Curiosidades

5 usos frecuentes del aloe vera que te sorprenderán

usos frecuentes del aloe vera

Desde hace miles de años el ser humano ha venido usando la planta de aloe vera de multitud de maneras: como vendaje para heridas y quemaduras, como líquido de embalsamamiento o como ayuda de belleza para mantener la piel suave. A día de hoy, la variedad de usos frecuentes del Aloe Vera ha crecido de manera significativa hasta hacer de esta planta un elemento cotidiano en Proaloe Cosmetics.

La planta de aloe vera está repleta de agua y contiene altas cantidades de vitaminas B, C y E, así como ácido fólico. De igual modo, se trata de una fuente extraordinaria de polifenoles, un tipo de antioxidante que puede inhibir el crecimiento de bacterias dañinas.

A partir de aquí, una vez que hemos conocido los aspectos fundamentales del aloe, exponemos a continuación, algunos de sus usos más frecuentes.

El aloe vera ayuda a que las quemaduras, las heridas y las erupciones cicatricen más rápido

Es sabido que el aloe vera es eficaz para calmar las quemaduras solares, pero asimismo contribuye a cicatrizar heridas menores y posteriores a la cirugía. Un ejemplo de ello es la mejoría que presentan las cicatrices de cesárea tras permanecer cubiertas con gel de aloe vera durante las veinticuatro horas posteriores al parto.

El uso diario de aloe vera también puede mejorar enormemente los síntomas de las personas que viven con psoriasis. En este sentido, algunos investigadores aseguran que el aloe vera puede ser más efectivo que los fármacos empleados para tratar este problema de la piel.

Bajo esta misma sintonía, se ha demostrado que el aloe vera ayuda a mejorar el estado de las ampollas y el herpes labial debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.

usos frecuentes del aloe vera

El uso frecuente de beneficia al corazón

El consumo de aloe vera (generalmente mediante tónicos o suplementos) puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos malos, mientras que aumenta los niveles de colesterol bueno al reducir la producción de colesterol en el hígado hasta en un 30 por ciento. Pero los beneficios no se detienen ahí. El alto contenido de vitamina C del aloe vera puede ayudar a disminuir la presión arterial, mientras que otros de sus nutrientes aumentan la oxigenación de la sangre. Además de esto, cuando se combina con fibra de psyllium contribuye a disminuir la frecuencia de los ataques de angina y a estabilizar el ritmo del corazón.

Ayuda a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa

Un estudio realizado en 2004 demostró que el aloe vera tiene un efecto positivo en pacientes con colitis ulcerosa activa. Las pruebas realizadas concluyeron que aquellas personas afectadas por esta enfermedad que tomaron 100 ml de gel de aloe vera, dos veces al día durante cuatro semanas, experimentaron una mejoría significativa en los síntomas, y el treinta por ciento notó una mejoría clínica al cabo de un mes.

Los medicamentos para el acné funcionan mejor

El aloe vera no sólo tiene propiedades curativas que son beneficiosas para las heridas y quemaduras, sino que además ayuda a curar el acné. Los dermatólogos recomiendan la combinación de fármacos específicos para este trastorno de la piel con geles a base de aloe vera, puesto que la inflamación, la irritación y las lesiones presentes en la piel mejoran notablemente.

Puede reducir la placa dental y la gingivitis

En los últimos años, el aloe vera ha ganado popularidad como ingrediente activo en geles naturales para limpiar dientes y encías y para combatir las caries. De hecho, los investigadores han demostrado que algunas variedades de gel de aloe vera pueden ser tan efectivas como la pasta de dientes común a la hora de combatir los gérmenes que se encuentran en la boca.

En definitiva, se trata de una planta que gracias a sus efectos beneficiosos ha llegado popularizarse tanto como para formar parte del día a día en sectores tan importantes y crecientes como los de la cosmética.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir