Alimentación

Alimentos deliciosos que te ayudarán a perder peso

Alimentos deliciosos para perder peso

Perder peso puede resultar francamente difícil, especialmente si decides hacer dieta y ésta incluye alimentos que no te gustan particularmente. Cuando intentas cambiar tu alimentación para adelgazar centrarte en comer verdura está muy bien, pero lo cierto es que no perderás mucho mordisqueando cantidades ingentes de apio crudo ni tomando sopa de alcachofa a todas horas. De hecho, tu cuerpo pensará que lo estás matando de hambre y se aferrará la grasa para guardarla como fuente de energía, y te será imposible perder esos kilitos de más. Por eso, para perder peso de manera efectiva y permanente necesitas comer, pero de manera inteligente. ¿La buena noticia? Hay miles de alimentos dietéticos que son saludables, saben muy bien y pueden ayudarte a cumplir tu plan de pérdida de peso sin tener que renunciar al sabor. Aquí te dejamos una lista.

Alimentos saludables y sabrosos para perder peso

Las verduras de hoja verde

Las espinacas, las acelgas, la rúcula, los canónigos o la col rizada deben estar en la lista de la compra de cualquier persona que tenga la intención de perder peso. Tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero muy ricas en fibra, y pueden tomarse como  guarnición o plato único, combinadas de mil maneras pero siempre de fácil preparación y con un sabor exquisito.

El yogur

Este delicioso postre cremoso y ácido está cargado de proteínas y calcio, por lo que es un alimento muy nutritivo perfecto para perder peso. Los estudios demuestran que el calcio puede reducir el aumento de peso al dificultar la absorción de grasa en el intestino delgado. Eso sí: tiene que ser la versión natural, preferiblemente desnatada. Los de sabores o con trocitos de fruta contienen demasiado azúcar.

Los huevos

Los huevos tienen una alta cantidad de proteínas y son bajos en grasas e hidratos de carbono, por lo que se convierten en el aliado perfecto de cualquier dieta. Además, tienen un alto efecto saciante, por lo que te ayudarán a sentirte llena por más tiempo y te evitará picar entre horas.

Quizá te interese leer:  Aprende a leer las etiquetas de los alimentos para comer sano

Los frutos secos

Los frutos secos son una enorme fuente de proteínas y fibra, perfectos para combatir el hambre. La única pega es que no pueden consumirse en gran cantidad, ya que también contienen muchas grasas -pero grasas saludables, de las que necesitamos en nuestra dieta-. Diversos estudios epidemiológicos han mostrado que las personas que los consumen con frecuencia están más sanos y delgados que los que no lo hacen. Utiliza cantidades moderadas como snack entre horas o para completar tus ensaladas y aprovéchate de sus numerosos beneficios.

El salmón

Prácticamente todos los pescados son buenos para cualquier dieta ya que tienen mucha proteína y pocas grasas, pero el salmón y otros pescados similares (la trucha, la caballa, las sardinas…) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Bajo en calorías, alto en proteínas repleto de grasas saludables… Y cargado de sabor. El salmón, ya sea crudo (sushi), ahumado o cocinado es siempre una buena opción para cualquier dieta.

Alimentos deliciosos para perder peso

El aguacate

Las grasas no saturadas que contienen los aguacates pueden aumentar los niveles corporales de leptina, la hormona encargada de comunicar la sensación de saciedad al cerebro. Por este motivo, es un alimento perfecto para incluirlo en cualquier dieta para perder peso. ¡Y está delicioso!

Las setas

Un truco fácil y sabroso para reducir calorías en tus menús sin renunciar a la ingesta de proteínas es reemplazar la carne en tus recetas favoritas con champiñones. Automáticamente eliminarás en torno a 420 calorías por comida, ya que renunciarás a la grasa propia de la carne, y además podrás lograr una enorme creatividad en tus platos porque son un producto muy versátil.

El arroz y la pasta integral

¿Lista para cambiar tu barriga por un vientre plano? No tienes más que desechar los alimentos refinados e ingerir en lugar las versiones integrales, que contienen menos cantidad de azúcares y aportan más fibra y proteínas. Productos como el arroz integral, la quinoa, los cereales integrales o el pan y la pasta 100% integrales te ayudarán sin duda en tu objetivo de perder peso si los cocinas de forma saludable.

Quizá te interese leer:  Adelgazar sin pasar hambre es posible con estos trucos

El pimiento (y la pimienta)

Si le das un toque picante a tus comidas  aumentarás no solo el sabor, sino también la efectividad de tu dieta para peso. El pimiento rojo, los jalapeños o la pimienta de cayena contienen capsaicina, el compuesto que de acuerdo con diversos estudios reduce el apetito y, por ende, frena la ingesta de alimentos a lo largo del día.

Las habas

Las habas son una fuente de proteína magra repleta de flavonoides, antioxidantes especiales ayudan a dificultar la acumulación de grasa abdominal adicional. Cocinadas en un revuelto junto a unos dados de jamón ibérico tendrás un plato delicioso y perfecto para perder peso en cuestión de minutos.

 

La carne magra

Dejando aparte las carnes procesadas (como embutidos, salchichas o hamburguesas),  la carne es una gran aliada para hacer dieta sin pasar hambre, ya que es muy rica en proteínas. Un aumento de la ingesta de proteínas de en torno a un 25% puede reducir nuestros antojos en un 60%, evitando así que piquemos entre horas.  Por tanto, el pollo, el conejo, el pavo y la ternera (siempre los cortes magros) son necesarios en toda dieta, pues son los que realmente van a hacer que no pasemos hambre.

Las legumbres

Los garbanzos, judías y lentejas son alimentos ricos en proteína y fibra que llenan mucho y engordan poco. Tradicionalmente, en España se cocinan acompañadas de carne y embutidos muy grasos, por lo que no serían platos típicos de una dieta: pero, cocinadas únicamente con verduras o en platos más innovadores como el hummus, son perfectas para perder peso sin caer en una rutina de comidas.

Alimentos deliciosos que te ayudarán a perder peso
4.5 (90%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba