Alimentación

Batidos de proteína ¿Qué son y que necesitas saber antes de tomarlos?

batidos de proteína

La imagen estereotipada que acompaña a las personas que toman batidos de proteína es de un físico “grande y voluminoso”. Muchas mujeres evitan los batidos porque no quieren ganar músculo, quieren evitar calorías adicionales o no sienten que necesiten proteínas extra en sus dietas. Si bien es cierto que los requerimientos del nivel de proteínas de las mujeres son generalmente más bajos que los de los hombres, existen múltiples beneficios para las mujeres que obtienen un poco de proteína extra en sus dietas.

Los batidos de proteína pueden ayudar a las mujeres a ganar o retener masa muscular y mejorar la composición corporal general.

Beneficios de los batidos de proteínas para las mujeres

Control de peso

La proteína es más saciante que los carbohidratos o las grasas, por lo que aumentar el porcentaje de calorías que obtienes todos los días de los alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a sentirse más llena o incluso consumir menos calorías al día. Una investigación llevada a cabo en 2018 publicada en el Journal of American College of Nutrition descubrió que tanto las mujeres como los hombres con sobrepeso perdieron más peso total y grasa cuando complementaron sus dietas con proteína de suero de leche que aquellos que no lo hicieron.

Quizá te interese leer:  Maneras deliciosas de incluir verduras en tu dieta diaria

Desarrollo muscular

beneficios batidos proteínas mujer

Muchas mujeres quieren estar  tonificadas pero temen ganar demasiado volumen. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres, el aumento de volumen es en realidad extremadamente difícil, ya que requiere un gran compromiso con el entrenamiento de fuerza y ​​porque el estrógeno en sus cuerpos previene una gran masa muscular visible. Sin embargo, existen enormes beneficios para las mujeres que pueden ganar y conservar la masa muscular magra, especialmente a medida que envejecen y se vuelven más susceptibles a condiciones como la osteoporosis y la sarcopenia. Para ganar masa muscular, las mujeres necesitan un exceso calórico con proteínas en la dieta, ya que los aminoácidos en las proteínas son lo que construye y repara el tejido muscular en el cuerpo. Si no es fácil conseguir eso a través de los alimentos integrales, los batidos de proteína son una ayuda fácil.

Complemento nutricional rápido

Satisfacer tus necesidades nutricionales diarias es simple en teoría pero puede ser mucho trabajoso en la práctica. Si tienes poco tiempo para preparar comidas saludables, o no puedes incluir muchos alimentos integrales ricos en proteínas en tu dieta, los batidos de proteína pueden ayudarte a recuperar los nutrientes que de otra manera no estarías obteniendo. Aunque la cantidad diaria recomendada de proteínas es de solo 0,8 gramos por kilogramo de peso corporal, una investigación reciente demostró que las mujeres probablemente necesitarían el doble de esa cantidad si quisieran ganar fuerza y ​​masa muscular, o incluso mantener el nivel de fuerza conforme se acercaban a la mediana edad.

Quizá te interese leer:  ¿Cuántos tipos de grasas existen y cuáles son saludables?

Consejos para tomar batidos de proteína

Como los batidos de proteína son un suplemento dietético y no están regulados, tienen una amplia gama de calidad y no garantizan que produzcan resultados específicos para nadie. Si estás pensando en incluir batidos de proteína a tu dieta regular, consulta primero a tu médico o un dietista, especialmente si estás tomando batidos en un esfuerzo por alcanzar un objetivo en particular.

Batidos de proteína ¿Qué son y que necesitas saber antes de tomarlos?
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba