciona como tratamiento del acné, las psoriasis, el eccema y otras erupciones, también ayuda a mantener la piel flexible e hidratada.

Regula la digestión

Los estudios han demostrado que el aloe vera es beneficioso para el sistema digestivo y también para la salud intestinal general. Puede ayudar con los ataques de acidez estomacal y condiciones ácidas. También alcaliniza el cuerpo, lo que ayuda a contrarrestar los efectos de los alimentos que causan indigestión. También reduce la inflamación, la presión arterial y equilibra los electrolitos; especialmente importante después de hacer ejercicio.

Mejora las articulaciones

El uso de Aloe Vera para la mejora de las articulaciones se ha vuelto popular debido a su efecto positivo en la inflamación. La combinación de otros beneficios hace que el Aloe Vera oral sea una buena opción para brindar apoyo conjunto para la mejora de la salud de los huesos en general.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir